David Broncano da la sorpresa y anuncia su invitado para el próximo lunes (contra Johnny Depp en 'El Hormiguero')

Pablo Motos y sus hormigas reciben a su primer invitado internacional de la temporada, mientras que David Broncano rescata a un viejo conocido de 'La Resistencia'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

David Broncano
@larevuelta_tve

Las medidas que tomaron desde ‘El Hormiguero’ para contrarrestar el efecto Broncano con ‘La Revuelta’ no han dado sus frutos. Aunque ambos están cosechando grandes datos de audiencia y van casi a la par (tan solo es cuestión de unas décimas), lo cierto es que lo nuevo de TVE lleva tres días seguidos cosechando mayor cuota de pantalla. Nadie imaginaba que después de 15 años en antena siendo, como dice Broncano, una auténtica rutina instaurada en España, el programa de Pablo Motos iba a ser desbancado en apenas unos días. Las entrevistas del fichaje estrella (y polémico) del ente público están ganando adeptos.

Ante esta competencia feroz, a Pablo Motos y a sus hormigas Trancas y Barrancas tan solo les queda seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora. Continuan trayendo rostros conocidos que atraigan al público. Ya lo hizo con Victoria Federica, que concedió su primera entrevista en la pequeña pantalla, o con Lamine Yamal, el rey de la Eurocopa. Quien mejor para continuar esta tanda de lujo de invitados que uno proveniente de Hollywood. Johnny Depp debutará la próxima semana en 'El Hormiguero' para hablar de su regreso a la gran pantalla. Un golpe de efecto con el que pretenden hacerse líderes de la noche y que no pase como la historia de David a Goliat.

La reacción de David Broncano (39 años) y sus colaboradores ante esta bomba era algo esperado, aunque lo que ha sucedido tiene más de casual. El programa de La 1 ha decidido 'fichar' a un miembro del público para hacer sombra al veterano actor. "Si, total, para la mierda que hacemos...", dijo el humorista durante uno de sus programas antes del gran anuncio con gran ironía. Les ha parecido tan absurda esta incorporación que hasta han bromeado con ello en la cuenta oficial de sus redes sociales en X. "El lunes va Johnny Depp a 'El Hormiguero' y nosotros traeremos a Jorge AKA El Virgen. Este programa es una auténtica basura, no sé qué hacéis viéndolo", se puede leer.

No es un rostro nuevo para el equipo. Durante uno de los programas de ‘La Resistencia’ acudió como público y se presentó como un "virgen". Este martes aseguró en 'La Revuelta’ que su estatus sigue siendo el mismo.

"Me mantengo virgen, es que no consigo. No es algo que diga, 'oh nooo, por favor, no, doce mujeres desnudas'", dijo, bromeando con su mala suerte para encontrar a una chica. Incluso ha intentado apuntarse a clases de 'pole dance' para ver si la suerte le acompaña, pero por el momento nada. "Es que no folla de ninguna manera el chaval", añadió Ricardo Castella sobre su situación.

Ni corto ni perezoso, el joven del que aún no se conoce mucho más, decidió echarle morro a la vida y pedirle una pequeña sección a David Broncano en 'La Revuelta'. No fue tan mala idea porque al final accedió a darle diez minutos en antena el mismo día en el que Johnny Depp debuta en ‘El Hormiguero’. "Se confirma. Total para las mierdas que hacemos", le decía en tono afirmativo Broncano a su director de espacio televisivo.



 

Unos datos de audiencia que abruman

Lo cierto es que les está funcionando. Debutaron el pasado 9 de septiembre y a estas alturas, en tan solo unos pocos días, ya han conseguido batir a ‘El Hormiguero’. Sin ir más lejos, este martes el programa del ente público consiguió reunir a una media de 2.155.000 espectadores y un 16,8% de cuota de pantalla frente a los 2.075.000 televidentes de Pablo Motos y el 16,6% de share con una entrevista a Ilia Topuria. Sin despeinarse, ‘La Revuelta’ contó con la presencia de su primer invitado internacional, el cantante Jhayco.

Por tercer día consecutivo, el espacio de entrevistas de David Broncano desbancó al de Antena 3, convirtiéndose en líderes de la franja de horario access prime time. Habrá que esperar para ver si continúan así o, por el contrario, se trata simplemente de expectación y morbo ante un fichaje que fue tan polémico como costoso para la televisión pública: 28 millones de euros por dos temporadas.