El desafortunado comentario con el que Jaime casi arruina su cita en ‘First Dates’ con la bisnieta del inventor del autogiro

El físico ha acudido a 'First Dates' en busca de la mujer con la que compartir amor y su peculiar sentido del humor y parece que lo ha encontrado en esta reincidente del programa

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

First Dates Laura

No ha sido una noche más en ‘First Dates’. El programa de citas ha homenajeado al cine western. Lo ha hecho con una decoración a la altura de los mejores salones del lejano oeste y unos atuendos vaqueros. El equipo del espacio de Cuatro ha recibido a Jaime (34 años), un físico gallego afincado en Madrid al que le apasiona esta temática porque, como dice, la Galicia de los años 60 y 70 era bastante western.

"Hasta el lunes pasado trabajaba en la industria petroquímica como físico pero justo me pilláis en un giro interesante. He quebrado porque llevaba, como los antiguos dicen, dos años en un estado melancólico atrapado por la vida. No cumplía las expectativas. Todo me sabía a vinagre, así que he decidió romper con todo y me voy a echar en el camino, literalmente. Voy a comer cuando tenga hambre, dormir cuando tenga sueño y aullar con la luna llena", le ha contado a Carlos Sobera (64 años) a su llegada al dating show.

En el amor, hace ya muchas lunas llenas que no siente ilusionado. Así que Jaime ha apartado la física por un rato para visitar ‘First Dates’ en busca de El Dorado. Cuando ha conocido a Laura (36), una artista plástica creativa de Madrid, ha atisbado en el horizonte la palabra amor. Mucho más cuando ha sabido que es la bisnieta de Juan de la Cierva, el inventor del autogiro, el mayor invento de la aviación que precedió al helicóptero.

"Me ha parecido una chica grata, de buen ver, buenos pareceres y andar decente. Ya solo la puedo ver desde lo alto por ser bisnieta del inventor del autogiro", ha reconocido a las cámaras de ‘First Dates’. Ella ha tirado de chiste fácil. Ha confesado que creía que su cita no iba a estar a su altura. Por fortuna, lo ha dicho con humor, algo que no ha faltado en esta cita.

FDL

Se han gustado y se han han entendido a la perfección. Jaime es muy cómico. "Soy evangenilsta predicador y trabajo con niños para conducirlos al seno de Jesucristo. Resucitamos a ratas…", le ha contado. La cara de Laura ha sido para ver. Se lo ha creído hasta que Jaime le ha reconocido que se trataba de una broma.

Lo que más le ha gustado del físico es que tiene mucha materia gris, como ella dice. Eso y que es una persona muy valiente por el hecho de dejar su trabajo para hacer lo que le gusta. En este caso, al menos por el momento, se va a dedicar a hacer el Camino de Santiago. "Sé que saboteo un poco la cita diciendo que me voy a convertir en vagabundo", se ha sincerado. Pero lejos de distanciarle, a Laura le ha encantado la idea. Es más, le ha reconocido que ella misma estuvo viviendo en su coche durante dos meses: "Si está labrando su camino, me parece maravilloso. Es un orgullo conocer personas así porque muchas se han dejado abatir por el día a día y se han rendido".

first Dates
Mediaset

La única parte que le ha sobrado es cuando le ha dicho que le pegaba mucho ser madame de burdel. "¿Qué tipo de trabajo crees que desempeñarías en el oeste?", le ha preguntado. Laura ha pensado que sicaria o algo similar, pero Jaime la ha visto más como madame de burdel. "¿Me estás llamando puta?", le ha espetado. "No, es como un puesto de duquesa de por aquel entonces. El burdel era como el palacio del oeste donde iban los mejores vaqueros", le ha respondido sin que ella cambie su rictus serio. "Si me dices madame de bar si, pero de burdel no", ha zanjado. Menos mal que Jaime lo ha terminado arreglando asegurándole que es como un rayo de sol en la mañana.

Tras este pequeño traspiés, Laura ha dicho ‘sí’ a una segunda cita. "Me has parecido muy interesante y con mucha materia gris. Quiero conocerte más", le ha dicho antes de que ambos emprendiesen un nuevo camino juntos lejos de ‘First Dates’.