David Broncano (39 años) lo ha vuelto a hacer. El presentador, que sigue triunfando entre los jóvenes con una audiencias inesperadas para TVE, ha comenzado 'La Revuelta' dando el micrófono a algunos de los espectadores en plató, que aprovechan para promocionar algunos de sus proyectos. Entre risas, chistes y mucho humor, el conductor ha puesto en el escenario a uno de ellos, una persona que llevaba carteles de cartón y hacía peticiones.
Entre todas las peticiones, el joven ha pedido "que vuelva Mapi", algo que a David le ha pillado de imprevisto porque no tenía ni idea de lo que era. El presentador, muy sorprendido, ha preguntado sobre este personaje que nació en la cadena pública y que tuvo su propio programa y ha desafiado a la cadena para que lo reviva y lo lleve a 'La Revuelta' alguna noche.
Pero además, durante la explicación del programa (que presentaba Jandro, antiguo colaborador de 'El Hormiguero), el público se ha puesto a corear el nombre de "Mapi". "Jandro no sé, pero si ella quiere venir algún día y sigue por ahí...", ha dicho Broncano, que al ver una foto del formato con Ana Obregón ha hecho otra petición. "O Ana, si quiere que venga Ana. Está envitada", ha dicho David.
¿Qué era Mapi? El pasado inicio de la temporada en 2022 TVE quiso apostar un formato novedoso en el que una niña animada mediante tecnología CGI (Imagen Generada por Computación) amenizaba el 'prime time'. La actriz Carla Pulpón era quien daba vida a esta muñeca mitad humana y mitad 3D. Era solo un dibujo animado, pero consiguió revolucionar al público y posicionarse como Trending Topic. Aunque no con buenas críticas.
"Hola, Twitter, soy Mapi, la nueva estrella de RTVE. Bueno, dejad de discutir un poco y prestadme atención porque está a punto de empezar mi programa. Un concurso para toda la familia en el que, de lunes a jueves, lo vamos a pasar pipa aprendiendo y divirtiéndonos. Muy pronto, en La 1", decía ella en la presentación. "Que revivan Mapi", ha añadido también la colaboradora Lala Chus al entrar en el plató. Un programa en el que ella también participó. Lo cierto es que el espacio de TVE fue relegado al canal Clan meses más tarde y dijo adiós tras cuatro meses por culpa de las malas audiencias.
Su emisión en Clan comenzó cuando 'Mapi' llevaba solo la mitad de programas en La 1, concretamente 34 de las 60 que habían grabado. El restante se emitió también sin pena ni gloria, aunque según contó 'Vozpópuli' fue uno de los espacios más rentables de Mediacret, que facturó por cada noche unos 73.000 euros, por lo que el coste total del proyecto fue un toral 4.384.068 euros (sin IVA). Una cantidad que tuvo que revelar el portal de Transparencia tras ser preguntado por el citado medio.