La concursante de ‘La Voz’ que ha puesto contra las cuerdas a los coaches

Las audiciones a ciegas de ‘La Voz’ han llegado a su fin este viernes con los cuatro coaches completando sus equipos

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

La Voz
Atresmedia

Las audiciones a ciegas de 'La Voz' han llegado a su fin este viernes con la sexta entrega de la nueva temporada. Y no han defraudado. Los concursantes han estado a la altura en esta primera fase del talent musical aún sabiendo que ya no podían contar con Malú. La cantante ya había cerrado su cupo al haber elegido ya a los 14 que conforman su equipo en esta edición. Son conscientes de que el concurso puede ser la oportunidad que su carrera musical necesita. Irina es un buen ejemplo de las destrezas presentes esta noche en el plató. 

La ucraniana está afincada en Valencia desde hace 14 años. Comenzó su carrera musical con seis años. Su madre la apuntó a clases de piano y después a otras de canto. Consiguió entrar en el Conservatorio Superior de Canto y se ha subido a los escenarios de medio mundo: Francia, China, Italia… Incluso, tuvo el placer de codearse con estrellas con la gran Montserrat Caballé. Para cerciorarlo, han emitido las imágenes de este encuentro en ‘La Voz’.

Pero en el punto culmen de su carrera, la artista se quedó embarazada de su primer hijo. Eligió ser la súper perfecta madre. "Lo que creía que iba a ser un parón de medio año se convirtió en seis años al llegar su segunda hija", ha contado a las cámaras de 'La Voz' antes de subirse al escenario. Ahora que ya están crecidos y que su vocación ha vuelto a llamar a su puerta, Irina ha encontrado en talent musical una oportunidad única de volver a abrir la puerta a su carrera.

Algo nerviosa, pero con una espectacular sonrisa, ha cantado ‘O Mío Babbino Caro’, la aria de la ópera Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini y Giovacchino Forzano. Las caras de Malú han sido el reflejo de una voz con la que ha brillado sobre el escenario. La artista no daba crédito con lo que estaba escuchando. Luis Fonsi no ha podido evitar girarse y después Antonio Orozco, pese a que la música clásica o lírica no es su fuerte. Les ha puesto en un aprieto.

"Madre mía de Dios, pero si es un ángel", ha dicho Antonio Orozco justo después de que terminase de cantar sin saber muy bien qué más decir. "No somos expertos en el mundo lírico pero no te creas que no nos gustaría. Es una maravilla escucharte, y verte, más", ha añadido el coach, sorprendido con el chorro de voz de esta concursante.

Luis Fonsi se ha extendido algo más: "El género clásico es muy complejo. A veces uno se queda quizá más impresionado que emocionado y yo, por suerte, giré mi silla primero y tuve la oportunidad de verte para ver cómo te conectaste con la canción y con el momento. Ahí me llegó aún más. Siempre he apostado por el género lírico. Ojalá que me consideres".

La Voz
Atresmedia

La difícil decisión de Irina en 'La Voz'

Irina ha dudado mucho sobre su elección de coach. Como ha reconocido, se formó con las canciones de Luis Miguel y lloró muchas veces con el tema ‘Blanco y negro’ de Malú, pero al no estar ella entre las opciones, no ha sabido muy bien qué hacer. De hecho, ha bromeado con el hecho de hacer unas adivinanzas y se quedaba con quien ganase. Al final, se ha decantado por Luis Fonsi, muy agradecida por el apoyo y la oportunidad que le han brindado ambos coaches.

"Eres un pellizco entre el tiempo y la realidad. ¿Te vienes como todo el rato arriba?", le ha dicho Antonio Orozco, apabullado por la alegría que desprende Irina, quien no ha dudado en darles una lección. Ha contado la historia que hay detrás del tatuaje que luce en su brazo: "¿Ves lo que pone aquí? 1440. El amor de mi vida y yo nos hicimos este tatuaje que significa 1440 minutos en el día que hay que aprovechar muchísimo y vivir la vida de forma intensa. Y he venido para eso". Luis Fonsi ha tenido muy claro después que va a volver a revalidar su título de campeón con ella en ‘La Voz’.