'El Conquistador' no ha cautivado a la audiencia como a Televisión Española le hubiera gustado, pero sí se ha ganado el título al concurso más extremo de la parrilla televisiva. Cada entrega es aún más exigente que la anterior, algo a lo que hay que sumarle que cada uno de los concurantes ya navega solo. Ya no hay equipos. Las distinciones Corocote, Yocahu o Atabey ya no significan nada. O eso se creía. Los Yocahu han hecho su propio 'Juego de Tronos' en plena recta final del concurso. A la prueba final de este lunes llegaron tres integrantes del equipo que hasta hace unos días capitaneaba Cesc Escolà, dos de ellos por decisión de sus compañeros.
El concurso se queda sin su 'dream team'. David Seco, Gorka y Daniel han tenido que hacer sus mochilas y abandonar 'El Conquistador' tras no poder superar la prueba llamada 'los garfios'. "Vais a tener que construir cuatro tirolinas consecutivas, lanzado los garfios hasta el siguiente poste. No solo tendréis que lanzar bien el garfio. Este tampoco puede tocar nunca el agua. Si la tocáis, empezáis de cero", le ha advertido Raquel Sánchez Silva.
"El que salga vivo de aquí va a dar un paso de gigante y la aventura", ha adelantado Iantzi. Querían encontrar a un héroe, pero no ha sido así. La prueba ha sido tan complicada que ninguno de los concursantes la ha superado. Tres de los más competitivos de la edición se van a las puertas de la final. "Eran los más preparados", ha señalado Chase. Estuvieron algo más de una hora intentándolo, pero no lo consiguieron. "El que más cerca ha estado ha sido Gorka, pero ninguno ha conseguido cumplir con los mínimos que habíamos puesto. Ninguno continúa en 'El Conquistador'.
El 'Juego de Tronos' de los Yocahu
Ya no hay equipos, pero sí afinidades. Buena parte de 'El Conquistador' lo han pasado acompañados. El roce hace el cariño, menos en el equipo Yocahu, donde han decidido hacer su propio 'Juego de Tronos'.
El primero de los aspirantes que supo que tendría que hacer frente a la prueba final fue Daniel. Al inicio de la noche los concursantes se habían dividido en tres equipos. El peor de ellos tuvo que elegir a uno de sus integrantes para enfrentarse al desafío. "Entre los cuatro vais a decidir quién va y no puede ser con sorteo o algo así. Lo tenéis que decidir", le ha advertido Julian. Daniel dio un paso al frente. Era quien se ofrecío como voluntario. "Ellos han hecho más desafíos que yo y a mí no me importa ir. He tomado la iniciativa. Cualquier conquis que se precie no debería tener miedo de ir", ha dicho antes de la prueba.
El siguiente aspirante ha salido por votación. La asamblea ha sido más movida de lo habitual. Después de que Daniel se ofreciera voluntario, Gorka ha intentado 'arrebatarle' el puesto. "Quiero pedirle (a Daniel) ir al desafío, que me entregue el collar. Con el collar, me vuelve el 'punch' y tengo ganas de ir al desafío. Después de la prueba estaba anímicamente muy abajo, pero ya ha cambiado mi cabeza", ha dicho, dejando boquiabiertos a más de un compañero. Sin embargo, eso no impidió que le tachasen de estratega: "Lo hace porque cree que lo podemos nominar entre el resto. Se lo autopone él y desajusta los votos". Él mismo reconoció que llevaban razón.
Montoya y Puma consiguieron la inmunidad y ha sido el segundo de ellos quien ha decidido al tercer componente del desafío. Al llegar a Alcatraz, se lo ha entregado, sin titubeos, a David Seco: "Te veo un rival muy fuerte. Con respeto y orgullo, te lo doy". El veterano se lo ha tomado como una traición.