Cada día en ‘La Revuelta’ el presentador David Broncano (39 años) no suele cortarse a la hora de hablar de determinados asuntos. Tampoco lo hizo durante su primera semana al hablar de los buenos datos de audiencia cosechados en su estreno. Tras el éxito de su programa del lunes, el cómico no ha podido evitar hacer una referencia al temor que debe sentir Pablo Motos y ‘El Hormiguero’ por esta lucha de audiencias que están teniendo.
En otras circunstancias el cómico hubiera festejado con total euforia su victoria del día anterior. Entiéndase victoria como el programa que consiguió enganchar al mayor número de telespectadores el día anterior. Sin embargo, en esta ocasión ha sido de lo más comedido y ha pasado de esas celebraciones que provocaban los aplausos y vítores del público que se encuentra en el Teatro Príncipe de Gran Vía de Madrid.
La sutil e irónica mención de David Broncano en ‘La Revuelta’ al temor de Pablo Motos
Dejando a un lado aquellos famosos tatuajes de los primeros días y aquellas palabras de deseo de mantenerse en esta lucha, el cómico ha comenzado el programa de este martes haciendo una mención a su principal competidor. Sergio Bezos se encarga de ir calentando al público que se encuentra presenciando el programa. Por ello, ha conectado con dos espectadores, uno que se encontraba en un bidé y otro en una playa para mantener una conversación con el presentador.
“Hemos hecho una cosa que está bastante guapa. Estamos jugando a adivinar nuestras temperaturas corporales. Tenemos un termómetro e intentamos adivinar la temperatura que tiene diciendo tú qué temperatura que crees que tienes”, decía Bezos sobre el juego que estaban llevando a cabo antes de la emisión en directo del programa. Sin embargo, la reacción de Broncano ha sido de lo más llamativa.
En un principio parecía no estar entendiendo nada, como si se tratase de algo irrelevante. Es en ese momento cuando ha lanzado un comentario repleto de ironía. “Impresionante para televisión... Tiene que estar Pablo Motos temiéndonos como un demonio...”, respondía David. Todo el público comenzaba a aplaudir en esta sutil mención a su compañero de profesión, ya que ha expresado el miedo de comparación de ambos programas.
Las referencias de David Broncano a Pablo Motos
No es la primera vez que el cómico utiliza su programa para hacer algún tipo de referencia a su rival en el access prime time. El primer día Grison aparecía con dos importantes tatuajes en su pecho. Uno de ellos era el de Pedro Sánchez, ubicado en el lado izquierdo de su pecho. El otro el del lado derecho, era el de Pablo Motos. Al día siguiente ya indicó que el del presidente del gobierno se había borrado y el del presentador no, haciendo alusión a que Sánchez algún día se irá pero Motos permanecerá siempre.
El segundo día de emisión, el programa de La 1 no ganó en telespectadores al de Antena 3 pero David realizó un guiño. “Gracias por el recibimiento ayer del primer programa de ‘La revuelta’, que lo habéis visto mucha gente. Ayer, minuto de oro de la televisión”, dijo el presentador. “¿Minuto de oro, te lo has inventado?”, replicaba Ricardo Castella. “No lo sé, me dijeron que hubo mucha audiencia ayer. Un segundo de oro habremos hecho. Algún momento por encima de ‘El Hormiguero’ hemos tenido. Es muy difícil porque hemos hecho mucha audiencia ayer. Esto es como cuando hace años el Atleti metió en un partido cuatro goles y el Barça cinco”, expresó.
David Broncano se pronuncia en pleno directo sobre la censura que sufre en ‘La Revuelta’
Cuando el cómico fichó por Televisión Española fueron muchos los que pensaron que el programa tendría que dar un giro a su guion. David no acostumbra a callarse nada, además de realizar diferentes críticas en su programa. Es por ello que se pensó que esto podría cambiar. Pero nada más lejos de la realidad. Tal y como él mismo confesó, no saben hacer otro tipo de programa y se van a mantener fiel a su estilo.
Es por ello que el pasado lunes hizo también una referencia a esta censura que sufre en ‘La Revuelta’. Durante el inicio del programa hubo un espectador del teatro que le hizo una peineta. “¿Qué hace uno haciéndome así?”, decía Broncano. Además, repetía el mismo gesto con su mano, el cual tuvo que ser pixelado para no emitirse en pleno directo y que el telespectador pudiera verlo desde casa.
“¡Este gesto no se puede hacer a esta hora!”, exclamaba el presentador. Además, explicaba que se trataba del horario protegido, ya que era antes de las 22 horas. No obstante, el momento provocó las risas de todo público, ya que el espectador indicó que se trataba de un gesto “entre colegas” y que para nada pretendía que fuera ofensivo.