Chenoa, dos años después de su separación: de su nueva alegría profesional al círculo que nunca le falla

Volcada en sus compromisos profesionales, Chenoa tendría que haber celebrado su segundo aniversario de boda con Miguel Encinas el pasado 17 de junio

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Chenoa
Atresmedia

Chenoa (49 años) está viviendo un momento profesional inmejorable. Ha cerrado este viernes una temporada redonda como jurado de ‘Tu cara me suena’, donde ha estado acompañada por su compañero David Bustamante como concursante. Por si fuera poco, ya está en marcha su otro gran proyecto profesional. La cantante vuelve a ponerse al frente de la segunda temporada de ‘Operación Triunfo’ (Prime Video) como presentadora. El formato llegará a las pantallas el próximo mes de septiembre de 2025. La cantante repite nuevamente al frente del espacio musical después de su primera experiencia en 2023. Además tendrá un verano ajetreado con una gira de conciertos con los que recorrerá toda España en la época estival.

No le faltan compromisos a la argentina que dio el gran salto profesional en ‘Operación Triunfo’ hace ya más de dos décadas. Antes de eso, había formado parte de varios grupos cuando era adolescente en la isla de Mallorca. Un oasis para la cantante tras los malos momentos que ha vivido a nivel personal.

El pasado 17 de junio tendría que haber celebrado dos años desde que se dio el ‘sí, quiero’ con el urólogo Miguel Encinas. A finales de 2023, decidían tomar caminos separados por diferencias irreconciliables motivadas por los distintos mundos a los que pertenecen. Mientras que Chenoa se codea con gente del espectáculo, a Encinas no le apasionaba ese círculo y prefiere amigos de su sector. Nunca fue muy dado a que la prensa le siguiese y mucho menos a airear sus cosas públicamente. 

Parecía que Encinas iba a ser el definitivo en la vida de Chenoa después de varios fracasos sentimentales. Se conocieron en 2019 en una cena de unos amigos en común y, como reconoció la cantante, "se enamoró de su voz". "Nos sentaron en la mesa y me lo pusieron en frente, y le dije a mi amiga: 'Ni de coña, lo quiero al lado", contaba Chenoa en la revista ‘¡Hola!’, admitiendo que se había enamorado perdidamente de él nada más verle. Algo parecido le ocurrió al jefe del Servicio de Urología de la Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles).

No tardaron en disfrutar de una velada juntos. Pronto se dieron cuenta de que lo suyo iba a convertirse en algo serio. "En cuanto empezamos a hablar, solo quería saber más sobre Laura", decía en esa misma entrevista Encinas. Varias citas después decidieron hacer pública su historia de amor, síntoma de que la cosa iba viento en popa. Después de unos meses juntos en los que no se separaron y de disfrutar de unas vacaciones en Roma, el urólogo decidió dar el gran paso de pedirle matrimonio. Fue durante una visita al monte Aventino cuando el doctor hincó la rodilla y le ofreció un espectacular anillo de Tiffany.

Una boda marcada por la polémica

La pandemia y otros compromisos profesionales retrasaron la boda durante varios años. "Quiero casarme con él más que nunca. Le doy mucho soporte, me levanto a veces con él a las seis y media de la mañana para tomar un café y que esté conmigo... Siempre le digo: 'Ve con luz con la gente', y es lo que hace. Estoy orgullosa, de verdad", decía orgullosa Chenoa en ‘Espejo Público’ sobre su pareja después de que tuviese que hacer frente a una crisis sanitaria sin precedentes.

Lo que estaba previsto para el 17 de junio de 2020 no llegó hasta dos años después, día en el que sellaron su historia de amor en Mallorca ante sus familiares y amigos. Lo hicieron en un enlace civil y bastante íntimo en Comassema, una de las fincas más bellas e inexpugnables de la isla. “Siento puro amor por esta isla desde que llegué de Argentina con ocho años. ¡Me dio muchas oportunidades! Siempre le estaré agradecida", dijo.

Las comentadas ausencias en la boda de Chenoa

Fue un gran día para la pareja, pero su boda estuvo rodeada de mucha expectación y alguna que otra polémica debido a los dimes y diretes que se produjeron por la elección de algunos de los invitados. En concreto, los ausentes de ‘Operación Triunfo’. Asistieron Natalia, Gisela, Geno y Alejandro Parreño, pero a otros decidió no convidarles, como a Rosa. Lo que trajo cola.

"Estoy muy feliz por sentirme como si fuera parte de su familia. Me emociona ver lo preciosa que está y la maravillosa pareja que hacen. ¡Miguel es encantador!”, afirmaba Gisela mientras que Natalia aseguraba: “Es una de las personas más importantes de mi vida, casi una hermana. Ha sido un honor acompañarla en los preparativos y ser testigo de todo esto. Es un honor y una suerte. Vamos a disfrutar muchísimo”. 

La difícil decisión de Chenoa y Miguel Encinas

Una pena que al final no pudieran unir esos dos mundos tan diferentes a los que pertenecen y decidieran separarse un año después del enlace. “Nos queremos y respetamos, pero necesitamos tiempo y tranquilidad. No hay terceras personas, simplemente es una cuestión de compatibilidad en nuestras profesiones”, explicaba Chenoa. Parecía la pareja perfecta para la cantante después de años de mala suerte en el corazón y cuyas decepciones amorosas coparon las páginas de todas las revistas. Sonada fue su ruptura con David Bisbal cuatro años después de vivir uno de los romances que más ha enamorado a los españoles después de su paso por ‘Operación Triunfo’. El almeriense lo anunció estando de gira por Latinoamérica mientras que ella atendió a la prensa en Madrid, entre lágrimas y con un chándal que es historia viva de la televisión

Tras David Bisbal llegaron Álex González, David de María, el empresario Alain Cornejo o el guitarrista Javier Arpa, con el que lo intentó hasta en dos ocasiones sin éxito. Sin olvidarse de Curi Gallardo. Soltera de nuevo y muy volcada en sus compromisos profesionales, Chenoa siempre ha contado en los malos momentos con su círculo de siempre. Entre sus amistades se encuentran sus inseparables Geno y Natalia, que siempre han estado a su lado desde que se hicieron íntimas en su paso por la Academia. Son ellas las que la han levantado cuando se ha hundido y con las que comparte también sus alegrías.