La diferencia que podría hacer ganadora de 'Supervivientes All Stars' a Marta Peñate

Marta Peñate ya sabe lo que es quedar segunda tras perder el último duelo de 'Supervivientes 2022' ante Alejandro Nieto. Ahora quiere su revancha y los 50.000 euros de bote

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 28 de julio de 2024, 18:00

Supervivientes
Volver

Solo faltan unas horas para la final de 'Supervivientes All Stars'. Ha pasado poco más de un mes desde que las diez leyendas seleccionadas por la cadena viajaran de nuevo a Honduras. Querían convertirse en el superviviente de los supervivientes en peculiar versión. Solo Sofía Suescun, Alejandro Nieto, Jorge Pérez y Marta Peñate han conseguido llegar hasta la final, la primera que se celebrará con los robinsones al otro lado del Atlántico. Son cuatro perfiles de concursantes muy diferentes que han demostrado soberanamente que merecen llevarse los 50.000 euros de bote en juego. 

El abanico de mejor superviviente es muy grande y no significa lo mismo para todo el mundo. No hay duda de que Sofía Suescun y Marta Peñate son las dos leyendas que más juego han dado a lo largo de su paso por Cayos Cochinos. La primera es la mejor en las pruebas del concurso gracias a su mente ganadora y a su imponente físico. La segunda es la que ha hecho reír al público cada semana con su intensa personalidad y sus cambios de humor por minutos. Para el recuerdo siempre quedará esa frase de Jorge Javier Vázquez que no falta en ninguna gala: "¿Qué Marta Peñate eres hoy?".

Fueron amigas desde que se conocieron en ‘Gran Hermano 16’. Sin embargo, su relación se ha truncado en los Cayos Cochinos y bien podría decirse que son enemigas. Ambas han conseguido hacerse con un hueco en el corazón de los telespectadores por su fuerte carácter, ese que les ha llevado a monopolizar los vídeos que emite 'Superviventes All Stars'. Han llorado, reído y tenido broncas con todos sus compañeros. Son, sin duda, dos grandes reinas de los realities

El resultado de las votaciones pondrá a una por encima de la otra y decidirá quién ha convencido más a la audiencia de las dos. Después de las broncas que han tenido a lo largo de su paso por el concurso, ambas ansían tener esa victoria moral, casi más que ganar el reality más extremo de Telecinco. Suescun tiene muchas posibilidades. Ya se hizo con su edición de ‘Supervivientes’, mientras que Marta Peñate quedó segunda. Esa cuenta pendiente con el concurso puede que sea el detonante para que la audiencia se movilice a su favor y hacerla líder absoluta entre las leyendas. La canaria no quiere repetir su historia y quedarse a punto de hacerse con el premio, como ya le ocurrió en 'Supervivientes 2022' cuando quedó segunda tras Alejandro Nieto. 

Es de sus mayores miedos. Lo ha confesado en alguna ocasión. No le va el papel de segundona y está dispuesta a hacer todo lo posible para que eso no vuelva a suceder. "He vuelto. Muchísimas gracias por todo el apoyo. Tenía que meterme aquí para dar las gracias por todo. Estoy flipando. Soy una segundona, pero no una segundona reventada. Una segundona, a secas, y estoy súper feliz", fueron las palabras de Peñate en sus redes sociales después de regresar a España en 2022 tras participar en ‘Supervivientes’.

"He pasado por tantos realities, y muchos de ellos he sido muy criticada, salir con tan pocos haters y tanto amor es para mi otra parte del premio. No todo es el dinero, también importa el cariño y el amor que veo que me dais. Os quiero, e iré contestando poco a poco", añadía también.

Marta Peñate, un futuro prometedor con Tony Spina

Pase lo que pase en la final, Marta Pañete tiene que estar muy contenta y orgullosa de lo que ha conseguido. A su regreso además le espera su gran apoyo, su pareja Tony Spina. Se conocieron en 2021 en el reality ‘La casa fuerte’ y diez meses después, el italiano le pidió matrimonio a la canaria. "Me pasaría contigo el resto de mis días. Las cosas y las historias que no te esperas son las que al final mejor salen. Que hablen, que juzguen y que critiquen, pero solo yo sé que la ilusión por el amor me la has devuelto tú", afirmó. 

Spina se ha convertido en su mejor adalid en el plató de Telecinco aunque muchas veces no lo ha tenido fácil. Y ella lo sabe. Espera que pronto puedan cumplir su deseo de convertirse en padres, algo que llevan tiempo intentando sin frutos. De hecho, esto llevó a la televisiva a romper su relación con él hace no mucho. "Vais a vivir momentos duros, momentos en los que tendréis ganas de llorar de la desesperación y de los nervios. Se me pasó por la cabeza que lo podríamos dejar porque a él le hace ilusión ser padre y a mí me está costando, me sentí una carga y lo hablé con él", explicaba a través de sus redes sociales. 

Pese al anhelo de ser padre de Spina, este le demostró en ese momento que es más importante tener en su vida a Marta: "Tú eres mi familia y no necesito a nadie más que tú. Si tenemos hijos bien, si no los tenemos no me importan porque yo soy feliz contigo, no necesito más". Unas palabras con las que la televisiva se sintió fortalecida y con fuerzas para continuar este proceso tan difícil: "Esas palabras me aliviaron mucho... y me llamaréis tonta, pero no sabéis lo jodidamente duro que es este proceso, os lo cuento porque sé que muchas habréis pensado lo mismo... no tengáis inseguridades. Lucha e inténtalo, pero no seáis duras con vosotras mismas. Si no es a la primera, será a la segunda, e incluso puede que a la quinta, pero por ese camino no os autodestruyáis con vuestros pensamientos. Lo lograremos".

Juntos y afrontando el problema unidos, Tony Spina y Marta Peñate no desisten en su intento de tener un hijo. La canaria lleva con un tratamiento de fertilidad desde hace año y medio. Aunque lo pausó para aventurarse en ‘Supervivientes’, lo retomará cuando regrese.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace