Como cada martes en ‘Supervivientes 2024’ se produce la salvación de uno de los cuatro nominados del concurso. En esta ocasión ha vuelto a ser Ángel Cristo Jr (43 años) el que nuevamente se ha librado y podrá respirar tranquilo el próximo jueves sabiendo que no va a verse en peligro para abandonar este reality. Sus compañeros han tenido una curiosa reacción, ya que han permanecido inmóviles sin hacer ningún gesto hacia él.
Conforme avanza el concurso, las fuerzas comienzan a flaquear y contar con el apoyo del público es algo que les da algo de aliento para poder subsistir unos días más en Honduras. Sin embargo, el hambre, la falta de higiene o el no dormir es algo que les trae por la calle de la amargura. Por no hablar de los diferentes conflictos que van surgiendo debido a los roces de la convivencia y en los que en muchos suele estar involucrado el hijo de Bárbara Rey.
La ceremonia de salvación en ‘Supervivientes 2024’
Una vez que los dos equipos han disputado un juego de recompensa en el que han podido comer un suculento plato de macarrones, el concurso ha seguido su curso. Por ello, han reunido a todos los participantes en la playa, donde iba a tener lugar la típica ceremonia de salvación. En ella los cuatro nominados permanecían en una tarima suspendida por una cuerda que iría cortando la presentadora Laura Madrueño.
La primera cuerda que ha cortado ha sido la de Pedro García Aguado (55 años), con lo cual deberá seguir nominado hasta el próximo jueves y está en peligro de poder abandonar la isla. Sin embargo, no determina que sea el menos votado para continuar. De hecho, los porcentajes eran 32%, 27%, 23% y 18%, todos bastante igualados. La siguiente en caer al agua y seguir nominada ha sido Miri Pérez-Cabrero (30 años).
Ángel Cristo Jr, salvado de la expulsión de ‘Supervivientes 2024’
Dio esto quedaban dos nominados por conocer el veredicto de la audiencia. Por un lado, estaba el hermano de Sofía Cristo que ya se ha librado durante todas las semanas. De hecho, la semana pasada ya lo consiguió hacer a las primeras de cambio. Por su parte, Arantxa del Sol (51 años) también se ha salvado en otras ocasiones, aunque nunca a las primeras ni este primer día de salvación.
La mujer de Finito de Córdoba ha caído al agua y, como consecuencia, ha sido Ángel quien ha conseguido salvarse, repitiendo la gesta de la semana anterior. “Hijas os amo, gracias”, decía intentando contener las lágrimas de la emoción de contar con el apoyo de la audiencia. No obstante, el presentador Carlos Sobera le preguntaba por su dedicatoria o cómo se sentía en este momento. “Gracias, no puedo hablar”, respondía sin poder articular palabra.
La reacción de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ a la salvación
Mientras Arantxa se dirigía hacia la arena donde estaban sus compañeros, ha aplaudido a Cristo mientras lo miraba tratando de hablar. Sin embargo, el resto de participantes han permanecido inmóviles, lo cual demuestra la relación que mantienen con el participante que ha tenido conflictos con bastantes de los habitantes de su playa.
De hecho, mientras la mujer del torero se acercaba al lugar donde estaban sus compañeros, todos ellos la han aplaudido mirándola fijamente a ella. De este modo, quedaba patente que preferían que la salvación fuera para ella y no para el hijo de la vedette, como finalmente sí ha sido. Por tanto, Miri, Pedro y Arantxa se juegan la expulsión el próximo jueves, antes de llegar a su nuevo destino en Playa Limbo.