La inédita decisión de RTVE que afecta a la emisión de 'MasterChef Junior 11'

'MasterChef Junior 11' llega a la pequeña pantalla este jueves 26 de diciembre con un planteamiento de emisión diferente

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

MasterChef
TVE

Los más pequeños vuelven a ponerse el delantal en el estreno de la onceava edición de ‘MasterChef Junior’. El espacio de cocina más famoso de la pequeña pantalla regresa con una triple entrega. Comienza este jueves y prosigue con dos nuevas emisiones el viernes 27 y el domingo 29 de diciembre. Lo anunciaron así dos de los jueces este domingo aprovechando el Sorteo de la Lotería de Navidad.

Esta temporada está compuesta por seis los programas. A diferencia de años pasados, Televisión Española ha decidido que se vean en tan solo cuatro días en vez que que tengan una periodicidad semanal. ¿La razón? Se trata de una apuesta de La 1 durante la época navideña para poder ofrecer contenidos mucho más familiares. Por el momento, se desconoce cuándo se emitirán el resto de entregas, aunque está previsto que sea después de la Nochevieja.

Para esta edición, han seleccionado a 16 concursantes. Entre ellos está Ana (12 años), una aspirante a actriz que practica voleibol, gimnasia artística y baile. La joven es una experta en repostería y cortar ingredientes. También Candela (10), que es una amante del deporte, el ballet y la danza urbana. A su corta edad ha mostrado ya ser una máquina en los fogones al haber creado la cocina colombo-catalana, fusión de las culturas de sus padres, aunque su plato estrella es el arroz de coco.

Otro ducho es Fernando (12 años). El madrileño lleva desde los dos años cocinando. En esa época ya ayudaba a su abuela y a sus padres a rebozar pescado. La repostería es su arma secreta, pero se le dan igual de bien las carnes y los pescados. Fuera de la cocina es un amante de las matemáticas, los idiomas, la hípica, el pádel y la natación. Leo (10 años) también aprendió mucho de lo que sabe gracias a su abuela, su madre y a su hermana. El barcelonés quiere seguir la estela del chef de pastelería francés Cedric Golet, aunque mientras lo consigue practica natación, hípica y baile.

Aspiraciones muy distintas a las que tiene Paco. El joven granadino, de 10 años, sueña con llegar a ser parte de la plantilla del Barcelona, pero lleva en la sangre la pasión por la cocina. Su padre es dueño de una de las churrerías más famosas de Granada y fue quien le enseñó a cocinar. 

Entre los aspirantes, a priori destaca también Lucía. La gaditana, de nueve años, es una apasionada de la danza que practica baile moderno y urbano, además de cocinar. Tiene muy claro, como buena seguidora del programa que es, que su jueza favorita es Samantha Vallejo-Nágera.

Un estreno isnpirado en ‘El Mago de Oz’

En esta primera entrega, los concursantes viajarán a Barcelona donde cocinarán para 100 regatistas que participarán en la Copa de América de vela. Tendrán que conquistar a los jueces Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera en esta noche llena de emociones. Contarán con la presencia del cocinero de San Sebastián Pedro Subijana y Marina Rivers, segunda finalista de la última edición de ‘MasterChef Celebrity’. Serán retados a hacer arroces además de participar en un juego de colores. El programa está dedicado a ‘El Mago de Oz’. Todo estará decorado como tal y los aspirantes a chef tendrán que seguir las míticas baldosas amarillas.

Durante el episodio del viernes que emitirá Televisión Española, pasarán por las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’ otros grandes rostros de la cocina y del mundo del famoseo. El plató recibirá al chef Ángel León y su hijo, a Florentino Fernández, a Mario Vaquerizo y Mario Goñi. La sorpresa será la aparición estelar de la influencer María Pombo. Los equipos ofrecerán a la creadora de contenido dos propuestas gastronómicas para servir en la próxima edición de su festival musical SuaveFest. 

El domingo 27 de diciembre, el programa será un homenaje a los alimentos que nos llegaron de América, con la ayuda de Carmina Barrios y el chef Roberto Ruiz. Tras la prueba inicial, los aspirantes a chef viajarán a Sevilla para divertirse en Funbox, el mayor parque hinchable del mundo, donde conocerán a María Lo y a Eneko, ganadores de la décima y undécima edición de ‘MasterChef’. Tendrán además que demostrar sus dotes con el chocolate, reproduciendo una espectacular creación de David Pallás.