Pablo Castellano (37 años) se ha posicionado como la revelación de 'El Desafío'. Ha dejado a un lado la etiqueta de "marido de" María Pombo, conquistando por méritos propios a la audiencia de Antena 3. Hasta ahora se había mostrado discreto en sus apariciones públicas con la influencer; sin embargo, su paso por el concurso le ha enseñado mucho sobre lo que es estar delante de una cámara. "Qué acierto ha sido ponerte este reto ahora que ya sabes lo que es estar frente a la cámara. Le has sacado mucho más partido que si lo hubieras hecho en tus primeras semanas", le ha apuntado Pilar Rubio tras ver cómo hacía el 'superman' sobre una cama elástica de competición.
El empresario afronta esta entrega con tranquilidad. Ya tiene asegurada su plaza en la final de 'El Desafío'. Pero no lo tiene todo ganado. Roberto Leal le lanza una dura advertencia: "El puesto lo tienes ganado, pero los puntos no y el ránking sigue estando en movimiento".
Pablo Castellano le ha robado el corazón a muchos con su esfuerzo. Con la complicidad que comparte con sus compañeros, especialmente con Adrián Lastra, y también con la admiración que tiene hacia María Pombo, quien le ha visitado en plató. "Ya te lo he dicho alguna vez. Transmites mucho. Se te nota todo. Se nota la pasión, la rabia, el enfado, la alegría. Creo que puedes estar muy satisfecho", le dijo en un programa anterior de 'El Desafío' Juan del Val, quien hace las labores de juez junto a Pilar Rubio y Santiago Segura.
Se ha posicionado como la revelación del concurso. Tanto es así que la organización de 'El Desafío' ha hecho varias excepciones con él. Escuchó sus quejas tras realizar 'El Puente', donde alegó que las pistas no estaban claras; y le permitió repetir la prueba de la apnea. Entonces, pasando de 2 minutos 42 segundos a 3 minutos 55 segundos.
María Pombo, su gran apoyo dentro y fuera de 'El Desafío'
María Pombo ha mostrado lo orgullosa que está de todo lo que ha conseguido en un programa del que ella ya formó parte. Quiso acompañarle en un reto que afrontó en un momento difícil, cuando estaba algo tocado. "Alucinada, nerviosísima y encima con una felicidad de que traiga un premio a casa, por fin. Yo nunca pude. Se lo merece tanto. Veo su esfuerzo e n casa, que entrena hasta con anginas. A día de hoy, está con antibiótico. No podía ser de otra manera. Tenía que ganar sí o sí", dijo la influencer contenta al ver lo que había conseguido.
Castellano acababa de ganar una de las entregas y decidió donar el premio a una asociación que lucha contra la esclerosis múltiple. Una enfermedad que le toca muy de cerca. La sufre tanto su mujer como su suegra. Ese momento fue muy emotivo para la pareja. "Está muy controlada hoy en día. Es simplemente que me emociono, no por nada. Mi suegra también la tiene, que por desgracia no está tan controlada", comentó entre lágrimas.
Como pareja, han tenido que superar diferentes desafíos. Este, sin duda, ha sido uno de ellos. A Pombo le diagnosticaron esclerosis múltiple en 2020, unas semanas después de conocer que estaba embarazada de su primer hijo, Martín. La fecha era especial también por otro motivo: era su primer aniversario de boda.
Se dieron el ‘sí, quiero’ en una multitudinaria boda en Cantabria. Esto fue posible gracias a un amigo que tienen en común, que fue quien los presentó. Su primer encuentro no hizo presagiar que pasarían por el altar ya que, en aquel momento, ambos tenían pareja. Tuvieron que esperar hasta agosto de 2015 para empezar a salir juntos. El tiempo ha pasado y han formado una bonita familia que completó la pequeña Vega, nacida en julio del pasado año. Los cuatro viven en un chalet unifamiliar de dos plantas en una de las urbanizaciones más elitistas de Madrid.
La verdad detrás de su crisis matrimonial
Pablo y María siempre han tratado de compartir lo bueno de su relación, dejando los momentos más difíciles para la intimidad. Pese a esto, e intentando ser un poco más honestos con sus seguidores, reconocían hablar pasado una crisis de pareja meses atrás. Lo contó en el reality show de la propia influencer ‘Pombo’ (Prime Video), en el que participa toda su familia. "No te digo que esté siendo maravilloso. Estamos aprendiendo de nuestra vida con un nuevo integrante en la familia, pero no estábamos al borde del divorcio como se dijo", reconocía María.
"A medida que van pasando los años, esa pasión del primer año de atracción de todo tipo va disminuyendo. No es que el amor sea menor, solo va evolucionando. No estamos en el mejor momento, pero estamos luchando y ella está aguantando cosas que yo no aguantaría", añadía Castellano a cámara. Puede que esta fuera la razón por la que decidieron volar hace unos días a Nueva York y disfrutar así de una de sus ciudades favoritas. Entre recorrer West Village, su visita al observatorio The Edge y al Museo Metropolitano de Arte y el paseo en bicicleta por Central Park han podido desconectar un poco de la rutina.
Su pasado oculto en la televisión
María Pombo además de su exitosa cuenta de Instagram, donde acumula más de tres millones de seguidores, tiene varias marcas de moda propias y un sinfín de compromisos sociales. Pablo Castellano, por su parte, continúa involucrado en su negocio familiar de construcción y rehabilitación de interiores, el Grupo Archarray, mientras que participa en ‘El Desafío’. Lo cierto es que su aparición en televisión no es algo nuevo para él, además del docureality 'Pombo'.
El arquitecto madrileño actuó en la serie ‘B&B’, donde interpretó al novio de la actriz Sara Sálamo. La cosa no se quedó solo ahí. Trabajó además en las ficciones de ‘Centro médico’, ‘Águila Roja’ y ‘El Internado’. Por si fuera poco, Castellano, como buen amante de la moda, también ha hecho de modelo para varias firmas de ropa. No hay nada que se le resista a esta pareja.