David Broncano se confiesa sobre lo que vivió con Raphael en 'La Revuelta': "Estaba un poco descolocado. Se lo llevaron"

David Broncano rompe su silencio después de que Raphael tuviera que ser trasladado al hospital mientras grababan 'La Revuelta'

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

David Broncano
TVE

Aestas alturas todo el mundo sabe que Raphael (81 años) tuvo que ser llevado de urgencia al hospital San Carlos por un problema mientras grababa el especial navideño. El cantante, que ha sido trasladado hace unas horas al 12 de octubre de Madrid por petición familiar, continúa en observación y a la espera de que se le hagan más pruebas para saber qué es lo que le ha pasado realmente (por suerte ya han descartado que haya sido un ictus). 

Todavía quedan muchas preguntas sobre qué ocurrió realmente en la grabación del programa de Televisión Española, aunque el formato de David Broncano ya había emitido un comunicado explicando los motivos por los que tuvieron que parar de rodar. "Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto", comenzaron diciendo. 

"Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto", concluyeron desde sus redes sociales para contar el momento tan tenso que vivieron. Eso sí, no ha sido hasta este miércoles 18 de diciembre que David Broncano el que ha roto su silencio. 

"Ayer se lío", ha comenzado diciendo el presentador. "Se emitió un programa que habíamos grabado", ha explicado sobre la medida rápida que tomaron para que la audiencia pudiera disfrutar de 'La Revuelta'. ¿Qué es lo que ocurrió entonces? "Pero Raphael... Pusimos algo en redes. Raphael pasó aquí un mal rato. Estaba un poco descolocado. Se lo llevaron. Salió andando. Le costaba... He hablado con la familia, le han hecho muchas pruebas y le han pasado a planta ya", ha revelado el conductor de 'La Revuelta' sobre el susto que vivieron con el invitado. 

Con la información a cuenta gotas porque la familia prefiere llevar estos momentos en la más estricta intimidad, ha sido el hospital San Carlos el que ha emitido un último comunicado esta tarde para revelar que el artista ya no se encontraba allí ingresado. "El paciente Miguel Rafael Martos Sánchez fue trasladado en la noche de ayer al Hospital Clínico San Carlos como consecuencia de un problema detectado en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular. Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario", reza el texto. 

"No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta. Por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital", termina el comunicado. Una situación por la que el equipo del cantante ha tenido que tomar una decisión con sus conciertos en el Wizink Center de Madrid. 

"Lamentamos informar que, debido a las indicaciones médicas emitidas por la clínica San Carlos de Madrid, los compromisos profesionales de Raphael programados para esta semana quedan cancelados por prescripción médica", han asegurado.