Llega la repesca a ‘Gran Hermano’. Ya hacía días que en la casa se comentaba cuándo llegaría este instante que algunos de los concursantes esperan con ganas mientras que otros, por estrategia, prefieren que no tenga lugar. Pues bien, durante el Debate del domingo, Ion Aramendi ha comunicado que la audiencia ya puede decidir sobre qué concursante expulsado quiere que vuelva a la casa.
Ion Aramendi se ha dirigido a los espectadores del programa para comunicar que "el jueves hay una gala inédita en la historia de 'Gran Hermano', 'La gala de los poderes', los concursantes van a conseguir poderes sorprendentes que nunca jamás han existido en la historia de este programa. "El primer poder no pertenece a los concursantes, si no a vosotros. El primer poder va a ser el de… ¡la repesca!”, ha explicado para alegría de los expulsados. O mejor dicho, expulsadas.
Javier, el concursante vetado de la repesca de 'Gran Hermano'
Las personas que tienen opción de ser repescadas y volver a la casa de ‘Gran Hermano’ como concursantes de pleno derecho son todo mujeres, puesto que el único hombre que ya está fuera no opta a esta segunda oportunidad. Se trata de Javi. En su caso, no fue la audiencia la que tomó la decisión de expulsarle. Fue él mismo el que decidió abandonar el concurso una vez que los espectadores expulsaron a su mujer Vanessa. Una decisión que todavía hoy tiene consecuencias.
Por mucho que quisiera participar de la repesca, la organización no se lo permitiría puesto que fue él el que decidió romper el contrato con el reality de Telecinco marchándose por voluntad propia de la casa de Guadalix de la Sierra. Sin embargo, Vanessa sí que podrá reencontrarse con sus compañeros al haber dicho sí a exponerse a esta decisión de la audiencia, algo que ya ha traído cola.
Hay que tener en cuenta que Vanessa dijo varias veces durante el concurso que no quería estar sin Javi dentro de la casa. De hecho, él decidió abandonar para que ella no estuviera sin él fuera. Esto ha hecho que algunos espectadores ya hayan comentado en redes sociales que no entienden cómo Vanessa ahora sí que estaría dispuesta a volver sin él.
El vaticinio de la audiencia de 'Gran Hermano' sobre quién ganará la repesca
Sobre lo que también se han mojado los espectadores de ‘Gran Hermano’, ha sido sobre quién va a ser repescado. En redes sociales, hay dos nombres que suenan con fuerza. Se trata de los de Lucía y Laura. El nombre de Lucía ha sido el que más han escrito los fieles del programa sobre quién les gustaría que regresara a la casa. La audiencia piensa que puede dar mucho juego y de ahí que quieran verla de nuevo entre las cuatro paredes más famosas.
En cuanto a Laura, que fue expulsada el pasado jueves, el hecho de que haya dejado varias cuentas pendientes dentro de la casa es lo que ha llevado a algunos espectadores a dar su nombre como el de la repescada de esta edición de ‘Gran Hermano’.
Sobre los comentarios que vaticinan que Lucía será la repescada, destacan “repesca Lucía”, “dejar de querer meternos a Laura con vuestras triquiñuelas”, “Lucía calienta que entras”, o “es el momento todos a una”. En cuanto a Laura, en la red social X también hay muchos comentarios que dicen “repesca Laura” o “necesitamos a Laura en la casa”.
Las exconcursantes que optan a la repesca en 'Gran Hermano'
Además de elegir entre Laura y Lucía, los espectadores también pueden elegir entre Silvia, Vanessa, Elsa y Maite. Ellas son las otras cuatro exconcursantes que optan a volver a la casa más famosa de la televisión para hacerse con el premio final.
Eso sí, también hay espectadores de ‘Gran Hermano’ que critican el hecho de que haya repesca. Hay quien considera que si alguien ya ha sido expulsado, no debería regresar como concursante de pleno derecho. Hay parte de la audiencia que considera que si los espectadores han decidido expulsar a alguien en algún momento, el hecho de que pueda regresar resulta injusto puesto que es quitar cierta autoridad a esos votos.
Sin embargo, estos comentarios no tendrán efecto puesto que la repesca ya es una realidad. Ahora solo falta saber qué exconcursante se hace con ella y vuelve a la casa para hacer tambalear los cimientos, porque lo que es seguro es que su regreso no dejará indiferente a ninguno de los habitantes de la casa.