Uno de los acontecimientos más esperados de este jueves en ‘Supervivientes 2024’ es el regreso de Carmen Borrego (57 años). La ya exconcursante ha tenido que abandonar por prescripción médica pero antes de volver de Honduras conoció la separación de su hijo José María y Paola. En su vuelta ha querido expresar su deseo de estar ahí para lo que su hijo necesite, unas palabras que adquieren especial relevancia con los últimos acontecimientos que ella desconoce.
El pasado domingo la hermana de Terelu Campos pudo poner fin a su aventura en este reality. Se mostró muy preocupada y muy angustiada tras la petición de la presentadora, antes de abrirse en canal en el puente de las emociones. Sin embargo, calificó la separación de su hijo de una noticia “devastadora”, expresando en todo momento querer hablar con su hijo y con su nuera para poder conocer los motivos que le habían llevado a tomar dicha decisión.
El deseo truncado de Carmen Borrego
Este jueves por fin la superviviente va a poder estar en el plató de Telecinco. De hecho, Jorge Javier Vázquez ya anunciaba que “no les vamos a defraudar porque a nuestra concursante Carmen Borrego le va a cambiar la vida para mal”, sobre las últimas noticias. “Ha aterrizado en España y no sabe absolutamente nada lo que ha sucedido este miércoles, acerca de la entrevista donde la han puesto a parir. Lo que puede suceder esta noche es terrible”, decía el de Badalona.
Nada más comenzar la gala, el presentador quería saludar a la que fuera su compañera. “Te espera una noche complicada”, advertía el catalán. “Estoy nerviosa, no sé lo que me espera pero voy con ganas y con fuerza y a esperar a lo que quieras contarme”, respondía Carmen con total nerviosismo. Sin embargo, no conocía el significado que podrían tener sus palabras unos minutos después de haberlas pronunciado cuando conozca toda la historia.
A este respecto, Jorge Javier le consultaba sobre la forma en que recibió el pasado domingo la noticia de la separación de José María y Paola. “Me impactó la noticia, estoy incomunicada desde que aterricé en España, no he hablado absolutamente con nadie. Tengo ganas de hablar con toda mi familia pero sobre todo con mi hijo y saber qué ha ocurrido”, decía con muchas ganas de poder mantener esa conversación cuando acabe su aislamiento.
Sin embargo, sus palabras iban a adquirir mucha fuerza, ya que Carmen manifestaba que “tendría que decirme él a mí”, respondiendo a la pregunta del presentador sobre lo que le gustaría decirle a su hijo. “La primera frase que le diría es 'te quiero y ahí estoy para siempre'”, añadía como un gran deseo que tiene con respecto a su hijo. Sin embargo, este se va a truncar cuando conozca todos los entresijos que se han estado hablando durante esta semana.
La preocupación del marido de Carmen Borrego
En este inicio de gala también ha contado con la intervención de José Carlos Bernal, el marido de la superviviente. De hecho, el presentador le ha querido preguntar sobre cómo se encuentra él y cómo considera que se va a tomar la noticia su esposa. “Estamos preocupados porque Carmen no sabe nada”, decía en una primera instancia antes de conocer las palabras de aliento que le iba a dedicar su mujer a su hijo.
Sin embargo, José Carlos ha sido muy claro al respecto. “Lo que menos se espera es que se le haga culpable de absolutamente todo”, decía con relación a las declaraciones de su hijo. “Quien conoce a Carmen, sabe que no es así y eso le va a causar mucho dolor”, añadía. De este modo, dejaba clara su postura pero también lo mucho que va a sufrir Borrego en directo cuando su hermana Terelu le cuente todo lo acontecido.