"David Cantero y Mediaset España han cerrado las condiciones para dar por finalizada la etapa profesional del periodista en la compañía después de casi 15 años de fructífera y brillante trayectoria", de esta forma Mediaset anunciaba el adiós definitivo del presentador de Informativos después de su reciente mudanza a los fines de semana.
Esta ruptura profesional ha sorprendido a todos y, a juzgar por sus primeras palabras, también al propio afectado. Aunque no se ha pronunciado de forma directa en cuanto a las razones de este repentino adiós, sí ha querido despedirse personalmente de todos los espectadores que día tras día le han acompañado al otro lado de la pantalla.
David se colocaba frente a la cámara desde su casa prácticamente recién levantado en el que ha definido como "el primer día de mi nueva vida". "La vida es una sucesión de cambios más o menos inesperados, trascendentales y este lo es", así comienza un comunicado en el que el presentador ha hablado de los cambios en el mundo de la televisión.
"Me voy de Mediaset tranquilo, agradecido... Han sido 15 años extraordinarios. Dejo atrás infinidad de buenos recuerdos, buenos momentos y buenos amigos y compañeros que voy a echar muchísimo de menos", continúa sin esconder que ha sido un momento muy emotivo para todos que él ha sobrellevado con la calma que le caracteriza.
Isabel, visiblemente conmovida, publicaba una batería de imágenes de lo que han sido estos años juntos acompañado de un breve mensaje: "Pues ya estaría... no? Gracias por tanto. Te quiero, amigo. Lo demás ya está dicho". Unas palabras cargadas de significado que provocaban la primera reacción de Cantero.
Mediaset
"Gracias a ti por ser lo mejor de lo mejor desde el primer segundo hasta esta insólita despedida… loveyou!!", escribía. David Cantero define su ruptura con Mediaset como "insólita", palabra que deja entrever que la decisión de la cadena también le habría pillado por sorpresa.
Mediaset anuncia el adiós a David Cantero a golpe de comunicado
Fue en la tarde de ayer cuando Mediaset emitía un comunicado en el que anunciaba la ruptura profesional de la cadena con David Cantero. "Durante este tiempo, ha sido una figura clave en Informativos Telecinco, aportando rigor, cercanía y el inconfundible estilo que le ha convertido en uno de los comunicadores más valorados de nuestro país. Su contribución ha sido esencial en la evolución de los servicios informativos de la cadena", dice la misiva.
Antes de concluir, la cadena reitera "su más sincero agradecimiento" hacia el presentador después de tantos años de "dedicación y compromiso". "Le deseamos todo lo mejor en el nuevo tiempo que ahora emprende".
Es un misterio si David Quintero se pondrá al frente de su último informativo este fin de semana o, con el comunicado, se ha puesto punto y final de forma inminente a su trabajo en Mediaset.
Los mensajes de Isabel Jiménez y Sara Carbonero tras el inesperado adiós de David Quintero
Isabel Jiménez, quien fuera durante más de una década su compañera en Informativos Telecinco, era una de las primeras en reaccionar al inesperado adiós de Cantero. "Pues ya estaría... no? Gracias por tanto. Te quiero, amigo. Lo demás ya está dicho", escribía. Un breve pero a la vez significativo mensaje en el que deja entrever su malestar por la decisión de la cadena.
Al de la presentadora se sumaba también el de Sara Carbonero, quien también ha vivido muchos años de televisión a su lado. "David, compañero, amigo, profesional incansable. Espíritu libre, generoso, inspirador, rebelde. Una de las mejores personas que me he cruzado en mi vida. Eres mucho y la vida te traerá todo lo bueno que mereces. Estoy segura. Te quiero y te admiro", escribía realzando su profesionalidad.
La respuesta de Cantero a Sara dejaba entrever que el periodista no lo estaría pasando demasiado bien en estos momentos. "Gracias de corazón queridísima Sara! Tus palabras alivian y dan aliento, son tan puras como tu!!! Gracias", expresaba emocionado. De entre todas las reacciones públicas, la que seguro que le ha llegado al corazón ha sido la de su hijo Álvaro. El joven, tan discreto como su padre, se ha limitado a compartir una imagen juntos acompañada de un corazón y el emoji de una bruja.