Dos solteros de 'First Dates' hacen un pacto inaudito para saltarse las mecánicas del programa

Roger y Ágata han tenido una cita perfecta en 'First Dates' en la que no ha faltado tema de conversación

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

First Dates
Mediaset

Hay gente que tiene claras sus ideas y su concepción de la vida. Digas lo que digas, nada le va a hacer cambiar de opinión. Es el caso de Roger (18 años), un estudiante de ciencias políticas y sociología de Barcelona que se confiesa marxista. "Todos deberíamos de partir de iguales y vivir con igualdad entre nosotros. Creo que es más un principio de cambiar nuestra actitud. Hace falta que la gente empiece a creer que vive otra vez en comunidad y que nos necesitamos los unos a los otros para tirar adelante y que es lo que falta", ha reflexionado con Carlos Sobera (64 años) en 'First Dates'.

A diferencia de sus opiniones políticas, Roger no tiene muy claro el concepto de mujer ideal para él. "No tengo una idea muy hecha. Vengo con la mente abierta. Creo que las relaciones brillan en los momentos más bajos de las personas y en ver que se apoyan mutuamente y eso es el verdadero amor y, por tanto, lo que busco en una relación”, ha confesado. 

El equipo de 'First Dates' ha elegido para él a Ágata (19 años), una estudiante de biotecnología de Barcelona. Tiene las ideas políticas igual de claras y muy en la línea de Roger. Una cosa que a priori tienen en común. Se han encantado. "Me parece un tío muy mono, muy simpático y me da buenas vibras, del rollo. Un poco lo que estoy buscando", ha reconocido ella detrás de cámaras. 

 

Se les ha visto un poco cortados, muestra de lo jóvenes que son y de las pocas citas que han confesado tener. Su tema de conversación predilecto durante la cena se ha centrado, para sorpresa de nadie, en política. "Está muy abierta y eso es lo único que necesitas cuando hablas estos temas con una persona", ha apuntado Roger, muy feliz por haberse encontrado con Ágata. En gustos musicales no han terminado de coincidir, pero la conversación, a medida que transcurría la cita, no ha dejado de fluir. Una muy buena señal. Les ha ido mucho mejor de lo que le fue a Nacho, quien se topó con una cita de lo más maleducada.

"Ya puedo decir que he estado en una cita con un marxista amante del cine ruso y el punk", ha comentado ilusionada a las cámaras de 'First Dates', dando a entender que la cosa iba bien. Él, en cambio, ha sido mucho más directo: "No tengo ningún problema en decir que ha sido un flechazo en toda regla y que cuando la veo dejo de pensar claramente y me pongo nervioso".

First Dates
Mediaset

Después de sus bonitas palabras, Roger le ha pedido a su cita hacer un pacto hasta ahora no visto en el dating show. No sabemos si ha sido producto de los nervios o la situación excepcional de estar en 'First Dates'. "No sé qué te parece pero por lo que he visto al final del programa hay una cosa que te preguntan que si tendrías una segunda cita a no. Me parece que da mucho corte que uno diga sí y otro que no. Así que si quieres lo hablamos antes", le ha propuesto a Ágata. Ella ha aceptado amablemente. 

El ambiente se ha quedado enrarecido unos minutos hasta que Ágata ha dado el paso y le ha confirmado que sí tendría una segunda cita. Misma respuesta que Roger. No les ha hecho falta llegar a la decisión final para saber si se volverían a ver o no. Se han quitado así de encima el mal trago y se han desatado en el reservado con un beso apasionado. "Parecéis el joker", ha comentado una de las gemelas al verlos. Ha sido una cita perfecta.