Cristina Tárrega sufre un percance que la obliga a abandonar ‘Bake Off: famosos al horno’: “La están curando”

Cristina Tárrega ha sufrido un percance mientras realizaba su postre en ‘Bake Off: famosos al horno’, motivo por el cual ha tenido que abandonar las cocinas para ser atendida

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Cristina Tárrega
TVE

Los rostros conocidos que participan en ‘Bake Off: famosos al horno’ están comprobando en sus propias carnes que no es nada fácil la realización de unos postres para ir avanzando en el programa. Durante la elaboración de sus postres los participantes están sufriendo, pese a los momentos divertidos que protagonizan entre unos y otros. De hecho, Cristina Tárrega (57 años) ha sufrido un percance en este tercer episodio que la ha obligado a abandonar momentáneamente las cocinas para ser atendida por el equipo médico.

Los concursantes están viendo que no es sencillo hacer postres sin tener las recetas o como en esta primera prueba de este lunes teniendo la receta en otro idioma que no podían entender. De hecho, Cósima Ramírez y Finito de Córdoba se convirtieron en los primeros expulsados tras no haber conseguido convencer al jurado con sus elaboraciones. En esta ocasión, los participantes van a tener una segunda oportunidad, ya que en la prueba técnica no les ha ido demasiado bien a la mayoría.

Cristina Tárrega sufre un percance que la obliga a abandonar ‘Bake Off: famosos al horno’

Los tres jueces contaban a los concursantes el postre que iban a tener que hacer. Antes de ello Paula Vázquez les comentaba que iban a sufrir un viaje, revelando el destino. Los concursantes tendrían que trasladarse (aunque no físicamente) a Turquía para hacer una baklava, una delicia traída de los palacios de los sultanes. No obstante, facilitan la receta pero estaba en turco y no podían entenderla. Eso sí, Benita (Maestro Joao) tenía la oportunidad de leerla en castellano por haber sigo la ganadora de la semana anterior.

En cualquier caso, entre unos y otros han intentado apañárselas para intentar traducir la receta y poder presentar un postre mediamente decente. Sin embargo, ha habido un momento de confusión entre ellos. De repente las cámaras enfocaban a Tárrega que soltaba inmediatamente la bandeja del horno encima de la vitrocerámica y comenzaba a hacer aspavientos que en un principio no se entendían.

Cristina Tárrega
TVE

Lo único que se podía ver es a la presentadora valenciana agitar la mano e incluso ponerla debajo del grifo. “Cuando he cogido la bandeja he sentido que me clavaban tres puñales”, confesaba Cristina. De hecho, no podía aguantar el dolor que estaba sintiendo mientras derramaba algunas lágrimas. En ese momento abandonaba la cocina mientras gritaba un sonoro “no” que ha provocado que algunos de sus compañeros fuesen a comprobar si estaba bien.

Cristina Tárrega regresa a ‘Bake Off: famosos al horno’ por un motivo de peso

Pero sus compañeros no han querido perder de vista el postre turco de su compañera. De hecho, Víctor Sandoval acudía inmediatamente a su vitrocerámica para saber qué había pasado. “Mira la piel, se la ha dejado ahí. Mañana va a venir a cocinar con muñones, se ha quemado. He salvado el plato de un incendio”, expresaba el colaborador mientras apartaba el plato del fuego.

Tras ello podíamos ver a Cristina hablar con las cámaras para saber lo que había pasado para cometer ese despiste. “Estaba completamente convencida que mi fuego estaba apagado”, expresaba. No obstante, Sandoval comprobaba que el papel se estaba quemando y por ello acudió a apagar el fuego. “Que te parece si la ayudas porque la están curando, necesita cortar y meterlo en el horno. Lo va a agradecer porque sino no llega”, pedía la presentadora Paula Vázquez a sus compañeros.

De hecho, Isabel Gemio acudía inmediatamente para subir el fuego del horno al postre de Tárrega, algo que no parecía sentar bien del todo a Víctor. Finalmente, los compañeros han podido presentar el postre de la accidentada. Antes de conocer el veredicto de los jueces, Cristina se ha incorporado tras su breve abandono del programa, comprobando que todo estaba de manera correcta para que continuase.

Cristina Tárrega y Pol Espargaró
TVE

“No estoy en mi mejor situación. Tengo como tres corazones con tres cuchillos en medio. Tengo quemaduras de segundo a tercer grado. Estoy en desventaja”, señalaba a la vez que mostraba sus tres dedos vendados. “Es un accidente laboral. La causa que me ha traído es mi pueblo y yo por tres dedos no voy a abandonar el programa”, sentenciaba. De este modo, confesaba que el motivo de estar concursando es para poder ayudar a su ciudad por la DANA de hace unos meses. “Yo creo que lo importantes es que estés aquí con nosotros. Ponemos la mano en el fuego por ti”, apuntaba Paco Roncero para darle el toque de humor al corroborar que no había nada por lo que alarmarse.