PRIMICIA | Conocemos la identidad del colaborador de 'Ni que fuéramos Shh' que ha salvado la noche a David Broncano en 'La Revuelta'

El equipo de 'La Revuelta' ha sufrido un plantón pero un colaborador de 'Ni que fuéramos Shh' que ha acudido al rescate

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

David Broncano
TVE

La Revuelta' se ha posicionado como uno de los programas más vistos de la parrilla televisiva pese a sus pocos meses en emisión. Buena parte de su éxito reside en la importancia y el espacio que le dan a su propio público. Sin embargo, David Broncano (39 años) también recibe cada noche a al menos un invitado. El programa de La 1, al igual que 'El Hormiguero', suele acoger la visita de famosos que están en plena promoción, ya sean películas, series, conciertos... Son muchos los que tienen algo que contar. Sin embargo, este lunes han sufrido un contratiempo que ha provocado que se queden sin uno de ellos. Ante esto, el equipo del programa ha emitido un llamamiento desesperado a través de sus redes sociales. 

Que 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' compartan invitados empieza a ser algo habitual. El último de ellos, Mario Casas (38 años). El actor, que acaba de estrenar 'Escape', recibió un abucheo por parte del público de 'La Revuelta' por haber acudido antes a 'El Hormiguero'. Polémicas o bromas a un lado, el formato de Broncano no oculta que es un espacio que vive al día. Son muchas las ocasiones que han comentado que el presentador ha llegado más tarde a plató de lo previsto. De hecho, el jienense también ha confesado algún que otro problema con los invitados como el de este lunes. 

El programa de TVE ha revelado haber sufrido un contratiempo y estar a la caza de alguien al que no le importara ir en el último momento. "Uno de los invitados que íbamos a entrevistar hoy no puede venir. Contamos con poco tiempo para encontrar reemplazo, ¿hay alguien que sea así famoso o famosa y que quiera y pueda venir hoy?", han escrito a través de sus redes sociales. La situación es tal que han reconocido que no les importaría contar con alguien que no fuera famoso si aquello que hace es llamativo: "Si no te conoce nadie, pero si haces algo bien guapo también nos podría valer en un momento dado", han escrito. 

La publicación de este llamamiento se ha hecho poco antes de las dos de la tarde; es decir, apenas unas horas antes de la grabación del formato. Eran muchos los comentarios que recibían. Entre las propuestas había, como era de esperar, también alguna que otra broma. El perfil de Curiosidosis, que se hizo famoso tras acudir a 'La Revuelta', se ha postulado como posible invitado: "Yo controlo de chatGPT". Apenas 20 minutos después de escribirlo, ya contaba con más de 400 likes.  

Algo más serias parecían las propuestas del grupo musical Alcalá Norte, el artista musical Mario Jefferson, la influencer Helena Fernandez o la artista multidisciplinar Angy Fernández. Ellos mismos han contestado a la pregunta de 'La Revuelta', pero finalmente ninguno de ellos ha sido seleccionado. Los espectadores también se han sumado y han comentado nombres como Pablo Motos, la creadora de contenido Judith Tiral o Tania Llasera. Incluso hay quien se ha atrevido a desafiar al equipo: "¿No os atrevéis a llevar a Ignatius (Farray) a la pública?", les han preguntado. 

Conocemos la identidad del invitado a 'La Revuelta' 

A pocas horas de que empiece el programa, Lecturas ha podido conocer que el invitado que ha salvado la noche a Broncano ha sido Kiko Matamoros (67 años). Además del delantero de fútbol del Zamora Pito Camacho, que también ha acudido al plató de TVE en en Teatro Príncipe Gran Vía, el colaborador de 'Ni que fuéramos Shh' ha acudido al llamamiento del equipo del programa. 

Desde hace semanas Kiko se viene quejando (aunque de broma) de que 'La Revuelta' le menciona mucho y utiliza su imagen en varias ocasiones. La última en la visita de Mario Casas cuando le preguntaron si se quería o se atrevía a hacer algún retoque estético. A modo de broma pusieron la foto de Matamoros, quien ha exigido (siempre entre risas) a la producción que le pague derechos por mostrarle tanto. 

Horas después de la búsqueda del invitado, el programa de Broncano agradecía a todos su disposición: "Ya está solucionado el asunto. Gracias a todas y todos los que habéis puesto a prueba mi móvil a base de notificaciones", escribían desde su perfil. Habrá sido entonces cuando el colaborador de 'Ni que fuéramos' acudía al plató. Sin duda seguro que el público agradece su frescura.