David Bisbal (45 años) quedó segundo en el concurso que le dio la fama y al que se lo debe todo. Sin embargo, es el cantante que más ha conseguido rentabilizar ese paso por ‘Operación Triunfo'. Se ha convertido en una de las figuras más importantes del territorio nacional y ha conseguido traspasar las fronteras gracias a su música. Sin olvidarse también de algunos de sus sonados idilios amorosos. Este martes ha acudido al ‘El Hormiguero’ para promocionar su nuevo álbum, ‘Todo es posible en Navidad’, con el que seguirá sumando éxitos a su carrera en la industria.
Con su energía habitual, David ha llegado saltando al plató, donde ha abrazado a Pablo Motos con fuerza. Al escuchar que sonaba una de las canciones navideñas que ha lanzado, Bisbal se animaba a bailar un poco para deleite del público. A continuación, el cantante se ha sentado con Pablo Motos en la mesa, donde el presentador le ha hecho entrega de su tarjeta y reloj personalizado por ser invitado infinity.
Era justo después cuando Pablo ha querido saber qué le había pasado, ya que el artista ha llegado con una tirita sobre la ceja. David, con gran naturalidad, ha revelado que, poco antes de acudir a 'El Hormiguero', ha sufrido una aparatoso accidente. "El golpe que me he pegado en mi casa con el borde de la puerta...", ha comenzado, recordando el pequeño accidente.
"Me he partido la ceja", ha reconocido. Una herida que ha podido paliar gracias a "un compañero sanitario que me ha ayudado poniéndome dos puntos". Motos, preocupado, ha querido saber cuándo ha pasado. "Ha sido hace una hora y media. Con los nervios previos, buscando la ropa, me he pegado toda una leche con el borde de la puerta", ha comentado, entre risas. Eso sí, admitía que, al principio, se ha alarmado. "Me he asustado porque había sangre", ha dicho. Un accidente muy parecido al que sufrió Vicente Vallés el día que fue a 'El Hormiguero' y por el que casi da plantón a Motos.
Tras esta revelación, Motos ha bromeado haciendo referencia a una vergonzosa anécdota que ha sufrido el cantante hace poco. "¿Qué te pasa con la roturas? El otro día se te vio la bulería", ha dicho, entre risas. El presentador hacia referencia a las imágenes virales de David en un concierto en Buenos Aires, donde se le rompieron los pantalones. "El pantalón de cuero se me rompió en toda la entrepierna, hasta arriba. Es un material que es poco flexible y se rompió", ha dicho.
La trayectoria profesional de David Bisbal: de guarda forestal a cantante de éxito
El hijo de José Bisbal, un antiguo boxeador, y la costurera María Ferre no fue un gran estudiante. Decidió dejar segundo de bachillerato para ponerse a trabajar y ayudar económicamente en su casa después de tener claro que eso no era lo suyo y que la música le tiraba. "Siempre me ha gustado la música. Recuerdo ir con mi padre en el coche y siempre con Los Chichos, Los Chunguitos, Los Calis. La profesión de mi padre fue deportista, fue campeón de España siete veces, y su afición era cantar copla y flamenco’, y de ahí me venía a mí", contaba en una entrevista en ‘Mi casa es la tuya’ con Bertín Osborne.
Comenzó en el mundo laboral como guarda forestal en un vivero y fue su jefa quien le animó a intentarlo después de escucharle cantar. Se presentó a un casting y consiguió un hueco en la orquesta Expresiones con apenas 17 años. "Nunca pensé que podría trabajar y vivir de la música hasta que un día, en unas prácticas para ser guarda forestal, una mujer me escuchó y me dijo que su marido tenía una orquesta, Expresiones, y que si me gustaría hacer una prueba", comentó a Osborne. Tuvo mucho éxito.
