Las dos respuestas de un soltero en 'First Dates' que han dejado desencajado a su cita: "¿pero a quién me habéis traído?"

'First Dates' ha reunido a dos enamorados de la ruta del bakalao, pero no han compartido otras opiniones

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

First Dates
Mediaset España

'First Dates' (Cuatro, 21:40 horas) abre las puertas de su restaurante una noche más para aquellos solteros que siguen buscando el amor. En sus mesas se sientan personas de todo tipo y de todas las edades. Como José Manuel, un jubilado de 66 años. El equipo del dating show le ha unido con Mari Carmen. Ambos tienen una cosa muy peculiar en común. Además de estar buscando el amor, son amantes de la ruta del bakalao. "Era una época maravillosa. Allí no había peleas", ha recordado él. Sin embargo, hay otras opiniones que no comparten. 

José Manuel ha dejado claro que se lo pasó muy bien en la ruta del bakalao mientras trabajaba en una discoteca. "Para mí, la más importante y la pionera", ha asegurado. Vivió esos años intensamente, pero ahora está muy tranquilo. Se ha acomodado en un camping a las afueras de Valencia. Mari Carmen ha confesado ser una fanática de la música remember: "Me lleva a mi juventud, que fue muy buena". Lo curioso es que para ella asentarse en un camping sería "el sueño de mi vida", un final perfecto a una vida repleto de trabajo: "Empecé a trabajar con 12 como peluquera y todavía sigo". 

Mari Carmen y José Manuel han conectado desde el principio de la cita. "Le encuentro una persona muy interesante con su pasado y su presente. Espero conocer su futuro", ha reconocido ella. Hasta que unas confesiones del excamionero no le han cuadrado demasiado a la peluquera. Las discrepancias han llegado, como en muchas relaciones, al hablar de política y de religión.

First Dates
Mediaset España

Para José Manuel es un tema muy importante, para Mari Carmen, no. "¿Qué haces cenando con una apolítica?", le ha preguntado ella. "¿Eres apolítica? Pues en la vida todo es política", le ha respondido. "El día a día, el quehacer diario está basado en la política. Eso es inevitable. El que diga que es apolítico miente", ha añadido visiblemente alterado a las cámaras de 'First Dates'. 

José Manuel ha tratado de suavizar la situación asegurando que él no es "de discutir" cuando trata temas de política. También ha querido aclarar que es "de izquierdas". Mari Carmen, incómoda, le ha contestado con un simple: "Vale". Ante esto, ella solo ha podido apuntar que respeta todo: "Cada uno que sea de la ideología que quiera".

El que fuera camarero en la ruta del Bakalao ha querido tocar todos los temas delicados en su primera cita. Le ha contado que es ateo. "¡¿También?! Pero, ¿a quién me habéis traído?", se ha preguntado en voz alta. "Lo tengo todo. Tengo el cuponazo", ha añadido. Mari Carmen, preocupada, ha dicho que ella sí cree en Dios aunque no en la iglesia. "Creo en la ciencia, en muchas cosas, pero en seres imaginarios no. Para creer en algo tengo que verlo", ha asegurado él, dejando a la peluquera descompuesta y sin palabras. "¿Pero respetas?", ha querido saber. "Hombre, claro. Cada uno puede hacer lo que quieras. Mi pareja ha sido católica", le ha respondido. 

La cita ha retomado buen rumbo después de unos bailes al ritmo de las canciones más emblemáticas de la ruta del Bakalao. "No me esperaba un hombre así", ha reconocido. Pese a los sustos del principio, Mari Carmen ha dicho 'sí' a una segunda cita. "Tenemos pequeños cosas en común que para mí son importantes. De lo otro no hace falta ni hablar", ha reconocido. Manuel también ha dicho que sí. Juntos, y al son del 'Ju-já' de Chimo Bayo, han puesto rumbo a Valencia.