Durante la gran tragedia que ha asolado a la Comunidad Valenciana tras el paso de la DANA, ha sido más que palpable la necesidad de información veraz y sin alarmismos que, en una situación como esta, es lo que menos se necesita. La ciudadanía, sobre todo los afectados por el fenómeno meteorológico, buscan datos e información en la que refugiarse en esos difíciles momentos que están atravesando. No es fácil hacer la cobertura informativa de este índole en medio del caos que azota las zonas perjudicadas, pero siempre hay que tener cuidado a la hora de dar ciertas afirmaciones. Iker Jiménez se equivocó la semana pasada al informar erróneamente sobre los sucedido en el parking del centro comercial de Bonaire, en Aldaya.
El equipo de 'Horizonte' estuvo en el área e Iker Jiménez aseguró en su programa de Cuatro que el parking era "un infierno" además de "un cementerio". "En el parking de Bonaire hay muchos cuerpos, muchos cuerpos. Muchos", dijo a la vez que Carmen Porter, su mujer, añadió: "Tengo información de un compañero cámara que está allí. Estaba al lado de guardias civiles y ha oído la conversación donde se decía que ese parking es un infierno. Palabras literales para quien quiera decir que no han visto nada y por si quieren maquillar algo más".
Finalmente, la Policía Nacional, la Unidad Militar de Emergencias y el Consorcio de Bomberos confirmaron que no había víctimas mortales, lo que dejó en mal lugar lo dicho por el presentador de televisión y por el resto de colaboradores del espacio de Mediaset. Desde entonces, el marido de Carmen Porter está en el centro de la polémica por esta desinformación.
Ante esto, el Gran Wyoming no ha querido perder la oportunidad para darle un tirón de orejas al comunicador por propagar desinformación, en vez de hechos veraces. "Una frase muy famosa dice que en una guerra la primera víctima es siempre la verdad. Y eso es algo que también se puede aplicar a esta crisis", comenzó diciendo al inicio de la emisión de ‘El Intermedio’ este martes.
"Porque hemos descubierto que en el fango quizá no crezcan muchas plantas, pero es el mejor terreno para que crezcan los bulos y las desinformaciones. Muchos de ellos parten de grupos afines a la ultraderecha, que buscan desestabilizar la situación porque viven de eso", aseveró con dureza el presentador de televisión sobre uno de los contrincantes de la competencia. Pero la cosa no se quedó ahí.
El Gran Wyoming prosiguió con su cruzada contra Iker Jiménez y otros culpables de las fake news que circulan estos días por redes sociales: "En otras ocasiones los bulos llegan de gente que finge estar informada, pero que solo busca notoriedad o hacer negocio de la desgracia a costa de unos likes. Y no solo hablo de esos que ahora se llaman streamers".
El Gran Wyoming cuestiona la profesionalidad de Iker Jiménez
Después cuestionó la profesionalidad de Iker Jiménez y su trayectoria en ‘Cuarto Milenio’: "Hay personas que se consideran a sí mismos periodistas y que después de años buscando ovnis, pues quizá deberían empezar a buscar otras cosas que tampoco existen. Como su rigor y su honestidad". No contento con eso le dedicó también unas palabras a los representantes públicos: "Aunque quizá lo más doloroso es cuando la desinformación viene de parte de representantes públicos, que intentan maquillar una gestión de la que sospecho vamos a hablar mucho".