Gracias a esa cierta fama que cosechó, David Bisbal empezó a recorrer las discográficas y se presentó a ‘Lluvia de Estrellas’ y otros formatos de la pequeña pantalla. Entre ellos, el nuevo programa que preparaba Televisión Española, ‘Operación Triunfo’. Cuando David Bisbal dejó un mensaje en el contestador no imaginó que terminarían cogiéndolo. Aunque de primeras no le llamaron, no se rindió y se presentó a una repesca en Barcelona. Después llegó el casting en Madrid donde conoció a Rosa. Ambos fueron seleccionados.
"Al principio fue complicado porque estabas encerrado con mucha gente que no conocías, lejos de tu familia", dijo años después sobre la experiencia que cambió su vida. ‘Corazón Latino’, su primer álbum, fue todo un éxito. Obtuvo el Premio Ondas al Mejor Álbum y un Grammy Latino como Mejor Artista Revelación. Desde entonces, no ha parado de cosechar éxito tras éxito.
El extenso currículum amoroso de David Bisbal
David Bisbal cuenta con un currículum amoroso casi tan sonado como las canciones con las que ha conseguido subirse a los mejores escenarios del mundo. Ya estando en la Academia de ‘Operación Triunfo’ se conoció el primer nombre. Se trataba de su novia de entonces, Raquel Segovia, a la que dejó por teléfono mientras participaba en el concurso después de dos años de relación. Lo hizo por Chenoa, por la que sintió mucha química desde el principio. "Sé que no está bien hacer estas cosas por teléfono, pero esa fue la realidad", contó en su biografía, en 2023.
Fue entonces cuando comenzó su amorío con su compañera de concurso. Se convirtieron en una de las parejas más mediáticas del momento gracias a que su idilio consiguió enganchar a los telespectadores de la primera edición del exitoso formato. Tres años después, Bisbal volvió a hacer de las suyas. Cortó con la argentina tras una rueda de prensa. Para el recuerdo siempre quedará aquella imagen de una Chenoa devastada y ataviada con un chándal ofreciendo unas declaraciones a la prensa en las inmediaciones de su casa.
No tardó en llegar a su vida Elena Tablada, la presidenta de su club de fans. Junto a ella, pensó que estaría el resto de su vida. Sin embargo, después de seis años, rompieron tan solo unos meses después del nacimiento de su primera hija: "Queremos comunicar el final de nuestra relación de pareja.
Para ambos, tomar esta decisión ha sido muy difícil, ya que han sido varios años de amor y convivencia de los cuales el fruto maravilloso es nuestra hija Ella. Queremos dejar patente que seguimos conservando un profundo respeto el uno por el otro; guardaremos en nuestros corazones los mejores y más bellos momentos vividos". Su relación actual no refleja precisamente estas palabras. De hecho, son constantes los tiras y aflojas, sobre todo por parte de la empresaria, aunque Bisbal siempre ha intentado no hablar públicamente sobre sus intimidades.
Rosanna Zanetti, la actual pareja de David Bisbal
La modelo sevillana Raquel Jiménez fue la siguiente y después la artista China Suárez, quien le fue infiel. La estabilidad no llegó hasta que conoció a Rosanna Zanetti en 2016. Ella es el verdadero amor del almeriense. Dos años después pasaron por el altar en una discreta e íntima ceremonia en la provincia de Segovia a la que apenas acudieron 30 personas. "No todo tiene que ser de dominio público hasta el más mínimo detalle. Hay cosas que son bonitas dejarlas para uno. Tampoco he contado cómo nos comprometimos ya que es un momento muy nuestro", comentó Rosanna Zanetti hace unos años a través de sus redes sociales.
La llegada unos meses después de su primer hijo, Mateo, culminó la felicidad de esta pareja que sigue tan enamorada como el primer día. Se conocieron gracias a un amigo en común. En 2020 nació la pequeña Bianca. "'La felicidad es sentir paz'. Eso es precisamente lo que siento desde que la conocí. Hoy celebro nuestro aniversario de unión de amor. Seis años", escribía el artista mientras que ella aseguraba haber superado todos sus sueños a su lado.