Chenoa, afectada, sufre un duro revés en 'El Desafío'

Chenoa ha tenido que replicar el hito que conseguió Antonio Rebollo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, encendiendo un pebetero situado en el plató de 'El Desafío'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Chenoa
Atresmedia

Chenoa (48 años) le ha dejado claro en varios ocasiones a Santiago Segura que cuando él va, ella ya ha vuelto. La cantante se ha posicionado como un rostro televisivo. No solo por sus valoraciones en 'Tu cara me suena'. También regresó a la Academia de 'Operación Triunfo', pero lo hizo en calidad de presentadora. 'El Desafío' lo afrontó como la oportunidad perfecta para demostrar que es una guerrera. Prueba tras prueba, ha cautivado al jurado y al público, y eso que comenzó la experiencia entre lágrimas. 

"Parece que he venido a llorar y a contar mis traumas", decía en uno de los primeros programas de la temporada. Se enfrentó a sus miedos a las alturas y al vacío, unas veces con más fortuna que otra. Sin embargo, hay una prueba que le ha gustado más que el resto: la que ha afrontado este viernes. Chenoa ha tenido que hacer frente a una prueba de puntería, pero no ha conseguido superar el desafío. Este duro revés que le deja, una vez más, sin el primer puesto. 

Chenoa comenzó la preparación confesando que es buena en los dardos. "Pero eso no tiene nada que ver con esto", le espetaba su preparador durante los entrenamientos. La cantante ha tenido que tirar con arco. Para ponerlo un poco más complicado, la diana es un pebetero. Sí, tenía que repetir el hito que consiguió el arquero paralímpico Antonio Rebollo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 (aunque con algo menos de distancia).  

El reto no era fácil. Lo sabía desde el principio. Los primeros intentos acabaron fuera de la diana, pero la evolución fue destacable. "Para tres días que hemos tenido, tiene una posición muy buena", ha reconocido Rafa, su preparador antes de afrontar la prueba.

Chenoa
GTRES

Pese a no haberlo conseguido, Mario Vaquerizo ha querido darle su hipotético diez. Juan del Val también ha querido destacar su tesón: "El reto no está conseguido, pero sí hay algo que habla muy bien de ti. No sabes con qué rabia se ha vivido en todo el plató el fallo. Cada persona lo ha sentido como si fallara ella. Eso habla muy bien de ti, de las ganas que tenemos todos de que te salga bien. Era dificilísimo. Casi imposible". 

Pese a lo exigente, Chenoa tiene claro que si tuviera que repetir una prueba, sería esta. "El tiro con arco me ha gustado. Me lo he pasado bien. A veces ha salido, a veces no. Hay un punto aleatorio y aun así te sigue buscando", ha expuesto. La primera parte del desafío fue bien. Salió a la primera. Ha tenido que atravesar un artilugio giratorio que escondía dos globos. La segunda parte ha sido más compleja. Ha tenido tres intentos y pese al tesón puesto no ha conseguido superarlo. 

La cantante afronta cada uno de los retos con cariño. Eso ha provocado que, con mayor o menos fortuna, haya hecho un buen recorrido en el programa. Va tercera en la clasificación pese a no haber ganado ningún programa. "Soy felicitadora oficial. Me encanta abrazarlos cuando ganan", ha dicho entre bromas. "Te voy a contestar como la actriz de Anatomía de Grey, que le preguntaron que qué prefería, si un Oscar o 20 años de serie. Yo prefiero 20 años trabajando duro y ser perseverante a ganar cualquier Grammy", ha respondido.