Desconcierto absoluto de los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ al conocer la decisión insólita de la organización del reality

Los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ han podido conocer la estrategia que había preparado la organización del reality para volver a sorprenderlos

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Supervivientes 2025
Telecinco

En ‘Supervivientes 2025’ no dejan de ocurrir giros que lo cambian todo. El reality se ha propuesto sorprender a los concursantes pero también a la audiencia, ya que en cada programa se desvelan nuevos movimientos que provocan un desconcierto absoluto. La desigualdad entre los dos grupos existentes en los Cayos Cochinos ha llevado a la organización a tomar una decisión insólita y los participantes se han visto obligados a pronunciarse al respecto.

El abandono de Rosario Matew ha sido el causante de estas diferencias. Los grupos comenzaron con el mismo número de integrantes. Sin embargo, con el paso de los días las expulsiones han ido variando la balanza. De hecho, cuando se produjo el abandono de la que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’ los dos equipos quedaban muy desiguales. En Playa Calma permanecen ocho concursantes mientras que en Playa Furia solo son seis los miembros.

Playa Calma decide expulsar a un compañero a Playa Furia en ‘Supervivientes 2025’

La organización había planteado un movimiento para igualar estos grupos. De este modo, si uno pasa al otro bando quedarían en igualdad de condiciones. Cuando el próximo jueves se produzca la nueva expulsión uno de los dos grupos tendrá un integrante menos pero todo forma parte del juego para que puedan competir en las mismas condiciones que el otro equipo en todos los retos que propone el programa.

Laura Madrueño iba dando un pergamino a cada uno de los integrantes de Playa Calma, el cual tenían que leer en solitario para saber esta decisión. En el pergamino explicaban esa desigualdad pero lanzaban una pregunta muy clara. “¿A qué superviviente de tu playa quieres mandar a vivir a Furia excepto a Anita por ser líder?”, consultaban. Uno a uno ha ido respondiendo a esta pregunta.

Supervivientes 2025
Telecinco

Además, parece que lo tenían claro, ya que han sido cinco votos para Makoke y tres para Laura Cuevas. Escassi, Álex Adróver, Koldo, Joshua Velázquez y Laura se decantaban por la malagueña. Por su parte, Anita, Borja y Makoke optaban por señalar a Cuevas. “La persona que se iría o que va a irse a Playa Furia que es la playa con peores condiciones y esta es decisión vuestra es Makoke”, declaraba el presentador. “Me lo imaginaba. No me sorprende nada en absoluto. ¿Es para siempre o hasta el jueves que estoy nominada?”, consultaba ella. “Esto es un cambio para siempre”, sentenciaba el presentador.

Si no te quieres perder nada de lo que ocurra en 'Supervivientes 2025' apúntate a nuestra newsletter de los viernes. También puedes ponerte al día de todos los famosos a través de nuestro canal de Whatsapp. Puedes suscribirte aquí.

Playa Furia quiere robar a un concursante de ‘Supervivientes 2025’ de Playa Calma

Los concursantes ya se pensaban que esta decisión era la definitiva aunque todavía había que esperar un poco más. Madrueño regresaba a la Palapa para ofrecerle el mismo pergamino a los integrantes de la otra playa. “¿A qué superviviente de Playa Calma quieres probar en Furia excepto a Anita por ser líder?”, era la pregunta a la que deberían responder todos los miembros de este grupo.

El nombre que más ha sonado es el de Borja, ya que es uno de los grandes líderes del bando contrario. Almácor, Damián Quintero y Pelayo Díaz se han decantado por el valenciano. Por su parte, Montoya ha escogido a Koldo aunque quería elegir a su ex Anita Williams. Gala se ha decantado por Makoke y Carmen Alcayde por Álex Adróver porque le transmite mucha paz y lo quiere a su lado.

Sin embargo, el presentador ha comunicado este veredicto pero tenía algo más importante que especificar. “La decisión final no se va a ser de ninguna playa. Es el público el que va a tomar la decisión entre Makoke y Borja”, comunicaba el vasco. De este modo, un nuevo televoto será el encargado de determinar la persona que va a cambiar de ubicación en esta decisión insólita que la organización se ha visto obligada a tomar.

Las consecuencias del traslado de concursantes de ‘Supervivientes 2025’

Esta determinación que la audiencia tendrá que tomar va a traer consecuencias evidentes. Por un lado, los participantes han hecho sus votaciones con un objetivo muy claro. Los que han decidido que Makoke sea la persona que debe cambiar de playa son los integrantes de su equipo, ya que ha tenido algunos enfrentamientos que han hecho que se aísle en cierta medida de su grupo, apoyándose en Anita Williams.

Por otro lado, los miembros del equipo contrario se han decantado en su mayoría por Borja. Se trata de una declaración de intenciones en toda regla, ya que este equipo busca a un compañero potente para las pruebas de localización pero también una persona que no se meta en demasiadas polémicas y tenga muy buenas dotes para la supervivencia. En cualquier caso, cuando los telespectadores tomen su decisión se comprobará cómo afecta a Playa Calma tras perder a uno de sus compañeros.