El desprecio que Lola ha tenido con Jesús, un controlador aéreo jubilado, en 'First Dates' por ser de "otro mundo"

La peluquera jubilada ha llegado en busca de un hombre que le proporcione más estabilidad económica que sentimental

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

First Dates
Mediaset España

A cierta edad y con infinidad de experiencias amorosas en el currículum, ya hay personas que no buscan a su alma gemela. Quieren encontrar alguien con la que compartir y disfrutar de lo que queda, que la vida es corta. Ya se sabe que existen muchos tipos de amor. Otros, los más románticos, no se rinden y persisten en la idea de encontrar al amor de su vida, lo hayan encontrado o no antes. Luego están, los que sencillamente buscan a alguien que les aporte más estabilidad económica que sentimental. A ‘First Dates’ han llegado estos dos casos este martes.

Jesús (74 años), un controlador aéreo jubilado de Córdoba y Málaga, viene buscando a su media naranja después de quedarse viudo tras 52 años casados. "No hay cosa más importante que amar y ser amado", ha confesado a las cámaras del dating show. Es la única mujer que ha conocido, pero espera a otra que ocupa también un trocito importante de su corazón. Solo pide que sea sencilla y honesta. "Que sepa dar el amor que recibe", ha añadido.

Desde que entró por la puerta de ‘First Dates’, Lola (72 años), una peluquera jubilada de Mijas (Málaga), ha dejado muy claro que ella busca otro tipo de amor. Ataviada con un vestido de leopardo, ha llegado dispuesta a encontrar a un hombre de su misma clase. "En el amor, me ha ido bien. Conocí a mi marido que me dio estabilidad emocional y económica. Yo me he movido más en el mundo de la moda. No sé coser, pero mi madre era una artista. No teníamos dinero, pero si me he movido en ese mundo selectivo", ha sido su carta de presentación.

Su primer comentario nada más conocer a Jesús es asegurar que la cosa iba por buen camino al ser de Córdoba. Como asegura, los de allí "mueven mucho oro y plata". Pero en cuanto el controlador jubilado le ha dicho lo que hace en su tiempo libre, ha perdido el interés.

"Tengo muchas aficiones porque no puedo sentarme en el sofá. Así que hago trabajos manuales. Me encanta hacer iglesias góticas y románticas. Cojo una foto, la paso a una cuartilla, tomo medidas y la paso a real en cartón. Y una vez que está hecha de cartón, la forro de ladrillos y se queda igual que en la foto", le ha contado a una Lola totalmente ausente. "Creo que soy más activa que él y me muevo en otro mundo muy diferente a él", ha reconocido a las cámaras de ‘First Dates’, dando a entender que no encajaría en su mundillo selecto. 

Jesús parecía de primeras entusiasmado, pero ha perdido el interés por ella en cuanto le ha dicho que no metería a un hombre en casa. "Quiero una relación que cada uno viva en su casa. Yo ya llevo seis años viuda, a nuestras edades mantener una relación no me va. No voy a meter a nadie en mi casa, cada uno en la suya. Siempre he sido un poco adelantada a mis tiempos. Entiendo que un hombre de nuestra generación está acostumbrado a que le laven, le planchen, que le hagan esto y lo otro… pero yo ya no se lo hacía a mi marido", le ha comentado mientras que él le asegura que es perfectamente válido para hacer ese tipo de cosas y que solo busca un amor puro.

Está claro que ninguno de los dos se ha entendido. "Me muevo dentro de otro mundo donde la gente es de otro nivel social. Creo que no encajaría. Me relaciono con artistas, como por ejemplo Betty Missiego", ha reiterado ella una y otra vez a las cámaras de ‘First Dates’ durante la cita con Jesús. Por todo ello, el jubilado ha dicho no a una segunda cita, consciente de que Lola no es la mujer que busca.