La expulsión de Edi (34 años) a las puertas de la final dejó a Violeta (22 años) completamente devastada. El gallego no dudaba en consolar a su chica al tiempo que pedía que todos sus seguidores se volcaran con ella para hacerla ganadora de la edición. "Se merece ganar", exclamaba.
Por norma, todos los concursante y defensores están instalados en el mismo hotel, y eso le dio la oportunidad a Edi de encontrarse con su amiga y jefa de campaña, Elsa Mateos. La joven no dudó en publicar un vídeo en el que los jóvenes se mostraban muy cariñosos "Mirad a quien tengo conmigo, gordito mío", grita la vasca emocionada mientras Edi le responde con numerosos besos. "Siempre vas a ser mi ganador. Te quiero", se despide ella.
El vídeo en cuestión ha generado una gran controversia. Para entenderlo tenemos que echar la vista atrás y recordar el fuerte vínculo que crearon los concursantes, una relación muy especial que, a la vista está, sigue intacta. De hecho, el propio Edi dudó sobre sus sentimientos hacia ella.
El revuelo que se ha generado entorno a este encuentro detrás de cámaras ha sido tal, que Edi no dudaba en salir al paso para dar explicaciones al respecto y dejar claro que él sigue pensando en Violeta. "Quiero aclarar una cosa: ayer al llegar al hotel, y de camino a la habitación con mis padres me encontré con Elsa en el pasillo. Fue en ese momento cuando se grabó el vídeo que tanto revuelo está causando. He dormido con mis padres y solo he visto a Elsa dos minutos en presencia de mi familia", zanjaba. Unas palabras con las que pretende dejar claro que en ningún momento el vídeo se grabó en una habitación sino que fue un encuentro casual.
Edi hace una petición a todos sus fans
"Abrumado", así ha confesado que se siente el gallego después de ser consciente de todo el apoyo que ha recibido a lo largo de estos meses. Sin tiempo qué peder, Edi ponía rumbo a su casa junto a sus padres, momento en el que ha aprovechado para emitir un comunicado a través de las redes sociales. "Estoy abrumado con tantísima gente que me ha mostrado todo su cariño y apoyo incondicional. Tengo que decir que aún no he asimilado todo lo vivido y ahora estoy intentando asimilar tanta información en muy poco tiempo", empieza el texto.
"Ahora mismo necesito descansar e intentar centrar mi cabeza en lo importante, mi familia. Me siento un afortunado por haber vivido esta experiencia y haber llegado tan lejos. Orgullo de ser fisterrán y pertenecer a Costa da Morte. Eternamente agradecido a todos los que habéis hecho de mi sueño una realidad", agradecía. No obstante, Edi no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer una petición a sus miles de seguidores. "Quiero pediros un último esfuerzo para apoyar a Violeta, por favor", clamaba al tiempo que dejaba claro que todos los finalistas son merecedores del premio final.
Edi confiesa qué es Violeta para él
La relación entre Edi y Violeta siempre ha sido muy cuestionada. Sobre todo en lo referente a los sentimientos de él. En las últimas semanas de convivencia, el gallego se sinceraba con la de Madrid alegando que empezaba a sentir algo más especial por ella, una confesión que extrapoló a Jorge Javier Vázquez cuando este quiso "etiquetar" a la pareja.
"¿Os consideráis pareja?", les preguntó el presentador. Edi no dudó en tomar la palabra para confesar que "prácticamente sí". "Queda muy poquito y ya nos imaginamos cosas fuera. Sí, ¿por qué no?", exponía con cierta ilusión. A su lado, Violeta no podía dejar de sonreír y con rotundidad respondió: "Sí, por supuesto". Solo el tiempo dirá si lo tuyo tiene futuro o no. En cuatro días volverán a reencontrarse, momento en el que se enfrentarán a la vida real después de tres meses completamente ajenos a todo.