Los concursantes de 'MasterChef Celebrity', perplejos al conocer la decisión del jurado sobre el repescado

'MasterChef Celebrity' ha acogido la esperada repesca, ofreciendo así a los expulsados una segunda oportunidad

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Repescado MasterChef
La 1

Es de sobra conocido que 'MasterChef' cuenta con una repesca. En todas las ediciones, da igual si se trata del formato anónimo o celebrity, este día está señalado en rojo. Los (ex)aspirantes tienen una segunda oportunidad para demostrar su valía. Si consiguen convencer a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera pueden regresar a las cocinas del talent culinario como concursantes de pleno derecho. Tienen la posibilidad, sí, pero nadie ha dicho que sea tarea fácil. Esta vez los expulsados han tenido que desplazarse hasta Valladolid para seguir las directrices del chef Dámaso Vergara. Han tenido que enfrentarse a elaboraciones complejas para preparar tapas a la altura de la ciudad en la que se encontraban y dignas de la destreza de un cocinero con un 1 Sol Repsol. 

La disputa ha estado reñida, pero quien finalmente se ha hecho con el delantal blanco (de nuevo) ha sido José Lamuño (37 años). El actor fue el primer expulsado de 'MasterChef Celebrity 9'. "Estoy dolido, la verdad, porque me da mucha pena. Pero bueno, lo acepto y me voy con la conciencia de haberme dejado la piel en este programa", dijo al conocer la decisión del jurado. 

José Lamuño
La 1

Frustrado y con mucho por demostrar, Lamuño fue el primer eliminado del programa. Lo aceptó con deportividad. "Es lo que hay, lo acepto. Me da rabia, pero para mí esto no es ningún fracaso. Es una lección de vida. La gestionaré, la colocaré donde tiene que estar y a seguir", agregó antes de dejar las cocinas. En estas semanas, ha seguido trabajando con un objetivo fijo: la repesca. Ese tesón le ha permitido recuperar su posición como concursante de 'MasterChef Celebrity'

Ahora, podrá cambiar su opinión del formato. Antes de abandonar las cocinas, aseguró que había sido una experiencia "intensa, enriquecedora y satisfactoria". "He aprendido que, por muchas ganas que le pongas, las cosas no salen como tú piensas. Nunca pensé que iba a ser el primer expulsado de MasterChef y estoy seguro de que, en el futuro, habrá sido por algo", dijo. La historia está a punto de cambiar. Ahora, José Lamuño ha reaccionado muy feliz a su vuelta al programa, algo por lo que sus compañeros se han alegrado mucho. “Ahora soy un nuevo José, vengo mucho más tranquilo”, ha asegurado. Un regreso que ha supuesto toda una sorpresa porque ha pasado de ser el primer expulsado a colarse en la recta final.

¿Quién es José Lamuño, concursante repescado de 'MasterChef Celebrity'?

José Lamuño es reconocido por su faceta como actor. El asturiano debutó en la pequeña pantalla en 2007 con un pequeño papel en la serie 'Escenas de matrimonio'. Solo un año después participó en 'El internado', aunque solo apareció en un episodio. En 2009, protagonizó su primera serie, 'Un golpe de suerte', ficción diaria juvenil de Telecinco. También le hemos visto en 'La que se avecina' y en 'Hospital Central'.

Son muchas las ficciones en las que ha tenido apariciones episódicas. Entre ellas, están producciones como 'Aída', 'La hora de José Mota', 'Vive cantando', 'Fugitiva' o 'El Continental'. Pese a esto, si los espectadores le reconocen es por sus interpretaciones en 'Servir y proteger', en la que apareció en más de 50 episodios, y 'Amar es para siempre', donde dio vida a Fito. Su último proyecto es 'Una vida menos en Canarias'.

El otro regreso que alegró a los concursantes de 'MasterChef Celebrity'

Hace apenas dos semanas, 'MasterChef Celebrity' sorprendía a su audiencia con una doble expulsión. La primera era Cristina Cifuentes (60 años). Lo que no sabían sus compañeros es que la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid tenía un as bajo la manga. En semanas anteriores, se había hecho con el delantal de la segunda oportunidad, aquel que podía utilizar para volver al reality una vez que fuera expulsada. Dicho y hecho. Solo ha estado una semana fuera del concurso. 

Para sorpresa de todos, Cristina irrumpió de nuevo en cocinas. Llegó dando saltos de alegría y dejando claro que sabe guardar un secreto. "Yo mantengo bien los secretos. Tengo muchísimos secretos o cosas que he decidido no contar como por ejemplo cuáles fueron los motivos reales o los artífices de mi salida política de la Comunidad de Madrid", espetó. Quien sí que lo sabía era Inés Hernand, su gran cómplice en el concurso.