'El Conquistador' afronta su recta final: ahora las eliminaciones son de dos en dos

Los equipos de 'El Conquistador' desaparecen en la etapa reunificada, pero las afinidades siguen latentes entre sus concursantes

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

WhatsApp Image 2023 11 07 at 01 23 33

'El Conquistador' (La 1) era una de las grandes apuestas de Televisión Española para la temporada televisiva. Tenía todos los ingredientes para cosechar el éxito que ya había conseguido en la ETB, donde ya se habían emitido 19 ediciones. Era y es una de las joyas de la cadena autonómica vasca. Sin embargo, no ha cuajado en la televisión nacional. No lo decimos nosotros, lo dicen las audiencias. Promedia un 9.6% de cuota y 833.000 espectadores. Pese a esto, las redes sociales siguen llenándose de comentarios y algunos de sus concursantes, como Loren, se han ganado el cariño de aquellos que sí están siguiendo el concurso. 

Las semanas avanzan; la competición, también. Los equipos de 'El Conquistador' han desaparecido. Ya no hay Corocote, Yocahu o Atabey, pero los concursantes sí mantienen sus colores y también afinidades por quienes han sido sus compañeros. La dureza de las pruebas sigue en aumento. Los retos de eliminación ya no se superan así como así. "Ahora solo vale ganar, ganar y ganar", ha repetido Julian Iantzi. 

Hubo prueba de inmunidad, hubo quien consiguió un descanso y algún que otro festín. No fue el caso de Loren. El integrante del equipo Corocote no solo era uno de los más fuertes de esta edición de 'El Conquistador', también ha sido de los favoritos de la edición. Sus espeluznantes heridas no le dejaban estar al 100%. Están enrojecidas en los bordes y llenas de pus. El médico le ha curado las heridas, aplicando un tratamiento antibiótico para que sane lo más rápido posible. No ha sido suficiente.

El conocido como Chuck Norris por sus compañeros ha sido uno de los elegidos para afrontar la prueba de eliminación. Se ha tenido que medir con Amayita y con Gorka. El reto era complicado y con varios matices. La primera parada tenía que ver con unos cálculos matemáticos. De ahí, tenían que saltar al agua y hacer una largo camino a nado para llegar a unas cuerdas que conectaban con una pared que tenían que subir hasta conectarse a la tirolina que el equipo había instalado con su color. En ella, había dos banderines que tenían que coger para ganar la prueba.   

La primera en resolver los cálculos fue Amayita. Consiguió una gran ventaja que perdió intentando, sin éxito, subir la cuerda. Gorka tardó algo más, pero lo suficiente como para alcanzar y superar a Amayita. Loren sufrió el desgaste. Necesitó decenas de intentos para encontrar la cifra que Raquel Sánchez Silva estaba buscando. Para cuando lo consiguió, Gorka ya estaba llegando al final.

Como solo vale "ganar, ganar y ganar", solo continúa Gorka en 'El Conquistador'. "Es un titán, un campéon. Desde aquí, de corazón, gracias. Ha sido el único que se ha atrevido a darme un descanso", dijo Loren cuando Gorka ya estaba de vuelta al campamento. Sin embargo, el ganador también tuvo unas palabras para Loren antes de abandonar el lugar de la prueba. "Me parece un guerrero. Lo está pasando muy mal. No le nominé porque no me lo permitía mi corazón", confesó. Él quería enfrentarse a Loren, sí, pero cuando estuviera en plenas condiciones. 

Loren y Amayita, últimos eliminados de 'El Conquistador'

A Loren le toca irse a casa. "Tengo pena, pero, ¿qué vamos a hacer?", dijo tras conocer la noticia. El conquistador estaba agotado. No solo por las heridas que tenía, también por el desgate que acumulaba. "Le llevamos a todos lados a defendernos, pero aún así creían que lo superaría", confesó Patxi Salinas, capitán de los Corocotes. "¿Te vas porque te has pasado de bueno?", le preguntó Raquel Sánchez Silva.

Su primera respuesta fue emocionarse: "Soy competidor, pero no tengo maldad. Estoy muy orgulloso de lo que he hecho". Sin embargo, tras unos instantes, confesó que le gustaría no haber enseñado tanto o haber puesto a otros delante en los juegos: "Para haber tenido algo más de descanso". Fuera como fuese, Loren necesitó pasar unos días ingresado en el hospital para recuperarse. "Ha sido un honor verte competir", le dijo Raquel. "Que grande eres. No cambies", añadió Julian. 

Amayita fue la otra eliminada. Comenzó la prueba con una ventaja muy grande, pero no la supo aprovechar. "No sé qué me ha pasado. Tenía muchas ganas y mira que lo tenía complicado, pero no lo daba por perdido ni mucho menos. Tenía rabia, miedo, nervios... pero, sobre todo, rabia", dijo al saber que tenía que irse de 'El Conquistador'. "Me da muchísima pena irme, pero yo lo he intentado. Lo he dado todo. He tenido altibajos. He tenido que hacer de tripas corazón, pero lo he disfrutado mucho. Saben que era muy fría porque sí algo que me llevo es que me he convertido en algo más humano. Si tengo que llorar, abrazar o decir 'te quiero', lo haré. Eso me llevo".