'El Conquistador' afronta su recta final con una inesperada expulsión y más de un llanto

¡Adiós a los equipos! Los concursantes de 'El Conquistador' enfrentan una nueva etapa del concurso tras la reunificación de todos los participantes

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Pau 'El Conquistador'
TVE

'El Conquistador' (La 1) sigue acumulando méritos para ser conocido como el reality show más exigente y extremo de la parrilla televisiva. Sus pruebas parecen impensables en cualquier otro concurso que se haya emitido en España. Las condiciones que soportan sus participantes son extremas. Las pruebas, dignas del decálogo de Hércules. La última de ellas tenía como protagonista al fuego. "Bienvenido a las torres de fuego", ha dicho Raquel Sánchez Silva antes de dar comienzo a la prueba de eliminación de este lunes. 

Pau, Eusebi y Loren tenían que enfrentarse al desafío. Era la prueba que tenían que superar si querían pasar a la siguiente fase, a esa en la que se dice adiós a los equipos y se afronta la reunificación. Loren y Eusebi tomaron la delantera, mientras que Pau se quedó atascada en las diferentes antorchas que había que encender para subir esa torre. 

Una vez tuvieron todas las antorchas encendidas, tenían que colgarse de una cuerda que pendía entre esa torre y otra que había colocada a solo unos metros. Al recorrerla, encontrarían un espacio señalada que debían quemar. Esto rompería la cuerda y caerían tras esto, pero, con la antorcha en la mano, tenían que hacer todo lo posible para que esta no se apagase porque tenían que subir de nuevo a la torre y encender un pebetero que había allí arriba. 

Al caer Loren y Eusebi (y ver como su antorcha se apagaba), Pau tuvo una segunda oportunidad. Sin embargo, ella no tuvo mejor fortuna al caer. "Me ha costado nadar, pero he seguido. He intentado hacer todo lo que me decía Joana. Yo probaba. Ya no sabía qué hacer", ha reconocido Pau tras concluir este reto. "Me da mucha pena que se vaya", ha apuntado Joana, quien ha sido la encargada de guiarla en esta prueba.

Loren fue el primero y el único que consiguió superar el reto así que rápidamente regresó a su campamento. Allí se quedaron el resto. Pau estaba afectada, pero también se mostró preocupada por su compañero. "Espero que Eusebi pueda continuar por lo menos, que se lo ha currado", ha reconocido.

Ninguno de los presentes sabía que iba a ocurrir realmente con él. "Ha sido muy difícil. Cuando estaba en el último peldaño de la torre ha sido cuando he escuchado que no tenía llama y que tenía que bajar de nuevo. No había llama, pero sí que había brasa suficiente como para encender la antorcha", ha insistido Eusebi, intentando aclarar una pequeña disputa que ha tenido con Raquel Sánchez Silva. La presentadora le repitió en más de una ocasión que si no había llama y subía la torre, tendría que volver a casa. "La prueba se llama torres de fuego, no torres de brasa", ha insistido la presentadora. 

Eusebi consigue colarse en la fase de reunificación

Mati intentó ayudarle todo lo que pudo: "Le he dicho que soplase para que la llama se avivase y se encendieran". Lo hizo, pero no lo consiguió. "He intentado volver pero Loren ha ido como un tiro. Me ha dado mucha pena. Estaba super concentrado para que no se mojara antes de la caída, pero al final, la he fastidiado. La he metido hasta la arena", ha apuntado.

Eusebi no sabía que iba a ocurrir con él, pero lo cierto es que él estaba allí por la decisión de su capitán. "Me ha dado mucho más que me ha quitado, aunque haya sido una decisión no acertada. Lo que le diría cuando volviera a verle ahora es que me llevase a ver un partido del Alteli y a comer al sitio ese de Burgos", ha confesado. "Pero es que no me quiero ir", ha insistido. 

Loren ya estaba con sus compañeros y Pau haciéndose a la idea de que tenía que hacer las maletas. Sin embargo, Eusebi no sabía qué iban a hacer con él. "Eusebi no has ganado, pero has hecho lo suficiente para continuar esta aventura. Estás en la reunificación", le ha notificado Raquel. "Espero dejaros boquiabiertos", ha respondido emocionado el concursante de 'El Conquistador'