Aitana Sánchez Gijón, Richard Gere y un kiwi. Esta conjunción bien podría recordar al capítulo de 'Cómo conocí a vuestra madre' en el que Ted Mosby se despierta junto a una piña. Pasa un tiempo elucubrando cómo la fruta habría llegado hasta su mesita de noche y tratando de descifrar el mensaje que el universo quiere mandarle con ella. Esta historia es más sencilla. Una mañana de 1988 Aitana Sánchez Gijón regresó con un kiwi a casa, pero ella sí sabía de dónde venía: se lo había regalado el "amor de su vida", Richard Gere.
Aitana Sánchez Gijón acudió a 'La Revuelta' para presentar ‘Tierra Baja’, película que se estrenó el viernes 31 de enero en cines, y para hablar del premio Goya de Honor 2025 que está a punto de recibir. En esa misma gala, que se celebra este sábado 8 de febrero, coincidirá con el "amor de su vida", Richard Gere. No es la primera vez que lo hacen.
La actriz, como buena parte de las adolescentes de la época, tenía su cuarto y su carpeta plagada de fotografías de Richard Gere e iba compulsivamente a ver sus películas con su amiga Almudena. "Yo estaba enamorada. Loca perdida por él. Bueno, yo y el mundo entero. No tiene ningún mérito, pero sí", reconocía a David Broncano. Pasaron cuatro años. Ella acababa de hacer 'Bajarse al moro' y estaba trabajando en una sala de dobaje junto a Antonio Banderas, mientras Richard Gere estaba en la ciudad, en Madrid.
"De repente me llama mi agente al teléfono y me dice '¿estás sentada?'", relataba la actriz el 'La Revuelta'. Le contestó que no y le pidió que se sentara para decirle que Richard Gere quería conocerla. "Está aquí (en Madrid) porque está buscando actrices para un proyecto, una peli o no sé qué. Alguien le ha enseñado tu foto, le ha hablado de ti y te quiere conocer y me fui al día siguiente a conocerle", añadía.
El regalo que Richard Gere le hizo a Aitana Sánchez Gijón
Se presentó en el Ritz, el hotel donde se alojaba. "Subí a la habitación y estuve charlando una hora entera con él mientras él desayunaba y preparaba su maleta porque se iba a Los Ángeles", explicaba. "¿Te invitó a desayuno?", le interrumpió Broncano. "A ver, me invitó, pero yo estaba tan atacada de los nervios de estar con el amor de mi vida ahí, a solas en la habitación. Era como...", apuntaba ella. El presentador de 'La Revuelta', como muchos espectadores, quería saber si Aitana le había dicho algo al respecto: "¿Le dijiste que te gustaba un poco?". La respuesta fue un "no", aunque sí le confesó que tenía pósters de él en su habitación.
Aitana no desayunó, pero Richard Gere le regaló un kiwi. Para David Broncano, este gesto fue "de cutre". Aitana tiene una opinión diferente al respecto. "¡No! Tú sabes, ese kiwi... Desde entonces desayuno kiwi todas las mañanas de mi vida", confesaba. "Hazme el favor. No me quites la ilusión. Para mí ese kiwi fue lo más valioso del mundo en ese momento", añadía.
Años después, en el 2017, volvieron a coincidir. Aitana Sánchez Gijón le entregó el Premio Donosti en el Festival de San Sebastián a Richard Gere. "Cenamos con otra gente, un grupo de gente y tal. Le recordé esta historia e hizo como que se acordaba", comentaba. Este sábado, casi 40 años después de ese encuentro en el Ritz, vuelven a coincidir. Ella recibe el Goya de Honor 2025; él se lleva el Goya Internacional.