Maica estaba ilusionada después de que ‘Gran Hermano’ le diese la oportunidad de volver a reencontrarse con Tommaso. Se fijó en él durante su intercambio en ‘Grande Fratello’. Sintió algo nada más verle. Regresó de su experiencia italiana con ganas de volver a verle y esperanzas por que lo suyo fuera algo más que una amistad. Incluso admitió que había ido a una tarotista antes de entrar a participar en el reality show de Telecinco que le había augurado un prometedor romance con un italiano. Sin embargo, su cuento de hadas se ha desmoronado al conocer las verdaderas intenciones de su chico.
Tommaso le había expresado a través de una videollamada que sentía algo por ella hace unos días y que la echaba de menos, pero parece que sus palabras no se ajustan a la realidad. O al menos a las del resto. Porque nada más irse Maica de Italia comenzó una relación con otra de las participantes del concurso, Maria Vittoria. "La he besado, hoy la he besado. Era un día soleado y todo estaba bien y he dicho: ¿Por qué no?", decía mientras que la italiana le envíaba un mensaje a la murciana: "Maica, estamos pensando en ti con muchas ganas. Un beso a Maica".
Algo que ha obviado decirle a Maica a su paso por Guadalix de la Sierra. Dejó que se hiciese ilusiones de primeras y sí se confesó con el Super. "Maica me gusta, pero como amiga. Como persona me gusta mucho, pero sentimiento no tengo. Se lo voy a decir muy claro", le decía a su llegada a España a Jorge Javier Vázquez, quien se mostró muy decepcionado con la noticia."Tommaso ha traicionado a España", decía.
Con el paso de los días, Maica ha descubierto que no le interesa en absoluto a Tommaso. Como se ha podido ver en el canal 24 horas al final se ha enterado de toda la verdad y no le ha sentado nada bien. Así se lo ha hecho saber. "Tú me dijiste en Italia que te gustaba. Y luego aquí, que había una conexión, que si no, no estarías aquí. Que te encanto, pero que aquí querías ir un poco... Me pareces un cucaracho. Me dices cosas que no son ciertas y a mis compañeros les has dicho otras cosas. A mis compañeros les ha dicho que no sabías cómo decirme que no te gusto y a mí ya se me ha ido la conexión", le ha dicho, dejándole claro que le había hecho daño.
"Tú hoy me has hecho daño. Me has dado falsas esperanzas. A mí no me gusta nadie nunca, pero contigo sí he sentido, pero ya cero. Me has dejado mal con ellos y no has sido sincero", ha añadido.
Maica, muy enfadada con Tommaso
Maica ha proseguido cantándole las cuarenta al italiano, asegurándole que no entendía nada porque vio un vídeo suyo en el que decía que le gustaba y otro en el que estaba llorando. El italiano no ha convencido con sus explicaciones: "Les he dicho a tus compañeros que si te hubiese encontrado fuera, no sería la misma cosa. No soy un cucaracho. Yo nunca he dicho que estaba enamorado. Ese me gusta que dije puede significar muchas cosas. Es como si digo que a mí me gusta Ruvens, me gusta Óscar".
Incluso ha culpado a la organización del programa de manipular los vídeos: "Yo no estaba llorando en el vídeo. Ese vídeo lo han hecho a posta para causarte este sentimiento, quieren estas cosas. Querían que nosotros estuviéramos juntos, pero yo estaba bien en Italia. Si yo jugara a su juego, estaría contigo, pero el sentimiento no es un juego".
Maica, al borde del llanto tras las palabras de Tommaso
El italiano no ha dudado en marcharse para darle a Maica espacio, quien estaba al borde del llanto después de la decepción amorosa. Nerea, Luis y Violeta han tenido que consolarla y le han hecho ver que mejor que se diese cuenta ahora de que es un cucaracho que no más tarde. La concursante se ha sentido avergonzada por haber malinterpretado las palabras de Tomasso: "La he cagado. Me dice que sí ha dicho que le gusto, pero se refería que como persona, como también le gusta Óscar o Ruvens". Unas palabras con las que se han mostrado totalmente en desacuerdo, ya que opinan que lo que ha hecho es manipularla.
Con el paso de las horas, esos sentimientos han cambiado a enfado. "Me dijo que yo le encantaba, pero que aquí se sentía muy presionado y no podía hacer nada... A mí me pareció bien y a ellos les dijo que yo no le gustaba y no sabía cómo decírmelo. Es buena persona, pero ha actuado mal", le ha expresado a Juan.
No es con la única persona que está molesta, pues Laura ha aprovechado el momento para rajar de ella con Tommaso. "Ella a veces entiende las cosas a su manera. A mí me tenía confundida la cabeza, me decía una cosa y luego hacía otra. He visto cosas de ella que no me han gustado. Es muy difícil hablar con ella y te entiendo", le dijo a Tomasso, quien decidió cambiarse de habitación y no dormir cerca de Maica.