La actitud de Arantxa del Sol (51 años) ya se había puesto en entre dicho. Se ha convertido en una de las protagonistas de 'Supervivientes 2024', incluso estando lejos de Honduras. La que fuera participante de esta edición se sentaba, como el resto de los expulsados, este domingo en el plató del debate presentado por Sandra Barneda. Una vez más, tenía que dar explicaciones por su desencuentro con Ángel Cristo Jr. que fue provocado por la amistad que existe entre las parejas de ambos, Finito de Córdoba y Ana Herminia. Lo que se desconocía hasta ahora eran las consecuencias que esto pudiera tener.
Arantxa del Sol se excusó y explicó lo que sucedió realmente entre ella y el hijo de Bárbara Rey. Relató lo que no se vio tras las cámaras. "Le insulté, utilicé los mismos adjetivos que había utilizado él como ladilla o parásito. Le dije cosas fuertes después de haber recibido toda la información y, en un momento dado, le di una colleja y le dije: 'ya te vale'. Yo estaba muy enfadada por todas las mentiras que estaba contando. La más fuerte, lo que estaba diciendo de la relación de su mujer con mi marido", confesó.
Horas después del relato, Mediaset ha tomado una servera decisión para con la concursante. Arantxa del Sol se queda fuera de 'Supervivientes 2024'. "Tras conocer, a través del testimonio llevado a cabo ayer por Arantxa del Sol en ‘Supervivientes. Conexión Honduras’, el incidente protagonizado por la exconcursante con Ángel Cristo Jr., Mediaset España, en cumplimiento de su Código Ético, ha decidido no volver a contar con la exparticipante en las galas del reality", dice el grupo audiovisual a través de un comunicado. Con estas palabras, concluye la relación entre la presentadora y la cadena.
El llamativo paso atrás de la organización de 'Supervivientes 2024'
Arantxa del Sol reconoció en el debate que cruzó los límites con su compañero. Al conocer su relato, los colaboradores y buena parte de la audiencia se preguntaba por qué la organización no la expulsó. La presión fue tal que la propia superviviente abandonó el plató. A su regreso, trató de explicar que ese agobio se debía a todo lo que se está diciendo de ella y de su matrimonio y al periodo de adaptación que aún está viviendo. Además, quitaba importancia a su enfrentamiento con Ángel Cristo Jr. "No tuvo mayor importancia. Si hubiera sido una agresión yo estaría fuera del programa mucho antes", aseguraba.
Ante las preguntas del público y los presentes en plató, Sandra Barneda comentó que la dirección de 'Supervivientes 2024' sí que sabía lo que había pasado. "La organización tuvo conciencia de lo que había ocurrido. En ese momento no había cámaras, fue cuando terminó una gala. Se valoró este episodio. Se preguntó tanto a Ángel Cristo como a Arantxa. Se le preguntó a Ángel si se había sentido agredido y si quería tomar algún tipo de medidas contra ti y él dijo que no", explicaba la presentadora del debate. Es decir, el propio Ángel no reconoció como agresión los gestos de Arantxa y fue por eso por lo que se dictaminó que no hubiera expulsión.
Ana Herminia respondía a la confesión de Arantxa del Sol
Pese a la explicación de Sandra, Ana Herminia no estaba contenta con la situación. Lo expresó a través del Instagram de Ángel Cristo Jr. compartiendo un tajante texto. "Siguen las mentiras y ahora Ángel es el culpable. Mañana se sabrá toda la verdad, no me callo más. Agresión pura y dura, ya contaré con todo lujo y detalle. Menos mal que se ha visto cómo lo han callado", se podía leer. Sus palabras se pueden interpretar como una advertencia. Todo apunta a que Ana Herminia tiene mucho que contar sobre la verdadera relación de Arantxa del Sol y Ángel Cristo Jr.