Este viernes han dado comienzo los ansiados Asaltos de ‘La Voz’. Pablo López y Luis Fonsi han hecho gala de sus equipos en una noche de muchas sorpresas para los telespectadores. Como la aparición estelar de Vanesa Martín como asesora del malagueño, al que le han permitido tener hasta tres artistas acompañándolo durante estas fases del espacio. Pero también los ansiados robos de concursantes a los que se han enfrentado esta noche ambos.
Malú se ha mostrado encantada con esta opción que permite el formato al igual que López, que parecía no tener ningún miedo. Por su parte, Antonio Orozco ha reconocido que tenía algo de temor porque todos sus chavales "son robables". Luis Fonsi, también. En su caso, no quería perder a ninguna de sus voces porque está encantado y creía que sus compañeros iban "a estar con el cuchillo bien afilado". Así ha sido.
Al final de la noche se han cumplido sus peores pronósticos. Pablo López ha podido evitar los ansiados robos, pero no Luis Fonsi. El artista, acompañado por Rosario como asesora, no ha conseguido meter a las voces que deseaba en la siguiente fase sin perder alguna por el camino. Ni la estrategia que ha trazado le ha servido. Todos querían hacerse con alguno de sus artistas.
Después de la actuación de los siete concursantes, Rosario y él han sopesado a cuál de ellos elegir para pasar directamente a los directos que tendrán lugar en dos semanas. "No lo tengo para nada claro. Necesito unos segunditos", decía Fonsi ante la presión de Eva González porque dijese el nombre.
Orozco ya predecía, comentándoselo a su asesor Dani Fernández, que Pablo y Malú le robarían, y así ha sido. De hecho, esta última se mostraba muy relajada y asegurando que quería vivir para siempre en este programa por esos momentos. "Me encanta robar a mis compañeros y porque solamente nos dan un robo que si no me llevaba a todos", ha dicho en un momento dado del espacio.
"Los admiro muchísimo porque ellos tienen que estar en un estado a punto de un ataque de nervios", ha reconocido Rosario antes de dar el nombre. Nadie se ha sorprendido con la elección por la lección magistral que ha hecho sobre el escenario. "Esa voz que hemos dedicido proteger y que va directo a los Directos es la voz de Alan", ha dicho finalmente Fonsi. Tras esto ha llegado el momento difícil para él porque el resto de los que eligiese para la zona de peligro ya podían ser robados por sus compañeros.
Se han relajado al elegir a Rocío y ver que ninguno ha pulsado el botón para llevársela a su equipo. Pero no ha tenido tanta suerte con Yael. Tanto Orozco como Malú han mostrado su intención de robarla y al final ella ha decidido irse con esta última. "Me encantó que la colocaran en la zona de peligro como para mí. Aparte de la satisfacción de llevártela es la satisfacción de que se la quites a otro", ha dicho Malú después, muy contenta con su nueva incorporación al equipo.
Fonsi no daba crédito y le pedía, por favor, a Pablo López que no le robase. Pero al elegir a Gara, la cara de Pablo López se ha iluminado como un árbol de Navidad. "Sabíamos que nos la iban a robar. Me despellejaron", han lamentado Fonsi y Rosario. "La robé porque me enamoró desde el principio. Tengo la sensación mística de que algo grande se puede hacer con ella", ha dicho López. Pero no hay mal que por bien no venga. Al final, todos sus talents han pasado a los Directos, aunque no en su equipo.