Comunicado urgente de ‘La Revuelta’ tras el ingreso de Raphael durante la grabación del programa

‘La Revuelta’ ha querido emitir un comunicado en sus redes sociales tras el percance de salud que ha sufrido Raphael durante la grabación del programa especial de Navidad

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

David Broncano
@larevuelta_tve

La noticia ha pillado a todos por sorpresa y nadie se lo podía esperar. Raphael (81 años) sufría un fallo cerebrovascular durante la grabación del programa especial de ‘La Revuelta’. La noticia corría como la pólvora y aumentaba la preocupación sobre su estado de salud, aunque poco después conocíamos que el cantante había sido trasladado a un hospital cercano para ser atendido. Ahora ha sido el propio programa de Televisión Española el que ha querido romper su silencio y emitir un comunicado.

Durante el programa de este martes muchos pensaban que se haría algún tipo de referencia a lo ocurrido en la tarde de este día con el artista de Linares. Sin embargo, David Broncano únicamente hablaba de un desvanecimiento que se había producido con uno de los espectadores del Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. Sin embargo, ahora conocemos el motivo por el que no ha habido ningún tipo de referencia a este respecto, ya que el programa era grabado anterior a lo ocurrido con Raphael.

Preocupación por el estado de Raphael

La noticia causó un grave impacto. Raphael, uno de los cantantes más queridos y respetados del panorama nacional, sufría un grave percance de salud. El cantante no había mostrado signo de fatiga ni de encontrarse mal en la intensa promoción que estaba llevando a cabo. Con una trayectoria extensa y llena de éxitos, a sus 81 años el intérprete continúa al pie del cañón. Pocas horas antes de que todo ocurriese, había acudido a 'El Hormiguero' donde había pasado una noche llena de emoción junto a Pablo Motos.

Las redes sociales se hacían eco de que el cantante había tenido que acudir de urgencia a un centro hospitalario en Madrid mientras se encontraba grabando un programa para 'la Revuelta'. La preocupación cundía de forma inmediata. El diagnóstico primero parecía grave. ¿Qué le había pasado al cantante? No es la primera vez que Raphael tiene que someterse a un proceso médico complicado aunque siempre ha salido reforzado. Ante la incertidumbre, era el propio programa que conduce David Broncano quien daba los detalles de lo ocurrido.

Comunicado de ‘La Revuelta’ tras el ingreso de urgencia de Raphael

Durante la emisión del programa de La 1 en sus redes sociales han querido compartir la información relativa a todo lo ocurrido con el cantante para así evitar especulaciones y también para aclarar los motivos por los que el presentador no ha hecho ningún tipo de referencia a lo sucedido durante la grabación de ese especial de Navidad que ha acabado con el andaluz ingresado de urgencia en un hospital.

Por ello, ‘La Revuelta’ ha roto su silencio para pronunciarse sobre ello. “Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto”, comenzaban diciendo. “Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto”, añadían.

De este modo, no habían querido pronunciarse hasta que no tuvieran noticias del cantante para poder decirlo con propiedad. “El programa que estamos emitiendo esta noche lo grabamos el pasado viernes 13 de diciembre”, concluían. De esta manera, aclaraban que este programa fue el que decidieron grabar hace unos días por haber sufrido este pequeño contratiempo y no poder llevar a cabo la grabación del programa de este día.

Pablo Motos se pronuncia en ‘El Hormiguero’ sobre el estado de salud de Raphael

Para ponerse en situación hay que recordar que el cantante acudió el pasado lunes a ‘El Hormiguero’ para conceder una entrevista en el programa de Antena 3. Todo transcurrió según lo habitual y nada hacía presagiar que al día siguiente el artista fuera a tener este problema de salud. Además, este martes Pablo Motos contaba con la presencia en el plató de otro cantante, en este caso Antonio Orozco.

No suele ser habitual que el presentador valenciano haga cualquier referencia al programa con el que rivaliza por la audiencia. Sin embargo, la ocasión lo requería y ha sido el motivo por el que ha roto su regla de oro. “Me imagino que si no estáis al tanto de las noticias os vais a enterar ahora. Raphael, que estuvo anoche aquí de invitado en nuestro programa, hoy se encontraba haciendo un programa especial de La Revuelta cuando se ha empezado a sentir mal y ha tenido un fallo cerebrovascular, un ictus, y se lo han llevado rápidamente”, expresaba Motos.

Han sido unas palabras breves pero con las que ha demostrado la preocupación existente acerca del estado de salud del cantante. “Nos hemos quedado en shock. Hemos puesto algunos mensajes, pero no me han podido contestar. Raphael es uno de los artistas más increíbles que he conocido y es, con bastante diferencia, el artista más fuerte. Ojalá se ponga bien”, replicaba Antonio Orozco completamente devastado por la noticia.

Por ello, nuevamente el presentador ha querido tomar la palabra para referirse a sus buenos deseos con la mejoría del intérprete de ‘Mi gran noche’. “Sí, nos hemos quedado un poco en shock. Muchos besos Raphael, muchos besos a toda la familia. Estamos todos deseando que sea un susto”, concluía. Además, las hormigas también aportaban su granito de arena. “¡Ánimo, Raphael!”, sentenciaban.

El estado actual de Raphael

Parece que la salud del cantante está controlada. Desde la agenda de representación que lleva la comunicación de Raphael emitían un comunicado a primer hora de este miércoles para comunicar su estado. El cantante sigue ingresado en el hospital, donde permanecerá todavía para realizarle todas las pruebas correspondientes y descartar cualquier circunstancia que pueda pasar. Desde el entorno afirman estar tranquilos por la evolución que está teniendo.

Hasta el centro hospitalario se han acercado dos de sus hijos para estar con su padre. Las primeras pruebas han sido positivas y el cantante se encuentra estable. Raphael, de hecho, llegaba al hospital por su propio pie aunque ya comenzaba a sentirse mal. Parece que el equipo médico se encuentra satisfecho con su estado y desde la agencia confirman que el intérprete está bien. Es previsible que en las próximas horas más familiares se acerquen hasta el centro hospitalario para acompañarle en este trance.

La salud del cantante ha dado alguna preocupación a los suyos pero permanece más firme que nunca. Queda todavía mucho Raphael por delante a pesar del susto que todos sus admiradores y seguidores han vivido en las últimas horas. Una noticia preocupante que se desarrolla con la normalidad esperada.