Tras la intensa gala del pasado jueves, en la que los concursantes obtuvieron diferentes “poderes” que iban a afectar a su paso por el programa hasta el final del mismo, las cosas han cambiado mucho dentro de la casa de 'Gran Hermano'. Manu fue de los primeros en usar el suyo, teniendo la posibilidad de repescar a un compañero, eligiendo a Laura, cuya entrada ha generado mucha tensión en la casa en compañeras como Violeta o Nerea. A esto se suma el hecho de que anoche entraron de nuevo cuatro participantes al concurso, aunque sólo uno de ellos volverá de manera oficial esta semana. Mientras tanto, Daniela, que fue condenada por Jorge a estar nominada todas las semanas, conseguía el ‘SuperBigbro’, un poder del que se enteró anoche en la gala del Debate de ‘Gran Hermano’, lo que supuso que la joven cambiase la lista de nominados de manera radical.
Daniela usa su poder de ‘Superbigbro’
“A partir de ahora y hasta que llegue el momento de nombrar a los finalistas tendrás el poder de salvar cada semana a uno de los nominados. Pero no puedes salvarte a ti misma, el poder que Jorge utilizo en tu contra y que te condena a estar nominada de manera perpetua te lo impide”, le explicaba Ion Aramendi a Daniela en el confesionario. Tras esto, le pidió que escogiese uno de los nominados para salvarle de la expulsión y que metiese su nombre en un sobre. Sobre todo esto, Daniela no podía contar nada a sus compañeros, por lo que se trata de una información que, de momento, desconocen.
La manera de dar a conocer la noticia del nuevo salvado fue cuando los participantes debían escoger el mejor de la prueba semanal entre todos ellos. El elegido fue Manu y este fue el que acudió al confesionario a coger el sobre con el nombre del salvado. “El privilegio del 'Big Bro' ha dejado de existir tal y como lo conocíais".
Entonces, Manu abría el sobre y lo leía: "Óscar, 'Superbigbro", leyó el joven, dejando a todos sorprendidos y sin entender lo que estaba sucediendo. Entonces, el presentador les daba más detalles: "Has sido salvado de la expulsión, ya no estás nominado", explicaba, añadiendo que "uno de vosotros recibió el jueves pasado el poder del 'Superbigbro', el que tiene el privilegio de salvar cada semana a un nominado hasta la proclamación de finalistas. De momento, esa persona guarda el secreto y ha salvado a Óscar".
Los repescados por la audiencia para volver a la casa
“Hoy los más votados por vosotros van a subir a la casa y van a pasar tiempo en la casa. Estarán, mínimo hasta el martes, ahí habrá una primera criba y luego el jueves será la repesca definitiva”, explicaba Ion Aramendi a los seis candidatos para regresar.
Finalmente, los cuatro nombres que había escogido el público eran los de Lucía, Elsa, Ruvens y Vanessa, siendo esta última abucheada por el audiencia, ya que ella obligó a su marido, Javier, a irse del concurso cuando la expulsaron pero no ha tenido problema en regresar cuando la han repescado, algo a lo que él no ha podido optar por haberse ido voluntariamente. Esta lista dejaba atrás a Maite y a Silvia, que no lograron convencer a la audiencia para que las votasen y les diesen una nueva oportunidad de entrar en el concurso, habiendo terminado su etapa en este.
Los intensos cara a cara de la noche
La llegada de estos a la casa no fue para nada pacifica, ya que antes de poder ver a sus compañeros tuvieron que vivir un cara a cara con aquellos con los que tenían cuentas pendientes. Primero vimos a Lucía enfrentarse a Laura, con la que no parece que las cosas vayan a mejorar tras ver su actitud. Lucía aseguraba que la hija de María José Galera se mueve “más rápido que una sombra cuando hay algo que ganar", y Laura aseveraba no querer hablar con su compañera: “no hablo con gente que tiene maldad”.
Pero aquí no acabó la cosa, ya que Vanessa, una de las participantes más controvertidas de la edición, no dudó en enfrentarse a Edi y a Oscar, a los que acusó de falsos. Por su parte, el gallego no dudó en defenderse y echarle en la cara cómo esta intentó malmeter en su relación con Violeta: "No hemos tenido ni una sola discusión. ¿Por qué te molesta mi relación con ella? Dime una vez en la que la utilizase, quedas retratada tú. A ver si aprendes un poco de mi relación, del respeto", expresaba, lanzándole un dardo respecto a su relación con Javier, que todo el mundo ha definido como tóxica por parte de Vanessa.