'Conexión Honduras' ha vivido algo insólito esta noche. Pese a ser domingo, Sandra arrancaba la gala anunciando que hoy sí habría expulsión. Los concursantes no podían ocultar sus rostros de sorpresa tras conocer la noticia. "Hoy es no un domingo cualquiera. La final de 'Supervivientes' está muy cerca, por eso, esta noche, os tengo que anunciar que excepcionalmente es noche de expulsión", anunciaba Sandra Barneda.
Laura Madrueño daba comienzo a la temida ceremonia de salvación a la que se enfrentaban Marieta, Arkano, Miri y Rubén Torres. Tras esto, la presentadora iniciaba el protocolo y daba a conocer la forma en la que conocerían si estaban salvados o no. Los cuatro nominados se sentaba en un banco sobre el que tenían un cubo con pintura roja sobre sus cabezas.
La presentadora era la encargada de ir rompiendo las cuerdas hasta que el contenido de los cubos cayera sobre los que sí seguían nominados. Finalmente, conocíamos que Marieta era la primera en ser salvada de la expulsión. La joven no podía ocultar su asombro tras conocer la noticia de que su concurso en Honduras seguía adelante.
Rubén Torres también se salva de la nominación
Unos minutos después de conocer que Marieta se libra de la expulsión, solo quedaba Arkano, Miri y Rubén. Tras unos momentos de tensión, el bombero catalán lograba salvarse de la expulsión. Muy emocionado y feliz, Rubén mostraba su agradecimiento al público por contar con su apoyo para poder seguir una semana más en Honduras. Sin duda alguna, un apoyo muy importante ahora mismo que el concurso se encuentra en la recta final y cada movimiento cuenta para contar con el beneplácito del público. El duelo de esta noche se quedaba entre Miri y Arkano.
A Miri no le pillaba de sorpresa el hecho de seguir en la palestra. Cuando la superviviente se enteraba de que este domingo había expulsión, no tardaba en mostrar su nerviosismo y temor por salir expulsada. Yo estoy un poco triste porque creo que me voy, tengo que ser sincera, pero a la vez tengo muchos nervios. Si realmente me voy, pues me voy a comer y a ver a mi padre. Todo lo que pasa, pasa por algo", confesaba la joven tras conocer el giro de guion que tenía planteado el programa.
Al mismo tiempo, Arkano, que ya ha manifestado en más de una ocasión sus intenciones de querer regresar a España con los suyos, también se pronunciaba sobre el hecho de abandonar el concurso." A mí me pone más feliz, porque significa dos cosas; que me voy al bufé hoy, o que si me quedo, significa que al programa le queda poquito", aseguraba.
El emotivo alegato de Miri Pérez antes de la expulsión
Antes de conocer el nombre del expulsado definitivo, Miri y Arkano se sinceraban con el espectador sobre cómo se sentían y sobre sus ganas de llegar a la final. Miri lo dejaba claro y se pronuncia de manera muy sincera sobre lo mucho que desea seguir siendo concursante de 'Supervivientes 2024'. "Sandra, me quiero quedar porque empecé aquí con muchas fuerzas y sigo teniendo la misma fuerza que el día uno. Entre aquí sin la aprobación de nadie, por decisión propia, y tenía mucha gente a mi alrededor que me decían 'Miri: no sé si es el momento de ir a Supervivientes'. Al principio dije que no y me fui de viaje con mi padre y descubrí que me daba igual lo que me digan", comenzaba explicado. Tras esto, confesaba que "he vivido esta experiencia desde el más puro ser real que soy". "Me gustaría exprimirlo al máximo, todo lo que pueda", expresaba muy emocionada sobre las ganas que tiene de seguir su concurso y colarse en la final.
Sin embargo, estas palabras de Miri no se parecían al alegato de Arkano, que dejaba entrever que quería que el concurso llegara a su final. "Honestamente, si me voy, si le pongo fin a mi aventura, va a ser una auténtica alegría. Las cosas como son, y si me quedo, también será una alegría, porque será que ya estoy casi en la final", confesaba de manera muy sincera. No obstante, cuando Sandra le preguntaba sobre sus razones para ser salvado por la audiencia, el rapero prefería no "mentir al público" y no manifestarse. "No quiero faltar el respeto a la audiencia y no quiero mentir respecto a lo que estoy sintiendo. No quiero mandar un mensaje que no sea adecuado", aseguraba.