Desde que ‘La Revuelta’ llegase a la parrilla televisiva el pasado mes de septiembre hemos podido ver a David Broncano (39 años) en todas las tesituras posibles. Sin embargo, es habitual verlo en clave de humor aunque últimamente ha tenido que ponerse serio con toda la polémica suscitada con su principal competidor. Este lunes el cómico ha comenzado el programa pidiendo perdón a María Escario, ya que la periodista ha entrado de manera telefónica para poder hacer una importante aclaración.
El programa de Televisión Española ha contado con el respaldo de la audiencia desde el primer momento. Ya contaban con una baza a su favor, puesto que la antigua ‘La Resistencia’ contaba ya con una legión de seguidores que se han mantenido fieles con el cambio de cadena. Además, lo que parecía imposible también lo han logrado, como es desbancar a ‘El Hormiguero’ del liderato en el access prime time, una franja en la que el programa de Antena 3 contaba con el beneplácito de la audiencia hasta ahora.
La irrupción de María Escario en ‘La Revuelta’
Este lunes el programa de La 1 ha contado con un elemento totalmente innovador. Se trata del tubo neumático, aquel que se utiliza en muchos supermercados y que han querido traer como novedad para poder traer determinados objetos. Sin embargo, cuando Jorge Ponce ha cogido ese tubo no había ningún objeto dentro de él, si no que inmediatamente se ha comenzado a escuchar una voz que a muchos resultaba familiar.
“Hola David, soy María Escario, la del telediario”, comenzaba diciendo la periodista cuando el presentador ha respondido. “La presentadora mítica”, anunciaba él. Tras ello comenzaban a hablar de la forma en que ha aparecido en el programa. “Ha sido una cosa extraña”, apostillaba ella. “Para qué me has llamado desde el tubo”, consultaba el presentador aunque la respuesta de la periodista no esperaba que fuese para recriminarle algo.
“Te llamo por alusiones”, respondía Escario inmediatamente con la voz más seria. “La semana pasada entrevistaste a Mina El Hammani que decía la presentadora de los deportes y yo llevo seis años sin presentar los deportes”, explicaba la periodista. “¿Seis años?”, preguntaba Broncano totalmente sorprendido por la matización que acababa de hacer y lo rápido que había pasado el tiempo para el andaluz.
David Broncano, obligado a pedir perdón a María Escario tras su irrupción en ‘La Revuelta’
No obstante, María ha querido aclararle su extenso currículum en los últimos años antes de abandonar la televisión. “Después de presentar deportes fui directora de comunicación y defensora de la audiencia de Televisión Española, que te has librado por los pelos”, revelaba entre risas. Además, explicaba que “dejé el puesto en septiembre cuando empezó ‘La Revuelta’”, por lo que no coincidieron.
Por otro lado, la periodista ha dejado claro que “me habría encantado defenderte. Yo encantada, el programa va fenomenal”. Es en ese momento cuando David se ha visto obligado a pedir perdón a la presentadora. “Discúlpame María que yo dejé de ver los deportes”, aclaraba Broncano. Por último, antes de despedirse ha querido dejar claro que le ha gustado la forma en que ha irrumpido en su programa. “Me ha gustado lo del tubo, ha estado bien”, se sinceraba.
Dani Martín consigue un importante cambio en ‘La Revuelta’
Después de este momento totalmente inesperado desde el programa han dado paso a su invitado de la noche. El cantante Dani Martín aparecía en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid tras haber acudido el jueves pasado a ‘El Hormiguero’. Durante su visita ha querido hablar de todo lo relativo a la nueva música que está sacando, así como recordar alguna anécdota de sus anteriores visitas a ‘La Resistencia’.
En cualquier caso, ha habido un momento que nadie se imaginaba, ya que el presentador iba a comenzar a realizar las habituales y características preguntas clásicas de su programa. Sin embargo, el cantante lanzaba la propuesta para cambiarlas y parece que ha tenido éxito, ya que él mismo ha evitado responder a estas preguntas. Martín proponía nuevas situaciones desafiantes para los invitados y si las conseguían, no respondían a ello.
De hecho, Broncano le daba 30 euros si se comía cuatro guindillas picantes. A Dani le parecía poco dinero pero finalmente aceptaba aunque el presentador únicamente obtenía 15 euros por parte de sus colaboradores. Sin embargo, el cantante apostaba por comerse las cuatro guindillas, pese a haberle dicho de comerse la mitad para así estar compensado con el dinero que le había ofrecido. Lo que nadie se esperaba es que por esta razón se librase de responder a las preguntas clásicas sobre el dinero del banco y el sexo, algo que ha sorprendido hasta al presentador.