Laura y Alberto Caballero son responsables de dos de las comedias televisivas españolas más exitosas de las últimas dos décadas. ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’: dos títulos que reflejaron y reflejan (de manera hiperbólica) la realidad española. Los hermanos Caballero, después de un intenso periplo por las cadenas públicas, se mudan a Netflix para desarrollar una nueva comedia: ‘Machos Alfa’.
La serie, producida por Contubernio Films, explorará las dificultades de salirse de los roles establecidos y adaptarse a los nuevos tiempos. En diez capítulos de 30 minutos de duración, acompañaremos a cuatro amigos cuarentones que, en plena crisis de masculinidad, se enfrentan a la pérdida de su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida. Pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo. Parece que el tono cómico que ha caracterizado sus ficciones anteriores, está asegurado.
Este proyecto es posible gracias a que, tras el éxito de ‘Aquí no hay quien viva’, Laura y Alberto Caballero crean en 2012 Contubernio Films para, además de crear, poder desarrollar la producción de sus formatos. La productora es responsable de seis temporadas de ‘La que se avecina’ y tres de ‘El Pueblo’.