En ‘Supervivientes 2024’ suceden muchas cosas detrás de las cámaras que en la mayoría de ocasiones no ven la luz. De hecho, los concursantes muchas veces hacen referencia a ello una vez que son expulsados o incluso durante las diferentes galas del programa. Por ello, Rocío Madrid (45 años) ha dado un paso al frente al emitir un duro comunicado donde realiza una acusación contra la organización del reality por las últimas informaciones que han visto la luz.
La malagueña no lo pasó nada bien durante su estancia en los Cayos Cochinos. Los primeros días no fueron mal en la convivencia, a pesar de tener algunos roces con determinados compañeros. Ello provocó que saliese nominada y fuese la segunda persona en llegar a Playa Limbo, donde le esperaban Laura Matamoros, Kiko Jiménez y la primera expulsada Lorena Morlote. Sin embargo, Rocío se convirtió en la primera expulsada definitiva y declaró no tener ganas de continuar la aventura.
Kiko Matamoros destapa la guerra contra Rocío Madrid en ‘Supervivientes 2024’
La vuelta de ‘Sálvame’ está trayendo consigo importantes revelaciones relacionadas con el programa de supervivencia. ‘Ni que fuéramos’ ha llegado con más fuerza que nunca y no parece que vayan a callarse lo más mínimo. Es por ello que Kiko Matamoros destapó hace unos días quién había sido la primera víctima de la organización, sea por el motivo que fuera. El nombre de la víctima es Rocío Madrid.
El padre de Laura Matamoros contaba con información que le había facilitado Morlote. “Cuando llega Rocío Madrid a Playa Limbo, lo que dice Lorena es que llega el director y les dice: ‘Oye, los tres a por esta’”, declaraba Kiko. De este modo, hablaba de las preferencias que tendría en teoría la organización del programa con que saliera expulsado del concurso un participante antes que otro.
El comunicado de Rocío Madrid contra ‘Supervivientes 2024’
La respuesta de la implicada no se ha hecho esperar. Este sábado la andaluza ha lanzado un comunicado en sus redes sociales donde deja clara su postura sobre este tema. “Ojalá estas palabras no existiesen. Ojalá mi experiencia allí hubiese sido otra. Ojalá no hubiera necesidad de crear un término para ponerle nombre a algo tan horrible. Pero insisto, las palabras son creadas para usarlas cuando son necesarias para denunciar una situación”, escribía.
No obstante, Rocío ha continuado hablando de lo que significa esta actitud por parte de la organización. “Soy muy consciente de lo que significa la palabra bullying. Quizá hubiese sido más adecuado decir mobbing, pero vamos...”, añadía. “Lo que me hace mucha gracia es que confiese una de las que se prestaron a hundirme. Somos adultos, yo no me dejo manipular, si a mí me dicen ataca, yo no ataco porque no hay dinero en el mundo (bajo mi punto de vista moral y ético) que justifique semejante daño. Allá cada uno con su consciencia... Tanto a los que dirigen como sus marionetas...”, señalaba directamente a su compañera Lorena.
Rocío Madrid se arrepiente de haber formado parte de ‘Supervivientes 2024’
La actriz ya desveló antes de emprender su viaje a Honduras que había recibido la llamada del programa durante varias ediciones. Sin embargo, siempre había manifestado no participar. Ella misma reconoció que este año sintió que era el momento para ir. Sin embargo, tras lo ocurrido ahora se arrepiente de haber formado parte del elenco de concursantes de esta edición que, sin ningún tipo de dudas, pasará a la historia por todo lo que ha acontecido.
“Y si…estoy muy arrepentida de haber formado parte de esto”, escribe en sus redes sociales. “Aquí juegan constantemente en una línea muy delgada que puede llegar a ser peligroso para la salud emocional de un ser humano. Me convencieron de que sería algo que no fue y por eso quise salir rápido de allí en cuanto vi la realidad”, explica sobre los motivos que le llevaron a pedir abiertamente su salida del concurso.
En cualquier caso, ella tiene claro que no todo vale en este juego. “Para mí hay cosas que el dinero no paga. Pero por desgracia hay personas que sí se dejan comprar para dañar a otras personas. Y lo más triste es que después lo justifican como que están creando contenido necesario para el show... Dicen: 'Estoy trabajando'. ¿Qué? Uff... Para mí no todo vale y por eso me expulsaron la primera, punto”, concluye.
La primera expulsada del concurso tiene claro el motivo de haberse convertido en la primera participante en regresar a España. Además del arrepentimiento, Rocío no tiene buen recuerdo de su experiencia en Honduras y quizá esta sea una de las razones por las que no acude a los platós de Telecinco en las diferentes galas que emiten desde Telecinco. No obstante, ha cargado contra la organización y contra los compañeros que permitieron que estos hechos sucedieran.