La durísima reflexión de María del Monte sobre Isabel Pantoja que cobra todo el sentido tras el anuncio del embarazo de Isa

María del Monte sorprendió hace unas semanas con una reflexión sobre la relación de Isabel Pantoja y su hija Isa que, con el embarazo de la colaboradora, ahora cobra todo el sentido

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

María del Monte
GTRES

Que el nombre de Isabel Pantoja (68 años) siempre está de actualidad es un hecho, pero hay momentos en los que hay acontecimientos que hacen que suene más fuerte todavía. Eso es lo que sucede ahora con las noticias que están protagonizando algunos de los miembros de su familia. El embarazo de su hija Isa del que informó en exclusiva la revista Lecturas, las recientes declaraciones de Kiko Rivera, las palabras de su ex Diego Gómez que la revista Lecturas publica hoy también en exclusiva o la inminente llegada de la hija de Anabel Pantoja llevan a que la artista protagonice titulares desagradables.

Porque en cada una de las noticias, el nombre de Isabel Pantoja aparece como foco de conflicto. La nula relación con sus hijos, los rumores de su distanciamiento con su sobrina Anabel o el hecho de que su ex Diego Gómez haya dicho que para ella lo más importante es el dinero, llevan a que las críticas hacia ella no cesen. Un instante en el que cobra protagonismo la reflexión que María del Monte (62 años) hizo hace unos días.

La dura reflexión de María del Monte sobre Isabel Pantoja

La cantante siempre intenta mantenerse al margen de la polémica que continuamente rodea a la que fuera su amiga. Sin embargo, hay ocasiones en las que el corazón le pide romper su norma de no hablar. Fue lo que hizo en el programa de Antena 3 ‘Y ahora Sonsoles’ pocos días después de que Isa Pantoja concediera una dura entrevista en ‘De Viernes’. La hija de Isabel Pantoja habló de lo mal que lo ha pasado a lo largo de su vida por algunos gestos de su madre. Unas palabras conmovedoras tras las que María del Monte hizo una dura reflexión que, tras los últimos acontecimientos, cobra más sentido si cabe.

Durante una de sus intervenciones en el programa de Sonsoles Ónega en el que colabora, María del Monte comentó que “hay que ser prudentes y me toca ser prudente. Lo peor que le puede pasar al ser humano, y ahora generalizo, es que deje de ser humano”. Unas palabras con las que dejó claro que estaba generalizando pero tras las que resultó inevitable pensar en Isabel Pantoja. “Hay cosas que se hacen solo cuando se deja de ser humano”, remató su reflexión tras ver hundida a Isa Pantoja en televisión. Algo que ahora cobra más relevancia si cabe después de que Isa asegurara que el bebé que está en camino llega para salvarle la vida.

El mensaje de María del Monte a Isa Pantoja

A quien sí se refirió de forma directa María del Monte, fue precisamente a Isa. La artista hizo una excepción al lanzarle un mensaje a través de la televisión con el que le mostró su apoyo total. La artista dijo que “llevo 23 años sin hablar, voy a seguir sin hablar de nada de lo que tenga que ver con mi vida privada. Pero sí quiero, porque mi corazón lo necesita, que sepa que estoy aquí, que si me necesita yo estoy aquí como he estado siempre”. Una forma de romper su norma por esa necesidad de dirigirse a Isa, que siempre ha sido muy especial para ella y viceversa.

Además, días después, María del Monte hizo saber su alegría por el embarazo de Isa Pantoja. Después de que la colaboradora contara en exclusiva en la revista Lecturas que espera su primer hijo junto a Asraf Beno, la artista habló para Europa Press e hizo saber su felicidad por su ahijada. “Sin lugar a dudas, que a la vida lleguen personas es un acto extraordinario, lo malo es que se vayan. Si ella está feliz y contenta, yo también”, comentó. Algo a lo que añadió que un embarazo “es precioso, una cosa preciosa. Sin dudas, que venga gente al mundo es bonito. Que venga bien y ya está”.

Con lo que se mostró muy prudente María del Monte, fue con el gesto que Kiko Rivera tuvo al felicitar públicamente a su hermana Isa Pantoja por su embarazo. La cantante no quiso entrar en este gesto para no mojarse en nada de lo relacionado con el DJ. De lo que por el momento tampoco se ha pronunciado, ha sido sobre las declaraciones de Kiko Rivera en el podcast ‘Poco se habla’ en el que habló de su actual relación con su madre, con su hermana, con sus hermanos, de su mujer Irene Rosales… Una nueva forma de desmarcarse de los conflictos familiares que María del Monte solo rompe cuando se trata de tender su mano a Isa.

La delicada situación de la familia Pantoja

El embarazo de Isa Pantoja ha hecho que se evidencien, todavía más, los conflictos en el seno de su familia. La joven no ha recibido la felicitación de su madre tras comunicar la noticia a través de la revista Lecturas. La cantante ha permanecido en silencio completo y no se ha puesto en contacto con su hija de forma alguna. Incluso su hermano Kiko, con quien tampoco tiene relación, sí quiso dar el paso y alegrarse de forma pública por la llegada de este nuevo bebé.

Los Pantoja están, ahora mismo, más alejados que nunca. La tonadillera no mantiene contacto con ninguno de sus hijos. La relación con Kiko se rompió cuando este acudió a televisión para hablar de la herencia de Paquirri. Una traición que no perdonó y que hizo que rompiesen por completo. Respecto a Isa, la cosa ha sido más difícil. La joven ha intentado por todos los medios posibles mantener contacto con su madre pero esta se lo ha puesto imposible. Ni siquiera cuando tuvo que ser ingresada y operada de urgencia ha querido transmitirle su preocupación.

Isabel se ha cerrado en banda. Instalada ya en su nueva casa de Madrid, la cantante solo tiene a su hermano Agustín a su lado. Ha cortado comunicación con todo el mundo. Su sobrina Anabel es la única que sí tiene contacto con ella. La excolaboradora de 'Sálvame', a punto de ser madre, confesaba en la revista Lecturas que la situación con su tía es normal. Pantoja estaría ilusionada por la llegada de su bebé, como ocurre con toda su familia.