El dolor de Ángeles Blanco al entrar en una casa destruida por la DANA

La presentadora de Informativos Telecinco no dudó en viajar hasta Utiel (Valencia) para conocer en primera persona los testimonios de los vecinos que lo han perdido todo a consecuencia de la DANA.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Ángeles Blanco
Mediaset

"A las 13.30 horas ya estábamos subidos en las ventanas", confesaba una vecina de Utiel (Valencia), una de las localidades más afectadas por la DANA. Hasta allí se trasladaba la presentadora Ángeles Blanco (52 años) junto a un equipo de Informativos Telecinco con el objetivo de conocer personalmente la realidad que han vivido los vecinos y mostrar las devastadoras consecuencias del paso del agua. Una auténtica catástrofe que ya se ha llevado al menos 95 muertos y decenas de desaparecidos. 

La presentadora, completamente sobrecogida por la situación, afrontaba la conexión en directo sin poder evitar emocionarse al ser consciente de la catástrofe. "Nosotros hemos conseguido llegar y solo puedo decir que sobrecoge, sobrecogen las imágenes que hemos podido ver y escuchar los testimonios de los vecinos", expresaba. "La noche ha sido durísima", recalcaba y es que la desolación es máxima. 

"Los vecinos están intentando limpiar sus casas con lo poco que tienen, quitar todo el barro...", decía Ángeles cuando ha aprovechado para acercarse a un vecino, quien le confesaba que llevaba todo el día sin dormir. Este hombre no podía evitar romper a llorar al ser consciente de todo, un momento muy difícil también para la presentadora, que intentaba consolarle sin éxito. 

En el reportaje, ya dentro de una de las viviendas, Ángeles resaltaba la altura que cogió el agua, una imagen desoladora de un inmueble que solo unas horas antes estaba cargado de objetos y vida. "Esto no se puede contar. Yo no me podía imaginar que esto me iba a pasar a mí", le decía una vecina entre sollozos. "Muchísimo ánimo. Ánimo y suerte", decía la periodista con impotencia ante el caos que hay en la localidad. 

Ángeles Blanco
Mediaset

Con el corazón en un puño, Ángeles Blanco retomaba el directo con la voz entrecortada, y es que no están siendo horas fáciles tampoco para ellos. "Las muestras de solidaridad llegaron en seguida...", concluía. 

Ángeles Blanco le hace la "competencia" a su marido, Vicente Vallés 

Aunque la presentadora de Informativos Telecinco es la encargada de ponerse al frente del Informativo del mediodía, en la noche de ayer no dudó en acompañar a Carlos Franganillo en un directo devastador desde Utiel (Valencia). 

Juntos, hicieron balance de cómo habían sido estas primeras horas de incertidumbre y mucho dolor. "Llegamos muy temprano, justo el momento en el que nos encontramos a muchos vecinos que habían sido desalojados volviendo a sus casas", contaba. "Los vecinos estaban en estado de shock y sus testimonios son verdaderamente desgarradores", detallaba. 

Ángeles Blanco y Carlos Franganillo
Mediaset

Al mismo tiempo su marido, Vicente Vallés, se ponía al frente de los Informativos de Antena 3 y un programa especial sobre la DANA  que arrancó a las 22.00 horas. Eso sí, en su caso, el presentador se encontraba en directo en Madrid. 

Se espera que Ángeles Blanco permanezca en Valencia, al menos, hasta el próximo fin de semana. Horas muy duras en las que el único objetivo es encontrar a gente con vida entre las decenas de desaparecidos. Sin duda alguna, el peor desastre natural de la historia.