¿Cómo se llaman realmente Finito y Keroseno, los concursantes más polémicos de ‘GH DÚO’?

Sin duda el paso por 'GH Dúo' para esta pareja está siendo más que relevante ya que se encuentran en cada conflicto de la casa pero... ¿Quiénes son realmente?

Finito y Keroseno
@telecincoes

La incógnita sobre el verdadero nombre de los dos participantes más anónimos de ‘GH Dúo’ surgía cuando en una conversación su compañera de programa, Mayka Rivera, se quedaba perpleja al enterarse por su compañera de equipo, Lucía Sánchez, que el nombre real de sus compañeros no era ‘Finito y Keroseno’ y que estos eran sus nombres artísticos. 

Entre risas, Lucía le explicaba que estos nombres por los que se hacía llamar eran seudónimos que los concursantes utilizaban en sus redes sociales, una identidad para no mostrar sus verdaderos nombres en programas y eventos a los que acudían. ¿Pero Quiénes son realmente ‘Finito y Keroseno’?

Originarios de Málaga, los hermanos Ramírez cuyos verdaderos nombres son Mario (Finito) y Pao (Keroseno). Tienen 27 y 26 años, respectivamente. Se dieron a conocer a través de sus redes sociales donde se dedican a hacer performance sobre diferentes aspectos personales. A través de sus redes dan visibilidad a diversos temas y realizan activismo LGTBI+. En el 2010, los hermanos sufrieron un duro golpe que cambiaría su vida para siempre, ya que a la edad de 14 y 13 años tuvieron que afrontar el suicidio de su madre. Este acontecimiento marcó la forma en la que empezaron a afrontar la vida ya que convirtieron discursos cargados de dolor en performance humorísticas y musicales para poder afrontar de mejor forma todo aquello que sentían. Juntos han escrito libros y canciones donde dan visibilidad a la salud mental, algo muy importante para ambos.

La vida de estos artistas ha estado marcada por la discriminación, sobre todo la del hermano menor, Keroseno. Quién desde la adolescencia fue discriminado por su orientación sexual. Estos sucesos lo llevaron a estudiar periodismo para así dar voz al colectivo a través de su profesión. Por la parte de Finito, su carrera siempre ha sido más artística y siempre ha sido un apasionado de cualquier tipo de expresión de esta rama.

El impactante paso de ‘Finito y Keroseno’ en ‘El Conquistador’

Los hermanos comenzaron su carrera televisiva en el programa ‘El Conquistador’ donde sin duda no pasaron desapercibidos. En dicho programa protagonizaron múltiples disputas con varios de sus compañeros debido a su fuerte carácter, lo cual les llevó a la expulsión donde ellos mismos afirmaron: “Si tengo que decir algo, prefiero decirlo. Si me lo dejo dentro, me enveneno.” Acabaron el programa con un cúmulo de opiniones negativas a sus compañeros, a pesar de ellos, fue una de sus compañeras, Raquel Sánchez quien reconocía la fuerza de los hermanos al ser muy buenos contrincantes. No obstante, no fueron sus cualidades para la supervivencia lo que les llevó a ser expulsados del programa sino sus maneras, lo cual reconocían: “Sabemos que nos vamos por nuestras palabras, pero no podemos actuar de otra manera. Somos así” afirmaban.

Finito y Keroseno
Rtve

Los inicios de 'Finito y Keroseno' en 'GH Dúo'

'GH Dúo' comenzaba presentándonos a los concursantes de esta nueva edición. La pareja compuesta por los hermanos nos sorprendía al aparecer en el programa como los "concursantes más anónimos" debido a su corto, aunque explosivo, paso por televisión. Pero su aparición no ha sido para nada indiferente, los artistas han mantenido la misma linea que en su anterior programa. Con tan solo dos semanas de programa, ya han protagonizado múltiples conflictos y han enfadado a mas de un compañero los cuales les acusan de "querer pinchar constantemente."

Efrén Reyero fue el primer concursante en tener una opinión clara sobre ellos: "Manda narices que vosotros que se supone que os tienen muchos prejuicios, tengáis prejuicios con los demás" exponía. La tensión se incrementaba con el deseo de ganar la inmunidad, donde 'Finito y Keroseno' alegaban merecer dicho privilegio. Mientras que sus compañeros Marc, Lucía y Mayka se posicionaban en contra y le acusaban de no saber defenderse sin atacar, un sentimiento que ha invadido al resto de sus compañeros.

El único apoyo que han obtenido ha sido por parte de Ana María Aldón, quien les defendía diciendo que "no estaban riéndose de nadie". Aún queda mucho programa a la vista está que el paso de los hermanos va a ser más que significativo.