El nombre de Belén Esteban (50 años) resonó hace unos días en 'Ni que fuéramos Shh' aprovechando que ella no estaba. María Patiño (52 años), muy amiga de la Paracuellos del Jarama, se acordó de ella al ver que se había reencontrado con Terelu Campos en la fiesta de Joaquín Torres y Raúl Prieto después del desencuentro que ambas habían protagonizado desde sus respectivos programas.
"Hay una cosa que a lo mejor le puede molestar, pero tanto ella, como a Kiko Matamoros como a mí, tenemos distintos motivos para estar distanciados de Terelu, pero Belén es de las que te implica un poco en su guerra y después ella tiene esa facilidad de salir airada y te quedas tú...", dijo la presentadora, dejando claro que ella si está enfadada lo mantiene en el tiempo mientras que a su compañera parece que se le olvida. "Mi situación es mía y no suya pero ella tiene esa facultad: te mete en su movida, coges das la cara por ella y después se van a cenar y te quedas sola", añadió Patiño. Unas palabras que ha visto en directo la 'princesa del pueblo' y por las que ambas han entrado en crisis.
Estas palabras llegan tras el vídeo de Belén y Terelu bailando juntas en la fiesta del arquitecto y su marido. Un evento en el que también estuvo Sonsoles Ónega o David Valldeperas. Con bastante 'cara de póker', Esteban ha llegado al plató del canal TEN y al escuchar las declaraciones de su compañera ha asegurado que si ella hubiera estado en la celebración también se habría comportado igual. "La habría saludado también. Hubiera hecho lo mismo que yo. No quiero vivir mi vida es con rencor de nadie y quiero dormir todas las noches tranquila. Duermo tranquila", ha comenzado diciendo la exmujer de Jesulín de Ubrique.
Eso sí, Belén ha expresado que entiende las palabras de María porque sabe que ambas son amigas íntimas y se implica en sus respectivos asuntos. "Cada una actuamos como creemos que debemos de actuar. Yo. mando en mí y cada uno manda en su vida", ha continuado diciendo antes de que Patiño apareciese en el programa. "No lo había visto", ha añadido la 'princesa del pueblo al ver a la presentadora. "Si hubieras venido conmigo habrías hecho lo mismo porque te conozco. No le pedí perdón. Valldeperas estaba delante. Lo único que le dije fue que teníamos que hablar y organizar una comida para que me dijera lo que pensaba de mí y yo de ella. Es lo que deberíamos hacer", ha contado sobre su conversación con Terelu.
María ha confesado que al saber que la hermana de Carmen Borrego y Belén se encontraron fue "una alegría" pero no puede evitar sentirse un poco sola, aislada e incluso traicionada. "Tienes esa facilidad de que tus problemas formen parte de todos y a veces tengo la sensación de que yo me quedo fuera de juego", ha dicho Patiño. "¿Crees que yo te haría algo así?", ha preguntado Esteban muy tajante. Ha sido entonces cuando la periodista ha intentado explicarse mejor para que su amiga no enfadara. "Las situaciones son distintas de cada uno. Ese comentario que hice lo hice como ejemplo pero no representa a esa frase. Pero ahora me siento muy desnuda porque es una situación que pasa en otras ocasiones y no sé si es por tu personalidad, por el cariño que te tengo, porque creo que en lo que dices... Quizá es que por tu forma de ser tu postura se te olvida", ha añadido.
Belén y Terelu bailaron en la fiesta de Raúl Prieto y Joaquín Torres.
Belén ha contado entonces que fue el director del programa el que la llevó a ver a Terelu porque ella estaba "a su rollo". "Él me dijo que estaba y que fuéramos con ella. No soy barriobajera, soy educada. Fui, la di en la espalda, se levantó y le dije 'por lo menos vamos a darnos dos besos'. Ella me dijo que no era 'traicionera' y yo le dije que no era el momento de hablar, que quedáramos a comer. Me quedé bloqueada por lo de 'traicionera' porque ninguno se lo hemos llamado", ha revelado la colaboradora, relatando que el baile fue propiciado por el cantante que amenizó la velada y no por ella. "Se hizo la remolona medio segundo y luego estaba bailando conmigo. No teníamos que montar un escándalo porque estábamos donde estábamos. La quiero y ella te quiere a ti, pero no estamos de acuerdo en muchas cosas. Hablando se entiende la gente", ha continuado diciendo.
Ambas han solucionado su crisis por Terelu dejando claro que se dan explicaciones porque quieren y porque son "libres" de hacer cada uno lo que quiera. "Ni me maneja ella a mí ni yo a ella. Al final da la sensación de que me moleste que se haya acercado y que me tiene que rendir cuentas. No es así. Discutimos y no, me cuenta lo que le de la gana. Es una relación basada en dos personas que somos iguales", ha sentenciado Patiño. Eso sí, Belén ha querido aclara que ella no pidió disculpas a la hija de María Teresa Campos. "Vamos a quedar para comer pronto. Sé lo que dije en el programa de Marc Giró y no estuvo bien. Tenemos que quedar, ahí es cuando me dijo lo de 'traicionera', pero no pedí perdón. Si yo hubiera estado sola también habría ido. No me arrepiento de lo que hice. No me quiero pelear con nadie", ha terminado la de Paracuellos del Jarama, dejando claro que la madre de Alejandra Rubio se emocionó.