David Broncano (39 años) debuta este lunes en TVE con ‘La Revuelta’ (y no 'La resiliencia', como se barajó). Tras su polémico fichaje en la cadena pública por dos temporadas por las que le pagarán 28 millones de euros, llega a la parrilla televisiva un nuevo competidor para Pablo Motos. Y también para Carlos Latre. ‘Ahora, para todos’ es el eslogan que han escogido para esta nueva etapa en la que el presentador de televisión deja atrás el canal de pago Movistar+ . Llega cinco minutos antes que su principal competidor, a las 21:40 horas, al access prime time, justo después de que finalice el Telediario.
El estreno de 'La revuelta' no ha estado exento de polémica. La segunda edición del informativo, la presentada por Marta Carazo, verá recortada su emisión en 20 minutos para que Broncano y su equipo tengan más minutos en pantalla. Durante 70 minutos de duración y sin publicidad, o al menos es lo que han comunicado desde el ente público, se podrán seguir sus atrevidas entrevistas de lunes a jueves en La 1. RTVE Play las alojará una vez emitidas. El espacio para gabrarlo es el mismo donde se hacía ‘La Resistencia’: el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.
No será lo único que se mantenga intacto en 'La revuelta' con respecto a ‘La Resistencia'. Como han desvelado, el formato será muy similar al de los últimos seis años, primando siempre la comedia. Aunque aún no está muy claro, es más que probable que continúe con sus ya clásicas preguntas (y que tanto incomodan a algunos de sus entrevistados) sobre relaciones íntimas y ceros en el banco.
En esta nueva etapa David Broncano no estará solo. Al cómico le acompañarán rostros habituales como Lala Chus, Valeria Ros, Yunez Chaib, Pablo Ibarburu, Pantomima Full y Ernesto Sevilla. También regresarán a plató Antonio Resines y Dani Rovira. Además tendrá de escuderos a Ricardo Castella y Grison y a Jorge Ponce como reportero a pie de calle.
El vaticinio de David Broncano antes de su estreno
Aunque hacía muy buenos datos de audiencia con su programa predecesor, David Broncano no espera superar a Pablo Motos y ‘El Hormiguero’ con ‘La Revuelta’. En la presentación del espacio en el FesTVal 2024 de Vitoria la pasada semana se mostró muy humilde y cauto a la hora de manejar cifras.
"Mi intención es aportar algo al público. Tenemos un programa especial y bonito, y si con eso podemos mejorar la oferta de la pública, me siento orgulloso de contribuir a la televisión pública", comenzaba diciendo. "No venimos a competir. Alguna vez podremos rascar unas décimas a ‘El Hormiguero’. Si el lunes hacemos un 15% me lo creo, pero si hacemos un 6%, también. A mí me preocupa más que el programa no mole en los resultados cuantitativos. Hasta el momento con ‘La Resistencia’ hemos tenido una medición más laxa y ahora sí que se miden otras cosas. No me da igual la parte cuantitativa, pero estoy tranquilo y contento".
En su opinión, ver el programa de Pablo Motos es una rutina desde hace 15 años en España, con lo cual será muy difícil que la cosa cambie. Lo único que espera es poder "rascarle algo" a ‘El Hormiguero’ que esta noche tendrá como plato fuerte a Victoria Federica en la que será su primera entrevista en televisión.
También competirá con 'First Dates' (Cuatro), 'El intermedio' (La sexta) y 'Cifras y letras' (La 2), además de contra Carlos Latre con su ‘Babylon show’, que no ha tenido el mejor de los comienzos en su debut con cifras que no suelen superar el 5% de cuota de pantalla. Su dato histórico hasta el momento ha sido un 10,5% con Hombres G y es tal la preocupación en las filas de Telecinco que ya le han quitado dos días de emisión de los cinco que estaba siendo habitual.
Un invitado sorpresa para el estreno de 'La revuelta'
Por el momento, se desconoce el invitado que debutará en lo nuevo de David Broncano. Lo que está claro es que será un bombazo. Los fanáticos de este formato le han echado imigación y barajan nombres como Cristiano Ronaldo tras el lanzamiento de su nuevo canal de YouTube, 'UR Cristiano'; o su pareja, Georgina Rodríguez. También Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, aunque desde el ente público parece que quieren dejar de lado a los políticos. Una fórmula que sí le funciona mucho a Pablo Motos. Eso no significa que a David Broncano no le gustaría entrevistar a alguno, como así confesó en la presentación. "Me gustaría entrevistar a Mariano Rajoy la primera semana. Yo le conozco y es que te saluda, te dice que ha desayunado un ‘kivi’ y ya te ríes", decía.