La tensión sigue aumentando en las cocinas de 'MasterChef Celebrity'. La recta final está cada vez más cerca y eso se ha traducido en la celebración de dos pruebas clásicas: la cinta transportadora y los duelos. Sin embargo, eso no ha sido lo más complicado de la noche. Cada lunes, los espectadores tienen que despedirse de uno de los aspirantes de la edición. Algunas veces decir adiós es más difícil que otras, pero el compañerismo y el buen rollo que se ve entre ellos ha provocado que la de esta noche sea especialmente lacrimógena.
Después de una exigente prueba de exteriores bajo la atenta lupa del chef Martín Berasategui, los delantales negros se han enfrentado a una de las pruebas más exigentes de ‘MasterChef’: los duelos. Cada aspirante ha tenido que seleccionar una campana y, después de ver el plato que contiene, elegir a un compañero para batirse en duelo. La consigna era clara: el que mejor lo haga se salvará de la eliminación.
Han tenido que reproducir postres de toda la vida como leche frita, flan de huevo y tiramisú. Hiba Abouk lo ha intentado con todos los recursos que tiene, pero no ha sabido sacar la prueba adelante. La actriz se ha despedido de sus compañeros emocionada tras conocer la decisión de Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.
Las reacciones al saber que Hiba Abouk ha sido expulsada de 'MasterChef'
Los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’, al conocer que Hiba Abouk ha sido la expulsada, se han quedado en shock. La tenían como su rival más fuerte a batir, y no esperaban que se cayera del concurso cuando todavía quedan unas semanas para la gran final.
En concreto Pocholo Martínez-Bordiú se ha mostrado muy apenado con la marcha de su compañera, y el jurado le ha dado la oportunidad de bajar a la galería para despedirse de ella en el momento en el que ha conocido su expulsión.
Por su parte, Hiba se lo ha tomado con deportividad pero no ha podido evitar emocionarse. A la actriz le hubiera gustado llegar cuanto más lejos mejor e incluso ganar el concurso. Pero no ha podido ser. En cuanto al balance que ha hecho sobre la experiencia, ha sido muy positivo y ha asegurado que cada vez que le llamen del programa, volverá.
'MasterChef', el lugar donde coincidió con Álvaro Muñoz Escassi
Son muchos los rumores y las especulaciones que han surgido sobre la relación que Hiba Abouk y Álvaro Muñoz Escassi mantienen. El jinete regresó a las cocinas de 'MasterChef Celebrity' sin imaginar que su vida iba a cambiar en muchos sentidos. La actriz y el jinete coincidían por primera vez y ante las cámaras. La conversación que Hiba y Álvaro tuvieron ante las cámaras no tuvo desperdicio. Entonces nadie se podía imaginar lo que estaba por pasar. Escassi protagonizó una polémica ruptura con María José Suárez y se dejó ver en público con la intérprete.
“Oye, ¿Escassi porque no entra a ayudarnos?”, le decía la actriz. “¿Por qué quieres que entre?”, respondía Jordi Cruz percatándose de que algo estaba ocurriendo. “Porque cocina muy bien”, respondía. El jinete se acercó a la actriz y ella le reconoció lo que pensaba de él: "No le conocía, vi el último 'MasterChef Celebrity' y me sorprende un montón, me parece que tiene una personalidad increíble y se lo tenía que decir". Tras estas palabras, abrazaba a la que terminaría siendo su pareja.
Una noche repleta de pruebas clásicas
Este lunes, 'MasterChef Celebrity' ha recibido nombres de alto nivel, como Boris Izaguirre y Ángela Gimeno, la ganadora de ‘MasterChef 12’. También se han puesto bajo las órdenes del chef Martín Berasategui en Lur Garden.
En el primer reto de la noche, los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ han descubierto que no solo tienen que cocinar bien, sino que, además, tienen que ser rápidos, mental y físicamente, en una prueba mítica: la cinta transportadora. Como ya adelantaba RTVE, han contado con 75 minutos para elaborar un plato libre con los ingredientes que atrapen en la cinta. Los productos que no cojan caerán en un cesto y no podrán recuperarlos. El mejor ha sido recompensado con el delantal dorado, lo que le asegura su permanencia en estas cocinas una semana más.
En Guipúzcoa han conocido Lur Garden, conocido como "el jardín más bonito de España". Se trata de un paraíso botánico de 20.000 metros cuadrados, dividido en 16 espacios temáticos, pero lo importante aquí ha sido reproducir el menú de Martín Berasategui.