Todo estaba preparado para que Laura Pausini (49 años) fuera la primera invitada de la semana de 'El Hormiguero'. Sin embargo, un problema de salud le ha impedido acudir a su cita. "Os habíamos anunciado que venía Laura Pausini, pero no hoy. Se ha puesto malita. (...) Nos vemos el día 20", ha dicho Pablo Motos (58 años) al inicio del programa de este lunes 6 de noviembre. En su lugar ha acudido el cómico Josema Yuste, quien tenía programada su visita para el 20 de este mismo mes, haciendo así un 'simple' cambio de fechas.
Josema ha acudido para hablar de su nueva obre de teatro, 'Que Dios nos pille confesados', pero para hacerlo ha hecho una llamativa petición a Pablo Motos y sus hormigas. El actor llegaba a plató visiblemente emocionado, pero su ilusión no solo se debía a visitar a un viejo amigo para promocionar su nuevo proyecto.
Al sentarse en la habitual mesa de 'El Hormiguero', Josema pedía perdón de antemano mientras dejaba su teléfono móvil visible. ¿El motivo? Estaba a punto de ser abuelo. "Tengo que tener el móvil encima de la mesa porque estoy apunto en minutos de ser abuelo por segunda vez. El primero fue una niña y ahora, un niño. Estoy nervioso, pero estoy feliz. Estoy nervioso de c*** hablando claro y nítido", ha confesado a los espectadores del programa.
El teléfono móvil estuvo en silencio durante toda la entrevista, pero tanto Josema como Pablo Motos lo comprobaron en varias ocasiones. "¿Has sido ya abuelo?", le ha preguntado en varias ocasiones. Finalmente, la conversación concluyó sin haber recibido la esperada noticia. "Me voy sin ser abuelo, de momento", le ha respondido antes de despedirse.
El mensaje de Pablo Motos a Laura Pausini tras su plantón
Laura Pausini no ha podido acudir este lunes en 'El Hormiguero' por un problema de salud. Esta información la había adelantado El Televisero y, posteriormente, la ha confirmado Bluper. "Nada grave", han asegurado fuentes cercanas a la artista dejando claro que, aunque no pueda acudir a su entrevista en 'El Hormiguero', se encuentra bien. Esto lo corroboraba Pablo Motos al comenzar el programa: "Os habíamos anunciado que venía Laura Pausini, pero no hoy. Se ha puesto malita".
El presentador rápidamente confirmaba la nueva fecha que han reservado para la cantante italiana, el día 20, pero antes ha querido enviarle un cariñoso mensaje: "Laura, sé que nos estás viendo. Estoy deseando darte un abrazo. Recupérate pronto".
Josema Yuste ha sido el encargado de sustituirla. El actor, que acaba de estrenar la obra 'Que Dios nos pille confesados', se ha sentado en 'El Hormiguero' este lunes para promocionarla, pero él también ha querido mandarle ánimos a la cantante. "Le mandamos un beso enorme. Laura recupérate".
Josema Yuste, un viejo amigo de Pablo Motos
La complicidad entre Josema Yuste y Pablo Motos era palpable. El primero es uno de los cómicos más reputados y con más trayectoria de nuestro país. El segundo, el presentador del programa más visto del momento. Se conocen desde hace más de treinta años, prueba de ello es el tira y afloja que han protagonizado en 'El Hormiguero'. "Soy extremadamente exagerado para eso. Como tú", le ha dicho el cómico. "Eres rarito, eh", le ha comentado poco después. "No paras de meterte conmigo, sin querer", le ha respondido Motos en una de esas ocasiones.
Los inicios de Josema en el mundo de la interpretación se remontan a 1967. Entró en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Fue allí donde conoció a Millán Salcedo y Fernando Conde, con quienes fundó el grupo 'Martes y Trece'. Cosecharon muchos éxitos desde que iniciaron sus caminos en 1979 hasta que su compañero decidió abandonar el dúo cómico en 1997. Josema no habló del suceso hasta pasados los años. "Millán tenía sus motivos y yo los míos. Fue una cosa mutua. Creo que Millán estaba superado por la presión del público, incluso de los mánager", aseguró durante su aparición en 'Lazos de sangre' en 2020.