La llegada de 'La Revuelta' a la parrilla televisiva de La 1 fue sonada, pero también movida. Muchos se preguntaban si ese humor con un toque gamberro tenía cabida en la cadena pública, otros cuestionaban el alto precio que RTVE había pagado (esos 28 millones de euros) iban a ser rentables. Sus constantes referencias a 'El Hormiguero' no sentaron bien, tampoco que la presencia femenina fuese escasa.
David Broncano (39 años) y su equipo de colaboradores dieron un salto de fe. Lalachus confesó en su regreso tras las vacaciones de Navidad que ella no tenía mucha esperanza de que el formato tuviera cabida en RTVE. Por suerte, se equivocaba. Quien sí creyó en el salto de cadena fue Valeria Ros (38 años).
La cómica ha contado con una sección en 'La Revuelta' desde su estreno. Sin embargo, Valeria llevaba sin aparecer por el Teatro Príncipe de Gran Vía desde el pasado 9 de diciembre. Este martes, 14 de enero, reaparecía por fin. A su llegada, recriminó a Broncano que no hubiese cuidado al bebé que llevó en su última visita. El muñeco estaba situado en la mesa como cualquier otro objeto decorativo.
David Broncano sacó un tema que ya habían tratado antes: su salida de 'Zapeando'. La cómica solía compaginar su sección en 'La Resistencia' (Movistar Plus+) y su colaboración con el programa de laSexta. Hasta que se mudaron a La 1. Entonces, tuvo que elegir entre un proyecto u otro.
"¿'Zapeando' qué? Eso ahí quedó...", le espetó David Broncano. Valeria Ros no supo qué responder. "Pues no lo estoy viendo", contestó algo confusa. El presentador de 'La Revuelta' insistió. Quería saber su opinión sobre lo ocurrido, si creía que había sido cancelada meses atrás por fichar por su espacio en la cadena pública. "Me da una pena horrible porque era bastante graciosa. Se me daba bien", comentó la cómica. "Pero bueno es lo que hay. Hay que atravesar baches en la vida y tirar para adelante".
¿'Zapeando' o 'La Revuelta'?
Ya en sus primeras apariciones en 'La Revuelta', Valeria Ros habló de lo ocurrido. Con el traspaso del programa a Televisión Española, tuvo que elegir entre Atresmedia o TVE. Esto provocaba que a finales del verano pasado dejase su puesto como colaboradora de ‘Zapeando’ para aventurarse de lleno en ‘La Revuelta’. Viendo los datos de audiencia del espacio de David Broncano, no se equivocó.
No fue una decisión fácil, pero cuando se decidió, no se arrepintió. "Es real en el sentido de que yo voy a hacer mi sección aquí y por ahora no estoy allí. Confío en que lo vamos a petar. Sé que vosotros no me hacéis elegir, por eso estoy aquí", fue lo único que dijo en uno de los programas de Broncano tras su fichaje hace escasas semanas.
Ahora, con el éxito de 'La Revuelta' afianzado, Broncano ha querido saber qué piensa de la persona a la que 'Zapeando' fichó tras su salida repentina. "¿Cómo mi reemplazo? Yo creo que no tengo", dijo la humorista, intentando zafarse de la pregunta. Al jiennense parecía darle igual lo incómoda que estuviera Valeria al tener que elegir, de nuevo, entre 'La Revuelta' y 'Zapeando'. Seguía pinchando. La actitud de Valeria fue tajante. Apostó por alabar a Isabel Forner, quien llegó al programa de laSexta para ocupar su hueco: "Es la mejor".