La drástica decisión de Kiko Hernández ante el cáncer de Belén Rodríguez: "Aquí sí que digo que..."

Kiko Hernández ha expresado en ‘Ni que fuéramos shhh’ la contundente determinación que ha tomado tras salir a la luz el cáncer de Belén Rodríguez

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kiko Hernández
TEN

Durante muchos años la amistad entre Kiko Hernández (48 años) y Belén Rodríguez (58 años) parecía inquebrantable. Sin embargo, hace algún tiempo que se distanciaron por diferentes motivos, aunque el pasado martes vio la luz una información que podría volver a acercarlos. La colaboradora anunciaba que padece un cáncer de garganta que la va a mantener alejada de la televisión. El que fuera su gran amigo expresó su apoyo a la colaboradora y este miércoles en ‘Ni que fuéramos shhh’ ha manifestado la drástica decisión que ha tomado respecto a este tema.

Se trataba de una de las peores noticias que veían la luz. Belén es una mujer fuerte que se ha tomado esta enfermedad con mucha energía y positividad, al menos así lo indica su círculo más cercano. De hecho, el propio Kiko confesaba haber conocido esta triste noticia antes de su publicación oficial, por lo que aprovechaba su programa para tender un puente a la que tantos años había sido su gran amiga. De hecho, expresaba estar ahí para cuando ella lo necesite, dejando atrás las rencillas que le llevaron a este distanciamiento que ahora adquiere poca relevancia.

La drástica decisión de Kiko Hernández ante el tumor de Belén Rodríguez

Tras las emotivas reacciones que tuvieron en el programa de TEN tanto Hernández como Belén Esteban, este miércoles han vuelto a hablar del tema. Habían pasado 24 horas desde que el anuncio se hiciera oficial, pese a que los propios colaboradores dejaron claro que conocían la noticia antes de esta publicación. Por su parte, Esteban lo sabía por Rodríguez desde hacía una semana y Kiko en la misma mañana del anuncio.

En cualquier caso, durante los muchos años en los que Kiko lleva en televisión no acostumbra a callarse ante nada. Es habitual que no se corte en ninguno de los temas que han tratado en los distintos programas de televisión en los que ha participado. Por ello, ha sorprendido que este miércoles haya querido expresar todo lo contrario, lo que supone una decisión muy drástica tras conocer el tumor de su compañera.

Con el rostro serio Hernández ha querido confesar sus sensaciones para que sus compañeros fueran conscientes de su determinación. “Yo nunca he dicho que no quiero hablar de un tema, pero aquí sí que digo que no voy a hablar. Ayer, dije lo que dije. De todo corazón, espero que se cure y lo que tenga que pasar con nuestra relación pasará”, revelaba de manera muy contundente sobre esta decisión.

De este modo, dejaba clara su postura de no involucrarse televisivamente hablando en un tema tan delicado como es la enfermedad de una compañera a la que ha tenido tanto aprecio. “Estoy al corriente de todo lo que pasa a Belén. Tengo grandes amigos que me cuentan cómo está, porque, ahora, sí que me interesa saber cómo está. Pero del tema de Belén, yo prefiero no hablar ahora”, sentenciaba para no volver a tocar el tema en cuestión.

Las palabras de Kiko Hernández al salir a la luz el cáncer de Belén Rodríguez

El pasado martes vio la luz esta noticia sobre la enfermedad de Belén Rodríguez. Mientras tanto, en ‘Ni que fuéramos shhh’ quisieron hacerse eco también de este asunto, algo que no habían querido desvelar hasta que la colaboradora no se manifestase de alguna manera. “Mal. Al margen de lo que hayamos tenido, es algo grave y me duele mucho. Realmente luego piensas...”, expresaba el colaborador al ser preguntado por cómo se encontraba.

No obstante, quería dejar claro que cuando suceden este tipo de cosas en la vida se priorizan otros aspectos, olvidando todo lo malo que ha ocurrido entre ellos. “Mi proceso yo lo he llevado porque me he enterado al mediodía y te das cuenta donde esta lo importante de la vida, de la amistad. Se te olvida lo malo, te quedas con lo bueno”, comentaba como una profunda reflexión tras haber asimilado la situación.

Y era en ese momento cuando quien fuera concursante de ‘Gran Hermano’ le tendía puente a la que fue su gran amiga durante tantos años. “Me gustaría hablar con ella y decirle que aquí me tiene, si ella quiere, para acompañarla en este proceso. Hemos tenido muchísimas diferencias pero desde luego, ahora, si puedo ayudarla lo más mínimo, ahí voy a estar” declaraba con mucha contundencia.

En ese momento Kiko trataba de contener la emoción antes sus declaraciones, ya que ante una enfermedad de este calibre son pocas cosas las que tienen importancia. Por ello, quiso destacar la fortaleza de Belén para recuperarse lo antes posible. “Es que me han venido muchos recuerdos, muchas cosas, muchos años. Espero que sea algo que lo va a superar y ella es fuerte, ella es una persona fuerte y lo va a superar”, concluía con mucha firmeza y esperanza.