La decisión sin precedentes de Pilar Rubio que cambia al ganador de 'El Desafío' en el último momento

Los concursantes han montado una auténtica fiesta al conocer al ganador de 'El Desafío' de esta semana

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Pilar Rubio
Atresmedia

'El Desafío' comienza su recta final y se nota. La tensión es cada vez mayor. Los ocho concursantes se han esforzado gala tras gala y quieren ver los frutos de su esfuerzo. Puede que sea justo ese afán de superación y esa competitividad lo que haya provocado que varios de los concursantes hayan señalado al jurado –compuesto por Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura–. Lola Lolita y Feliciano López han mostrado su desacuerdo con las puntuaciones que han recibido. Hasta Gotzon Mantuliz, favorito de la edición, está convencido que se le está midiendo con una vara diferente a la de sus compañeros. “Creo que el jurado últimamente está siendo exigente, me ha puntuado un poco bajo”, ha dicho sin tapujos. Su respuesta a esta actitud ha sido complicar su prueba más de lo previsto.

Con quienes han sido algo más benevolentes ha sido con Genoveva Casanova. La mexicana ha conseguido superar los dos retos de esta noche. Sí, dos, porque este viernes ha podido afrontar el desafío que le quedaba pendiente (con esa puntuación de -1 en la general) por la lesión que sufrió en el estreno del concurso.

Ha pasado de todo este viernes en 'El Desafío'. De eso no hay duda. Tampoco de que Susi Caramelo se ha convertido, por fin, en la protagonista. Llevaba semanas quejándose de las valoraciones que recibía y dejando claro que su aspiración en el concurso va más allá que hacer reír a sus compañeros y al público. Lo ha conseguido gracias a que Pilar Rubio ha tomado una decisión sin precedentes que le otorgó la victoria de la noche. Ha ocurrido durante las votaciones de la noche y tras el permiso de la dirección de 'El Desafío' para que el jurado pudiera volver a hacer uso del botón de la injusticia.

El Desafío
Atresmedia

Los espectadores estaban a punto de conocer al ganador de la noche. La cosa se debatía entre Susi Caramelo y Gotzon Mantuliz, quienes se situaban junto a Roberto Leal. La cómica, en un intento más de rebajar la tensión del ambiente, ha comentado que ha soñado con su compañero y le ha hecho una petición: "Quiero que dejes de aparecer en mis sueños porque además se pone de un pesado... Se lo he dicho a su mujer antes, que la quiere dejar todo el rato y yo que le digo ‘que no, que no, que te quedes con ella’". 

Antes de desvelar las puntuaciones, Pilar Rubio se ha levantado de su asiento. "No sé qué va a pasar con las votaciones, pero a mí me gustaría darle mis cinco puntos del botón de la injusticia a Susi porque ha tenido una semana durísima. La tía ha estado aquí trabajando sin parar. Creo que nos hace reír y le da ese punto siempre de más a cada desafío que hace con esos monólogos", ha dicho. "Te amo, te adoro y creo que eres la tía más profesional que he visto en mi vida. Te lo mereces", ha añadido antes de romper el cristal para accionar el botón.

El Desafío
Atresmedia

 

El Desafío
Atresmedia

Susi Caramelo se ha emocionado con el gesto de Pilar Rubio, aunque ha hecho todo lo posible por mantener la compostura. "No quiero llorar en la tele porque soy cómica y estoy al cachondeo. Es súper cutre. No me pongáis música de pena. Me han pasado muchas cosas esta semana y todas malas y bueno, yo es verdad que soy una profesional como la copa de un pino. Me pagan por estar aquí y a nadie le tengo que contar… Hay que cumplir y si estás en un programa de televisión hay que tirar para adelante y yo he venido aquí a divertir a la gente, no puedo estar aquí de penas", ha dicho. 

Justo después de esta decisión sin precedentes. Roberto Leal ha anunciado que gracias a Pilar Rubio se proclamaba ganadora de los 8.000 euros de la novena gala de ‘El Desafío’. "¡Qué ilusión! Ya me tocaba. Me hace mucha ilusión más que por mi, a quien se lo voy a dar", ha admitido. El dinero lo va a destinar a una asociación a la que le tiene mucho cariño: "Me hace mucha ilusión entregarle esto, me gustan mucho los perros. Y hay una asociación que se llama La vida con perros que siempre que paso por el centro de Madrid, por Sol, me los encuentro con los voluntarios. Quise adoptar hace poco a uno que se llama Popeye pero me dijeron que tenía que adoptar al amigo y no puedo con tantos porque también me he tenido que traer al de mi madre. Esto va para vosotros y que no me pidáis más dinero cuando me veáis por Sol". 

Si Pilar Rubio no hubiese accionado el botón de la injusticia, Susi Caramelo y Gotzon Mantuliz hubiesen empatado con 24 puntos. Con esta victoria, Susi Caramelo consigue proclamarse vencedora por primera vez en lo que va de edición. Aunque la tabla general sigue liderada por el creador de contenido digital con 180 puntos, seguido de Victoria Federica con 164. En tercer lugar, Manuel ‘El Cordobés’ con 137. Al final de la tabla Genoveva Casanova con 105.

La otra decisión de 'El Desafío' que trastoca su normal funcionamiento 

La de Pilar Rubio no ha sido el único cambio de rumbo de 'El Desafío'. Antes de las votaciones, Roberto Leal ha anunciado a los concursantes que se les va a permitir repetir una de las pruebas, si así lo desean. "Llega un momento importante porque antes de ir a las votaciones como siempre, tengo que hacer un anuncio para los concursantes. Quien quiera sacarse la espinita de alguna de las pruebas que durante toda estas galas no hayan salido bien, como pasó con Roberto, podréis hacerlo", ha dicho a la vez que ha aclarado que no es obligatorio. Simplemente se trata de una deferencia hacia ellos teniendo en cuenta que a Brasero se lo permiten.

Esta misma noche, Genoveva Casanova ha hecho los retos después de que uno no lo pudiese llevar a cabo en su momento por una lesión. Tras aprobar con nota, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo se ha mostrado de lo más entusiasmada: "Estoy super feliz. No me veía, después del bajón de un año parada sin poder hacer ejercicio, de repente meterme estas palizas tremendas… Me siento tan bien, tan llena de vida, de tener un equipo de gente maravilloso aquí que se han ocupado de que poco a poco yo vaya remontando, recuperando quién soy, mi cabeza, mi corazón y mi cuerpo… Estoy agradecida y no tiene nombre".