Las 4 confesiones de Jota Peleteiro sobre Jessica Bueno: un acuerdo millonario, una vida de lujos y la verdad sobre su separación

Harto de acusaciones, según él, infudadas, Jota Peleteiro ha roto su silencio en una entrevista en '¡De Viernes!'

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Jota Peleteiro
Mediaset

"He vivido un calvario", así de contundente es Jota Peleteiro (33 años) al hablar de los dos años de guerra mediática y judicial que lleva con Jessica Bueno (34 años). Ha sido la necesidad de contar su verdad lo que le ha empujado a romper su silencio públicamente después de años de silencio. "Han sido un par de años muy duros, nunca he querido entrar al juego porque creo que no es favorable para los hijos, pero son tantas mentiras sobre mi persona... Ahora necesito sacar todo lo que llevo dentro, la gente necesita saber la otra parte de la balanza", expresaba. 

Peleteiro es tajante a hora de afirmar que Jessica "no está pensando en sus hijos. Solo piensa en destrozarme o conseguir una cosa irreal", ha asegurado el ex futbolista, quien en la actualidad ha rehecho su vida y es muy feliz al lado de Ajla, su mujer y madre de su hijo pequeño. 

Un acuerdo millonario de 15.000 euros al mes

Tras su polémica separación, la ya ex pareja no tarda en firmar un acuerdo de divorcio en el que Jota Peleteiro acepta hacerse cargo del alquiler del piso de Bilbao en el que vivía Jessica con sus hijos, el colegio de los pequeños, 3.000 de compensatoria para la modelo y la correspondiente manutención de los niños. Una cifra que ascendía a 15.000 euros. 

Jota Peleteiro
Mediaset

“Firmé un acuerdo de divorcio de 15.000 euros por presiones y amenazas", asegura Jota en ¡De Viernes!. Y es que, según su versión, la modelo le amenazaba con no volver a ver a su hijo mayor al que el gallego quiere como un hijo más. "Él firmó el acuerdo porque tenía mucha prisa para que yo me fuera de la casa familiar", recordaba Jessica desde el plató visiblemente enfadada.

Jota Peleteiro detalla en su entrevista que estuvo afrontando los pagos durante meses pero pasados unos meses empezó a tener problemas de liquidez y quiso llegar a un "acuerdo razonable" con Jessica, algo que nunca ocurrió. "Yo me he encargado de todo lo que necesitaba su hijo mayor. Ahora todo le parece poco y no para de atacarme". 

Jet privados, villas exclusivas: La vida de lujos de Jessica Bueno y Jota Peleteiro 

En el pasado, Jessica habló de los carísimos caprichos que se daba su entonces marido, algo que también generó disputas en la pareja. Sin embargo, Jota asegura que era todo lo contrario.

"Creo que hemos sido unos privilegiados como familia, ella era la primera que quería lo más de lo más. Íbamos a un hotel y tenía que ir a la mejor suite", contaba al mismo tiempo que aseguraba que se encargó desde el principio de todo lo relacionado con su hijo mayor. "Yo siempre me he ocupado de los viajes de Fran cuando tenía que ir a ver a su padre, me pedía ir en avión privado y le decía que no tenía mucho sentido gastarse ese dineral'', contaba. 

Jota Peleteiro
Mediaset

Jota Peleteiro no oculta que es un hombre muy generoso, tanto que, según él, ha mantenido durante años a la familia de su mujer. ''He sido el primero que le regalaba un coche a mi padre por su cumpleaños, y Jessica me obligaba a regalarle uno a su padre. He pagado sueldos a familia de Jessica durante años", desvela. 

"La gente olvida muy pronto (...) Creo que alguien de la familia le debía haber dicho 'hay unos límites en la vida, lleva 10 años ocupándose de nosotros, arreglando casas, coches, sueldos para todo el mundo...eso me ha dolido'', manifestaba con cierta decepción. 

Al escuchar esta revelación Jessica no ha negado que fuera verdad, pero si ha querido hacer hincapié en que es algo que hizo en los últimos años de su relación porque él quiso. "Mi madre nos ayudaba mucho con los niños pero yo nunca le pedí nada", aseguraba.

"A él le encantaba que yo presumiera de bolsos, porque si no era una desagradecida, porque era muy simplona, no era como las mujeres de los futbolistas (...) Todo el mundo que nos conoce y que ha vivido nuestra relación de cerca sabe perfectamente qué tipo de persona es él, que le encantaba el lujo. Le encanta chulear y ostentar", narraba. 

Jota Peleteiro desmiente que pidiera a Jessica Bueno que dejara de trabajar 

Una de las cosas que Jessica le echa en cara a su ex marido es que ella siguió sus pasos alrededor del mundo dejando atrás su trabajo y sus propios sueños. Sin embargo, Jota asegura que él nunca le pidió que dejara de trabajar. "Es mentira. Cuando yo la conozco no está trabajando. Yo no le he dicho nunca que no podía trabajar", aseguraba. "No quiero que mi mujer esté en casa 24 horas, si quiere trabajar porque le hace feliz, que trabaje. El trabajo más duro en el mundo que hay es el de ser madre", justificaba. 

Y es que a pesar de la guerra en la que están sumidos desde hace años no puede negar que Jessica se ha dedicado en cuerpo y alma a sus tres hijos. 

Jota Peleteiro habla del motivo real de su separación con Jessica Bueno 

Lejos de ese matrimonio idílico que exponían, lo cierto es que la relación entre Jota Peleteiro y Jessica Bueno ha estado repleta de altos y bajos. Mientras que Jessica asegura que fue una infidelidad lo que provoca su separación, el ex futbolista cuenta que se sentía "acorralado" y por eso decidió romper. "Hay cosas que no me gustaban. Intento separarme muchas veces, pero nunca me atrevo a comentárselo porque me amenazaba con no volver a ver a su hijo (...) La relación estaba tan dañada, que iba a afectar a los niños porque se estaba perdiendo el respeto delante de ellos", recuerda. 

Jessica Bueno
Mediaset

Jota Peleteiro habla por primera vez de lo mal que lo ha pasado a lo largo de estos años. "He estado en tratamiento, lo he pasado muy mal. No está siendo justa conmigo y creo que se está pasando de la raya. Por dentro he estado y estoy destrozado, necesitaba sacar el daño que llevo dentro de mi cuerpo. Para mi estos dos últimos años han sido un auténtico calvario", sentenciaba. 

Jessica Bueno responde punto por punto las "mentiras" de Jota Peleteiro

Jessica Bueno ha escuchado desde el plató del programa la versión del padre de sus hijos, una historia, según ella, infundada y repleta de mentiras. "Todo lo que ha dicho es mentira tras mentira, tergiversado, contándolo dentro de su realidad", exclamaba con dolor. 

La modelo ha contado que en un intento de acuerdo, aceptó recibir la cuantía de 3.000 euros si él cumplía una serie de requisitos. "Yo quería que me devolviera el dinero que yo me había gastado durante esos meses en los que él no pagó, la pensión de mis hijos y que me dejara mudarme a Sevilla", explicaba. Y harta de la situación, no dudó en llevar el caso a los tribunales. 

"Hay una denuncia aceptada que sigue adelante. Todo eso lo tendrá que demostrar ante el juez (...) No le tengo ningún miedo. He aguantado muchísimas cosas e igual que él dice que tiene, yo tengo muchísimo también", zanjaba. 

Si quieres estar al tanto de la actualidad de nuestros famosos suscríbete a nuestra Newsletter o date de alta en nuestro canal de WhatsApp para acceder desde tu móvil a todas nuestras noticias.