La confesión de Iker Jiménez y Carmen Porter en su peor momento mediático

Iker Jiménez y Carmen Porter se ha desahogado a través de las redes sociales con un contundente mensaje tras la emisión de 'Horizonte'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Iker Jiménez y Carmen Porter
Gtres

No están siendo días fáciles para Iker Jiménez (51 años) y su mujer, Carmen Porter (50 años). El presentador de televisión se encuentra inmerso en medio de una polémica después de que su programa ‘Horizonte’ fuese el altavoz de una información sobre la devastación de la DANA en la Comunidad Valenciana que resultó ser un bulo. Aseguró que lo sucedido en el parking del centro comercial de Bonaire, en Aldaya, era "un infierno", además de "un cementerio".

"En el parking hay muchos cuerpos, muchos cuerpos. Muchos", dijo. "Tengo información de un compañero cámara que está allí. Estaba al lado de guardias civiles y ha oído la conversación donde se decía que ese parking es un infierno. Palabras literales para quien quiera decir que no han visto nada y por si quieren maquillar algo más", añadió. Pero no era cierto. Poco después, las autoridades competentes confirmaron que en la zona no había ningún fallecido.

Ante tal error, entonó el mea culpa pero nada sirvió para evitar que sus compañeros de profesión le señalasen y pusiesen en tela de juicio su profesionalidad. Tampoco para que ING Direct no retirara la publicidad de ese espacio y el otro que presenta con su mujer, ‘Cuarto Milenio’, en Mediaset. Desde entonces no ha hecho más que encajar crítica tras crítica pero, con la seguridad, de que se trata de una caza de brujas con fines políticos porque errores han tenido todos los comunicadores.

Iker Jiménez y Carmen Porter se han defendido en varias ocasiones durante las emisiones, contestando, una a una, cada feroz crítica de sus detractores. En las últimas horas han sido bastante tajantes en un vídeo que han publicado en el perfil de X de Carmen Porter. Aunque han apostado por poner una sonrisa, como así demuestran al inicio, se nota que no están bien. "Siempre empezamos en el mismo plano", comienza bromeando ella mientras se les ve caminando por los pasillos de Mediaset para después contar que el grupo había decidido retirar las míticas fotografías de rostros importantes de la cadena que se ubicaban en las paredes. Una forma de intentar quitar hierro al asunto antes de entrar al meollo del asunto.

Después de la entrevista que concedió Ramón Bermejo, portavoz de Víctor Aldama, a ‘Horizonte’, en medio de las acusaciones contra Pedro Sánchez bromearon con la idea de que "entre Bermejo y Nacho Cano" tenían que ir "pidiendo el finiquito". Una clara alusión a su inestable futuro profesional por acoger a voces críticas contra el Gobierno actual en sus espacios de la pequeña pantalla.

"Llevamos unas semanitas... Es como la gente de Valencia que se sienten impotentes cuando pasan estas cosas, pues yo me imagino que Nacho también siente esa indefensión, que no le dejan expresarse, el defenderse de determinada forma pues también te lleva al cabreo", añade Carmen Porter mientras que Iker dice: "Hombre, lo que tiene ‘Horizonte’ es que tiene naturalidad. Nadie puede negar que lo que sale, sale, y quizá por eso es peligroso para algunos".

Ambos personajes son noticia y de ahí que, aunque vayan en contra del Gobierno, para ellos es fundamental que se expresen libremente y cuenten su verdad. Como señala Iker Jiménez, sea verdad o no. Al presentador le sorprende mucho que la gente se pelee en función a sus intereses, como dice. "O lo que les paguen", ha añadido Porter, dando un claro palo al resto.

Ha sido entonces cuando Iker Jiménez ha afirmado que él ha dado palos tanto a la derecha como a la izquierda, haciendo su labor periodística. "Yo he dado palos a Mazón y al Gobierno con la DANA", ha dicho a la vez que ha apuntado que Bermejo es noticia y Carmen Porter ha reiterado la importancia de comunicar: "La labor de comunicación es importante". Para terminar, el matrimonio no ha querido dejar escapar la oportunidad para dar las gracias al "ejército milenario de luz" que siempre está ahí apoyándolos. "Es la leche, sois luz. Tenéis tan mala leche como Nacho Cano, no hay quien pueda con ellos", zanjaba Iker Jiménez antes de subir al coche e irse a casa junto a su mujer.